Ayuda ordenador

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.771
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Tengo un problema con el ordenador.Desde hace un tiempo,el ordenador se enciende solo.He estado revisando todo lo que sé,pero no encuentro porque puede ser.Tampoco lo hace siempre.
tengo un Pentium IV con XP Profesional.

Alguien me puede decir donde mirar?

Gracias ;)
 
.
Si se enciende solo, el problema podría estar precisamente en el interruptor. Si puedes abrir la caja, sin necesidad de desmontar nada, puedes toquetearlo un poco.

No sé otra solución que cambiar la caja.

Vsssss
 
El interruptor es un botón que se mete al apretar.Pero tiene enraste cada movimiento.No sé si me explico bien.Le empujas y suena clac,le vuelves a empujar y otro clac.Con lo cual,lo veo dificil que este suelto.No obstante lo tocare un poco a ver.Gracias.

Otra idea? :(
 
Lo siento, no puedo evitar el chascarrillo... es la junta de la trócola que se ha espilonchao... Seguro!!!

En serio, puede ser cualquier bobada, a mi me petaba cuando se calentaba y al final eran pelusas en el ventilador, un soplío fuerte y listo :eek:

Espero que lo puedas arreglar ;)

V'ssss
 
Tendrías que comprobar si tienes algún dispositivo al que le tengas permitido encender el equipo, tales como tarjeta de red o modem.
 
77485C534F5C0B0A3D0 dijo:
Tendrías que comprobar si tienes algún dispositivo al que le tengas permitido encender el equipo, tales como tarjeta de red o modem.

Estoy de acuerdo.
Si el interruptor está correcto, puede que tengas activado en la BIOS el "wake up on LAN" o algo similar.

Esto ocasiona que el ordenador se "despierte" cuando detecta que le llega información
 
La Bios para mi son palabras mayores :'( :'( no me atrevo ahi a tocar por desconocimiento y temor a estropear algo.
Que exactamente tengo que hacer,paso a paso,por favor para ver si esta correcto? ::)
 
Entiendo que tienes un ordenador de sobremesa, el interruptor no creo que sea, pero es facil de comprobar, dejandolo pulsado unos segundos se apagara, y volviendo a pulsar se encendera, si esto funciona correctamente no te queda mas remedio que probar a poner una fuente de alimentacion para probar, lo mas seguro que sea la fuente.

La puedes quitar de otro ordenador y fijarte como estan los cables conectados, es muy facil.

En una tienda de informatica no te deben de cobrar mas de 30€ por una nueva.


Saludos ;) ;)
 
El botón de encendido funciona como dices,correctamente.
La placa base me la cambiaron hace un par de meses porque no me arrancaba y no leía Windows.La fuente de alimentación la cambié yo hace unos 6 meses porque me hacía mucho ruido.
Yo creo que mas o menos me pasa desde el cambio de la placa.Aunque no lo puedo asegurar ya que no lo hace como digo a diario.
 
3D2A2D3122580 dijo:
El botón de encendido funciona como dices,correctamente.
La placa base me la cambiaron hace un par de meses porque no me arrancaba y no leía Windows.La fuente de alimentación la cambié yo hace unos 6 meses porque me hacía mucho ruido.
Yo creo que mas o menos me pasa desde el cambio de la placa.Aunque no lo puedo asegurar ya que no lo hace como digo a diario.


Vale, pues lo unico que se me ocurre es que entres en la Bios, normalmente se hace pulsado varias veces la tecla SUPR al arrancarlo, una vez dentro veras un a opcion que dira mas o menos "Restore setup defaul" o algo parecido, dale hay, te pedira que confirmes los datos, despues dale a la opcion de salvar y salir, y vuelve a probar, si te sigue dando problemas, sigo diciendote que tienes que probar con otra fuente de alimentacion, no tienes mas opciones.


Saludos ;) ;)
 
Como te han dicho, puede que el problema resida en la Bios, pero antes de entrar en ella, que si no lo tienes muy claro mejor es que no la toques, comprueba la tarjeta de red.

Eso suele ocurrir por la configuración de ahorro de energía de la tarjeta de red. Vete hasta el "Administrador de dispositivos" y pincha en Propiedades de tu tarjeta de red, luego en "Administración de energía" y comprueba que no esté marcada la casilla "Permitir a este dispositivo reactivar el equipo". Si en la tarjeta de red, no está marcada esa casilla, haz lo mismo con el módem, comprueba el estado del administrador de energía.

Hay varias formas de acceder al administrador de dispositivos, que te detallo a continuación:

1er. Método:

Presionar simultáneamente las teclas Windows + Pausa, luego en la ventana que aparece ir a la pestaña Hardware y hacer clic en Administrador de dispositivos.

2º Método:

Ir a:
•Inicio
•Panel de control
•Hacer doble clic en Sistema
•Pestaña Hardware
•Administrador de dispositivos

3er Método:

•Ir al menú Inicio
•Hacer clic derecho sobre mi PC
•Seleccionar Administrar
•Hacer clic en Administrador de dispositivos



Saludos :).
 
En propiedades de la tarjeta,tenía marcado "permitir al equipo apagar para ahorrar energía.Lo he desmarcado.
Permitir reactivar el equipo no estaba marcado.

El modem es un Sagem Fast 1201S de Orange

Gracias
 
Pues me alegro que lo hayas solucionado, pero la casilla que dices haber desmarcado, en teoría no es la que te provoca el encendido del ordenador, sino que está para desactivar el dispositivo (tarjeta de red) cuando este no se usa para ahorrar energía, pero ni enciende ni apaga el ordenador. Por contra la casilla que te comenté si que puede provocar que el dispositivo reactive el equipo, es decir, el ordenador y es por eso que esta casilla normalmente viene desactivada por defecto.

Ahora, si con esto has conseguido solucionar el problema pues me alegro, pero no deja de ser curioso :eek:.

Saludos :).
 
Arriba