AYUDA,PANTALLA CASCO ARAÑADA

txema-79

Arrancando
Pues lo dicho esta mañana se me ha caido el casco y se ha arañado la pantalla.
El arañazo es superfical de unos 2 cm aprox.

Mi pregunta es¿existe algun reparador de arañazos para pantallas?¿algun tipo de chapucilla casera para arregrarlo?

Si alguien conoce alguna solucion le agradeceria que me ayudase.

Gracias por anticipado. :)

Yo utilizo el pulimento que tengo para quitar pequeñas rayaduras del coche.

Froto incansablemente con un trozo de trapo de algodon hasta que me qema el dedo y luego le paso un trapo limpio, el resultado es bastante bueno, siempre que la rayadura sea superficial.

Saludos

Si el arañazo no es muy profundo hay un producto que se llama Xerapol y sirve para eliminar los arañazos de cualquier plástico.

salu2

Gracias por vuestros bricoconsejos :D

Probare con uno de ellos y ya os dire.Parece facil,sencillo y para toda la familia :) :)

marcos dijo:

OJITO, no confundir METACRILATO con POLICARBONATO, parecen iguales pero en absoluto lo son.

El POLICARBONATO es basicamente irromplible a impactos, se usa como cristal antibalas, pantallas de motos y PANTALLAS de casco, se usa este tipo de plastico porque no se astilla y es mas seguro, pero por contra se raya y NO SE PUEDE PULIR al tratar de hacerlo se "QUEMA" y no queda bien, en cambio el METACRILATO se puede pulir con productos para ello, pero es mas fragil.

nosexiboy dijo:
Si el arañazo no es muy profundo hay un producto que se llama Xerapol y sirve para eliminar los arañazos de cualquier plástico.

salu2
Información detallada del producto:

Reparador de arañazos en plasticos xerapol
XERAPOL, pulidor de plásticos
EL PROBLEMA Los objetos de vidrio acrílico se rayan muy fácilmente con lo que pierden con frecuencia su bonito aspecto. Esto es espeialmente molesto en piezas de vidrio acrílico de automóvil, motos, caravanas / vehículos vivienda, botes, aviones y muebes. Pero también las molduras de madera de raíz en los coches se rayan fácilmente.

LA SOLUCIÓN XERAPOL ofrece una solución sorprendentemente sencilla para este problema tan general. Con esta novedosa pasta especial de pulido el usuario tiene la posibilidad de eliminar por sí mismo las rayaduras de forma rápida y económica. El vídrio acrílico reluce con un nuevo brillo.
MODO DE EMPLEO
Limpiar la superficie y aplicar algo de pasta. Pulir las rayaduras con un paño de algodón, suave y limpio o un bastoncillo de guata, aplicando una fuerte presión durante 2 - 3 minutos. Si las rayaduas son muy profundas lijar antes con papel de lija especial (granulado: 1600)
algo de agua. A continuación, volver a
pulir con
XERAPOL. No tóxico, soluble en agua,
fácilmente lavable y además adecuado para pulidoras. No pulir superficies estampadas, pintadas o revestidas. [highlight]No utilizar sobre policarbonato (PC).[/highlight]
EL EFECTO
El materia plástico se disuelve ligeramente y es rebajado gracias a finísimas partículas abrasivas. Se redondean los molestos cantos de las rayaduras y se reyena el fondo de las estrías. la superficie recupera de este modo su lisura y brillo.

Yo tambien lo pense en su momento pero parece que no vale.

txema-79 dijo:
Pues lo dicho esta mañana se me ha caido el casco y se ha arañado la pantalla.
El arañazo es superfical de unos 2 cm aprox.

Mi pregunta es¿existe algun reparador de arañazos para pantallas?¿algun tipo de chapucilla casera para arregrarlo?

Si alguien conoce alguna solucion le agradeceria que me ayudase.

Gracias por anticipado. :)

No creas que solo te pasa a ti, mira lo que le recominedan a este:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=15969&sid=ff984dd8c6e881ea2da626ce7111ff33

Se me ha caido el casco y se me ha arañado. Como tenía Xerapol lo he probado y aunque va eliminando las rayas. Se queda mate. También he probado con un producto 3M para restaurar los faros de los coches que tienen en la tienda de recambios de moto donde voy. Ayer probamos pulimentándolo a mano y como no queda bien. Hoy aplicamos el producto con mi pulidora con una esponja de pulido de acabado. Si que va eliminando la raya pero no queda bien porque levanta parte de las capas que le han dado a la visera.
Alguno habéis obtenido buenos resultados eliminando esas rayaduras que no se que pasan pero siempre salen en el centro de la pantalla.

J... es que solo tiene rayaditas en el centro . Por lo demás tiene poco uso y nueva cuesta 50,00 €

Hola a todos. ¿Alguien sabría decirme si los cristales de los relojes de la f800r son de Metaclilato o Policarbonato? Los tengo un poco arañados y antes de darle con un producto quisiera estar seguro que es el correcto.

He leído un tutorial por aquí, que cuenta que con Cristasol y papel de cocina lo ha solucionado, yo lo he intentado y después de un buen rato (como el de Karatekid) puliendo en círculos, se han quedado bastante bien, pero los arañazos más profundos no han salido.

Gracias

yo tengo unos recuerdos horribles de una vez que quité un arañazo de un casco con pulimento, me pareció que había quedado bien, pero salí de fin de semana con el y a la vuelta se puso a nevar, las pasé canutas porque me habían quedado unos brillos en el casco que no me dejaban ver nada, y tuve que bajar el pajares con la pantalla abierta, nunca mais.

Busca en youtube. Hay un truco con arcilla blanca y parece facil.En Leroy Merlin la tienen.
Yo hice varias pruebas con una y al final,....., me compre otra.
Con maquina, como te pases, la quemas y a mano puuuuuuffff: aguas, irregularidades....
No se. Si ves el video parece chupao.
http://m.youtube.com/watch?v=IziW4Wh8CLE
Un saludo

Por 50€ ni me molesto en pruebas. Al final acabarás comprando otra visera.

Muchas gracias HouseR1200R por el aporte, lo voy a intentar con una pantalla que tengo desechada por múltiples arañazos. A ver que tal.

Entre lo que cuesta cada uno de los seis productos que probaras, el tiempo y gasto en los viajes para buscarlos y comprarlos y lo que te dediques a frotar y frotar, te va a salir más caro en dinero/tiempo que una pantalla nueva.

yo tengo unos recuerdos horribles de una vez que quité un arañazo de un casco con pulimento, me pareció que había quedado bien, pero salí de fin de semana con el y a la vuelta se puso a nevar, las pasé canutas porque me habían quedado unos brillos en el casco que no me dejaban ver nada, y tuve que bajar el pajares con la pantalla abierta, nunca mais.

Y digo yo: qué más te daba si llevabas chanclas de dedo y pantalón corto............. :D:D :thumbsup:

el limpiador de vitroceramicas hace milagros, le das con un trapo esperas que se seque y cristalize y luego a frotar veras que maravilla saludos

Atrás