Ayuda para alojamiento en la Alpujarra Granadina

Kitus

Curveando
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
1.304
Puntos
38
Ubicación
Molins de Rei
Hola, compañeros:

Con mi MDR, vamos a hacer un viajecillo desde Barcelona, por la zona de Granada ciudad y antes nos pasaremos por la Alpujarra, el próximo mes de Noviembre.

He estado mirando alojamientos, pero me es un poco difícil decidirme con la información que veo desde aquí, por lo que, abusando de vuestra amabilidad, agradecería alguna recomendación de algún alojamiento tipo habitación rural o similar, para 2 personas.

Pienso pasar dos días completos en la zona de la Alpujarra, más otros dos en Granada. Los entendidos lo véis correcto?

Gracias anticipadas y saludos a todos.
 
Pasate por concretaciones. Tienes precisamente ahora este fin de semana la F800treffen en Granada, en las Alpujarras . Pregunta allí que lo han organizado muy bien y te darán consejos. ;)
 
franfran, gracias, voy p'allá. Te diré que me cabe el placer de haber asistido a la 800treffen de la Vall de Bohí, que lo pasamos p.m. con los colegas, aunque fue el finde más lluvioso que recuerdan los lugareños .

pacoGS, gracias a tí también, lo voy a mirar. En Granada había visto el Hostal Lima, que tiene buena pinta y buenos comentarios.

Repito las gracias.
 
0808050D164C0 dijo:
Hola Kitus

No puedo recomendarte donde hospedarte en las Alpujarras (el Hotel donde estuvimos no nos gustó) pero si te diría que busques donde hacerlo en Capileira, merece la pena el sitio  :eek: :eek: :eek:

https://picasaweb.google.com/113548228414259712399/AlpujarrasCapileira2021Agosto

Saludos  :)

Hola DDMotard, y gracias.

Sí que son guapas las fotos del enlace, sí.

He localizado un alojamiento en Órgiva, que está en la "civilización" (quiero decir en la A-348), antes de desviarse hacia la carretera que remonta la sierra, para llevarnos a los pueblos más aislados, entre ellos Capileira.

Se trata de la Casa Rural El Jazmín, que parece que tiene buena pinta y los comentarios de la gente son muy buenos también. (http://www.casaruraljazmin.com/)

Gracias por tu ayuda. Seguimos en ello.

Saludos.
 
No sé tu presupuesto, pero nosotros estuvimos en La Alcazaba de Busquistar, cerca de Trevélez y nos gustó mucho, por la situación y por la forma del hotel, que está en una ladera.
Si volvieramos iríamos allí.
Saludos.
 
58544C575D513E0 dijo:
No sé tu presupuesto, pero nosotros estuvimos en La Alcazaba de Busquistar, cerca de Trevélez y nos gustó mucho, por la situación y por la forma del hotel, que está en una ladera.
Si volvieramos iríamos allí.
Saludos.

Bueno, fjrico, ya veo por tu nick que te debe sobrar la passsssta (es broma) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por mi parte, ya sabes, pretendo encontrar un sitio maravilloso, buena comida, mejor bebida, romántico, etc., y a ser posible, que me paguen por ir...........

No sé si voy bien.

Muchas gracias por tu aportación, lo miro.

Por cierto, cuando haya ido, ya pondré el sitio, para que le sirva a los siguientes.

Saludos.
 
La Alcazaba de Busquistas. Te sorprenderá.

Si quieres Alpujarra más cerca de Granada, mira en Lanjaron.

Vs.
 
Mira en Cadiar. Estaras en el centro de todas las rutas de La Alpujarra Granadina y bien comunicado con la Almeriense
 
...no está en la Alpujarra, pero la tienes a un paso y el alojamiento es singular y sorprendente, son las Cuevas de Guadix http://www.cuevaspedroantonio.es/ (...son las cuevas que se ven desde la A-92 en la cima de la cuesta de Guadix)
...por el precio no pondrás pegas, por el espacio tampoco, la moto a la puerta y un dia ruteas hasta la Alpujarra por La Peza y al otro por la Alpujarra Almeriense por el Puerto de la Ragua, un + de 2000mts. sin desperdicio. Tampoco deberias perderte las minas del Marquesado y poblado minero abandonado en Alquife , ni el castillo de la Calahorra.
 
Ante todo, muchas gracias a todos.

Estoy tomando nota de todo. Cuando se acerque la fecha, veré de decidirme por alguna de las opciones y hacer algún plan para la visita a la zona.

La verdad es que por lo que llevo mirado, la perspectiva es cojonuda, va a ser difícil tomar una decisión.

Saludos a todos.
 
Como bien te han comentado, si quieres algo, cercano a la "carretera" de Granada, con acceso y salida rápida, o Lanjarón, u Órgiva.

Yo de todas formas, te invito a que si vas con días, conozcas algo más típico y bonito. Te han comentado Capileira, y justo debajo de este pueblo, anda Bubión.

En toda esta zona de las Alpujarras, puedes encontrar casitas para alquilar, con su cocina y todo, chimenea con leña, y suelen estar a buenos precios. También depende de lo que busques, porque si no te apetece hacerte de comer... jajajajajaja.

Nosotros que hemos organizado la F800Treffen, tenemos sitios vistos por la zona de Laroles y Bayarcal (Puerto de la Ragua, que te ha comentado un compañero) y la verdad, no está mal de precio y muy bonito los hospedajes, eso sí, Granada te queda muuuuy retirado.

Yo la verdad es que no conozco muchos sitios donde poder alojarte, porque acostumbro a dormir en mi casa siempre ;D, pero bueno, si necesitas que te de opiniones de lugares, pueblos, etc..., ya sabes!!!

Ahhh y en Noviembre, prepara ropa de abrigo!!!!

Suerte!!! ;)
 
7A716C697875787E78747B78190 dijo:
Como bien te han comentado, si quieres algo, cercano a la "carretera" de Granada, con acceso y salida rápida, o Lanjarón, u Órgiva.

Yo de todas formas, te invito a que si vas con días, conozcas algo más típico y bonito. Te han comentado Capileira, y justo debajo de este pueblo, anda Bubión.

En toda esta zona de las Alpujarras, puedes encontrar casitas para alquilar, con su cocina y todo, chimenea con leña, y suelen estar a buenos precios. También depende de lo que busques, porque si no te apetece hacerte de comer... jajajajajaja.

Nosotros que hemos organizado la F800Treffen, tenemos sitios vistos por la zona de Laroles y Bayarcal (Puerto de la Ragua, que te ha comentado un compañero) y la verdad, no está mal de precio y muy bonito los hospedajes, eso sí, Granada te queda muuuuy retirado.

Yo la verdad es que no conozco muchos sitios donde poder alojarte, porque acostumbro a dormir en mi casa siempre  ;D, pero bueno, si necesitas que te de opiniones de lugares, pueblos, etc..., ya sabes!!!

Ahhh y en Noviembre, prepara ropa de abrigo!!!!

Suerte!!! ;)

Amigo Chupalagamba, primero que todo, te ruego que le des un abrazo a los 800eros de parte mía y de mi MDR Carmen. Nos hicieron el favor de admitirnos en la Vall de Boí, aunque íbamos en una 1150RT. Bueno, también había uno con una Harley :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Recuerdo con mucho cariño al Malaguita y un colega suyo que creo era de Sevilla, y llevaba una Honda. Se comieron enterito un nublao que iba de Málaga al Pirineo, sin interrupción, con una lluvia que te pedes.

Ya he estado mirando vuestro hilo.

Tengo un tenmita en Órgiva (Casa Rural el Jazmín), que parece que mola.

Puede molar también lo de las cuevas de Guadix, con la ruta por La Peza para un día, y la de La Ragua para el otro.

Creo que la cosa puede ir por ahí.

En cuanto a pueblos, creo que los quiero visitar TODOS.

Y lo del frío, ya cuento con ello.....SEMOS MOTEROS O NENAZAS?????? POS ESO..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Por si el mal tiempo acompaña yo no me metería en casas rurales un poco dificiles de llegar y me pensaría tener un campo base civilizado y con posibilidad de aprovechar el día si el tiempo se pone muy perro con la moto guardada en el garaje.

El año pasado estubimos en Lanjaron haciendo un par de rutas circulares por los alrededores, la ciudad tambien es bonita de ver.

Despues subimos hacia Cazorla por el Pto. de la Ragua.
 
4959483C0 dijo:
[highlight]Por si el mal tiempo acompaña yo no me metería en casas rurales un poco dificiles de llegar y me pensaría tener un campo base civilizado y con posibilidad de aprovechar el día si el tiempo se pone muy perro con la moto guardada en el garaje.[/highlight]
El año pasado estubimos en Lanjaron haciendo un par de rutas circulares por los alrededores, la ciudad tambien es bonita de ver.

Despues subimos hacia Cazorla por el Pto. de la Ragua.

Me parece un sabio consejo, a tener muy en cuenta.

Saludos.
 
Hotel Los Llanos de Capileira, muy bonito y de precio. He estado hace poco y perfecto, y la zona inmejorable.

Sldos.
 
Arriba