Ayuda para alojamiento y visitas viaje a Cabo Norte.

kenko

Allá vamos
Hola a tod@s! Este verano quiero volver a subir a Cabo Norte, pues la anterior ocasión quedé tan fascinado con el viaje que cuatro años después estoy dispuesto a repetir junto con otros amigos a los que he contagiado mi pasión por este Gran Viaje. La aventura durará casi un mes (27 días), ya que quiero aprovechar para visitar ciudades y hacer las etapas no muy largas, y quería ver si me podéis ayudar tanto con los alojamientos como con las visitas, a pesar de que ya llevo preparando el viaje bastante tiempo, pero siempre se agradecen recomendaciones fruto de buenas experiencias personales, o incluso si además vivís en esas ciudades y queréis ser nuestros guías. Os paso los días previstos de visitas a las ciudades siguientes:

- PARIS: 10 de junio
- BRUJAS: 11 de junio
- AMSTERDAM: 12 de junio
- HAMBURGO: 13 de junio
- COPENHAGUE: 15 de junio
- OSLO: 17 de junio
- HELSINKY: 28 de junio
- ESTOCOLMO: 30 de junio

Como os digo cualquier información de alojamientos, visitas inexcusables, etc, o si vivís allí y podéis hacer de guías, será bien recibido.

Gracias anticipadas.

Hola a tod@s! Este verano quiero volver a subir a Cabo Norte, pues la anterior ocasión quedé tan fascinado con el viaje que cuatro años después estoy dispuesto a repetir junto con otros amigos a los que he contagiado mi pasión por este Gran Viaje. La aventura durará casi un mes (27 días), ya que quiero aprovechar para visitar ciudades y hacer las etapas no muy largas, y quería ver si me podéis ayudar tanto con los alojamientos como con las visitas, a pesar de que ya llevo preparando el viaje bastante tiempo, pero siempre se agradecen recomendaciones fruto de buenas experiencias personales, o incluso si además vivís en esas ciudades y queréis ser nuestros guías. Os paso los días previstos de visitas a las ciudades siguientes:

- PARIS: 10 de junio
- BRUJAS: 11 de junio
- AMSTERDAM: 12 de junio
- HAMBURGO: 13 de junio
- COPENHAGUE: 15 de junio
- OSLO: 17 de junio
- HELSINKY: 28 de junio
- ESTOCOLMO: 30 de junio

Como os digo cualquier información de alojamientos, visitas inexcusables, etc, o si vivís allí y podéis hacer de guías, será bien recibido.

Gracias anticipadas.

Si te pasas por WWW.XTREMEMOTOTOURING.BLOGSPOT.COM ,puedes ver mi viaje a Cabo Norte y algunos d los sitios visitados, en lo q se refiere a alojamiento no te preocupes busca en la carretera Hytter o Stuga dependiendo del pais ahora eso siempre en casas privadas nada d campings, son mucho mas acojedores y por supuesto limpios a la par q baratos.

Hola, Kenko; te paso alguna sugerencia en relación a lo que preguntas:

- PARIS: me alojaría en algún hotel que tenga parking y acceso cercano al metro una vez dejados atrás el extrarradio y barrios periféricos. Para visitar, te pongo un enlace con lo más representativo en mi opinión: París.

- BRUJAS: da un poco igual. Se ve en medio día, mejor alojarse de camino.

- AMSTERDAM: muchísimo turista de tren y avión, imprescindible llevar reserva si quieres alojarte en la ciudad, que por otra parte tiene el handicap de la moto. Así pues, alojamiento en las afueras o difícil en el centro (masificación y limitación a tráfico rodado).

- HAMBURGO: ciudad grande y con muchas posibilidades. Sin problemas.

- COPENHAGUE: al no ser grande, puedes alojarte fuera y acercarte con la moto, aparcarla y visitar el centro, parque Tivoli, etc. y la sirenita, que está fuera de la cuidad.

- OSLO: ciudad muy cara, mejor alojarse fuera. Algunos hoteles disponen de lanzadera al centro, mira la cadena Quality p.e. No dejes de visitar el parque Vigeland.

- HELSINKI: lo más atractivo está bastante concentrado: Catedral Luterana, Plaza del Senado y el puerto con la otra catedral: la Ortodoxa o Uspenski. Puedes ir a Tallín (Estonia) en ferry, visitar la ciudad y volver en el día o alojarte en Tallín (más económica) y volver al día siguiente.

- ESTOCOLMO: ciudad amplia, muy bonita y recomendable. Puedes alojarte en las afueras y entrar con la moto, aparcarla y hacer las visitas según tus preferencias.

Espero que te sirva...

Un apunte: si vas a Tallín desde Helsinki, no hace falta que lleves la moto; se puede hacer todo andando dado que, tanto la zona más turística de una como el casco antiguo de la otra, están muy cerca de los respectivos puertos...

Gracias por vuestas aportaciones, aunque me gustarían sitios concretos fruto de vuestra experiencia. De todos modos siempre hay cosas que aprovecho de vuestros mensajes.
Otra cuestión que quería plantearos es la siguiente: resulta que quiero subir esta vez con una Burgman 650, y tengo el problema de que el aceite del motor hay que cambiarlo cada seis mil km, con lo cual necesito algún taller cerca de Nordkapp para hacer el cambio de aceite. Creo que en alguna crónica llegué a leer que tuvieron que hacer uso de un taller en Honningsvåg aunque era de motos de nieve, pero no estoy del todo seguro. A ver si alguno recuerda algún taller de motos por esa zona para hacer como os digo el cambio de aceite.
Gracias anticipadas de nuevo.

Hola kenko, en Rovaniemi hay un taller que se llama Tarvikekeskus, alli van muchas españoles a hacer el cambio de aceite, filtros y demas, el mecanico es español y parece ser que es un buen tio y te ayuda en todo lo que necesites. En Julio subiremos unos compañeros y yo y tenemos pensado hacerle una visita.
Saludos desde Ceuta.

Muchas gracias por esta información! Yo subiré en junio, y creo que me vendrá bien para el cambio de aceite, aunque quizás para entonces llegue a unos 7.000 km. Espero que también tengais suerte en vuestro viaje. ¡Un cordial saludo!

Atrás