ayuda para cambiar los silenblocks de f800st

parrochito

Arrancando
Registrado
3 Oct 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
A Coruña, España
He visto que en su día (marzo de 2015) Flama posteo sobre este tema y puso un tut, pero en ese hilo no consigo ver las fotos sobre cómo desmontar la pieza que fija los amortiguadores de la corona dentada trasera.
Estoy mareado de buscar la manera de hacerlo y no veo la luz.
¿Alguien que lo haya hecho podría iluminarme un poco el camino?
en el despiece la pieza que no consigo quitar es la 11
Gracias por adelantado.
Saludos.
WhatsApp Image 2022-10-07 at 20.21.09.jpeg
 
No lo he hecho nunca un una de estas motos pero esta pieza tendría que ir entrada entre las gomas sin mas, ¿no?
 
Hola Josep, gracias por responder.
Efectivamente la pieza va sujeta entre los amortiguadores de goma pero tambien va muy justa entre el cojinete.
Despúes de insistir conseguí retirarla haciendo palanca con dos destornilladores planos, pero marqué un poco las piezas.
Al final conseguí el manual de taller del foro y lo pude comprobar.
 

Adjuntos

  • corona dentada.png
    corona dentada.png
    188 KB · Visitas: 16
Bien que lo hayas logrado, igual te comento, si vos querías cambiar los silent blocks los podías cambiar sin necesidad de sacar esa pieza, de hecho yo una vez los quise cambiar pero al llegar a ellos vi que estaban casi perfectos con casi 100.000 kms, mi problema al final era con el rodamiento que giraba con mucha holgura en su alojamiento y tuve que embujar para que el rodamiento vaya clavadito como debe ir, es un trabajo que lo pude hacer yo mismo ya que tengo un Centro de Mecanizado CNC y soy el que lo maneja.
Saludos
 
Arriba