Ayuda para cambio de lata.

norte

Curveando
Mi pobre lata, despues de 11 años y unos 250000 kms, está empezando a hacer aguas :P. No se trata de averías continuas, pero hay muchas piezas con desgaste y empieza a costar dinero el tenerla funcionando :P. Como últimamente apenas la uso, estaba pensando en cambiarla por algo de 2ª mano para no gastar demasiado y aquí viene mi curiosidad.

Un cliente de mi cuñado (es un jubilado alemán de esos que tienen casa en el Levante ;)) tiene un Toyota Avensis del 01 comprado en Alicante que creo que se puede ajustar a lo que necesito. Me comentó mi cuñado que la mayoría de alemanes de la zona tiene la costumbre de cambiar el coche, independiéntemente de como esté, cada cuatro años, en este caso lo cambia por otro Avensis y el que deja tiene solo 30000 kms, ya que en su pais tiene otra lata y el Toyota solo lo usa para moverse por Alicante. Como son personas solventes, no les gusta complicarse la vida con ventas a particulares y demás, lo entregan al conce y listo.

Chafardeando en coches.net, he visto que estos modelos del 01 se cotizan sobre los 9000/10000 €, claro que sabiendo que la mayoría de los que se anuncian son compra-ventas, tengo curiosidad por saber cuanto suele recargar el precio un conce cuando se le entrega una lata como entrada de una nueva. El hombre nos comentó que en enero, cuando la cambie, nos enseñará el papel del conce con la valoración de la usada, y que si me interesa me lo deja al mismo precio que le ofrezca el conce.

Os parece buen negocio ???. Por otra parte, mi lata estaba pensando en, más que darla de baja, venderla por 1000 € o lo que me den, es vieja pero funciona bien y pasa ITV sin problemas, por lo que pienso es ideal para algún chaval novatillo que quiera aprender sin gastar demasiado y a mí me serviría ese dinero para pagar el cambio de nombre y el avión hacia Alicante para recoger la otra. (Atentos Pijo y Compañía que os daré un toque si todo sale bien ;D) No le hago ni 10000 kms al año y no me sale a cuenta comprar nada nuevo :-/

Jo que tocho me ha salido :o... bueno, así os distraeis leyendo, por lo que no pienso terminar con la coletilla esa tan famosa de "disculpad por el tocho..." ;D

El concesionario le va a aplicar directamente el GANVAM, esté como esté, busca un librito en cualquier taller de un conocido y sabrás lo que le va a pagar.
Luego lo venderá a la enésima potencia.... si puede.

norte dijo:
Qué es el GANVAM?

Hay forma de consultar en internet?

Es como la Biblia un libro escrito por ellos para su gran beneficio.....

BMW 320 ci 2 años 30000km..... IM-PE-CA-BLE! valoración?14000 euros..... en exposicion en el mismo sitio, el mismo modelo/año/km aprox. 22000 euros..... :o :o :o :o :o

Los Toyotas están muy bien, yo me estoy mirando el Corolla Verso para cuando cambie mi coche.

Hace una temporada tuvimos una llamada de un parque de bomberos que querían hablar con los mecánicos de guardia por que decián que les fallaba el equipo de excarcelación, estaban haciendo una práctica con un Toyota Avensis y la pinza separadora no era capaz de trabajar la bisagra.

El mecánico fué para el lugar con pinza de repuesto y motor y lo mismo, vamos que el coche es duro duro duro... :o

Y de fiabilidad, quizás no tan buena como el tuyo ;) pero muy bien también.

Los coches japoneses son los que dan mayor puntuacion en los cuestionarios de satisfaccion de los clientes.
De eso ya hace años y se mantienen.
Por algo será ;)

Bembe dijo:
Los coches japoneses son los que dan mayor puntuacion en los cuestionarios de satisfaccion de los clientes.
Por algo será  ;)

Pero los veo algo sosos de equipamiento para lo que valen. Hace un par de años, un familiar mío al cambiar de lata, estaba indeciso entre el Corolla y el 307. A casi el mismo precio, no había color entre el equipamiento de uno y otro (gana el 307), aunque en cuestión de fiabilidad ya sabemos lo que hay, personalmente prefiero sacrificar algún lujo a cambio de no tener problemas, y cuantas menos piezas mejor ;)

Toni, realmente no sacrificas ningun lujo. Los Toyota de hoy en dia lo tienen todo.
Lo unico que son menos "vistosos" en colorines por interior. Sin embargo en fiabilidad hay un abismo.
Si de verdá te interesa un Toyota, dímelo cuando lo tengas claro. Quizas pueda ayudarte.

Bembe dijo:
Por algo será  ;)
Hombre Nissan, con la excepción de los todoterreno... dejan mucho que desear. Consumen mucho aceite, se les funden las bombillas cada dos por tres, y fallan bastante en cuestion mecánica. En el trabajo tenemos unos cuantos y estamos bastante hartos de ellos.

quieres un consejo??sea el coche que sea nunca de gas-oil.........el gas-oil esta muelto ;D.....vamos que lo han asesinado ;D

Toyota y Honda son dos marcas acojonantes que JAMAS te daran problemas. 100% seguro.
Dos matices:
- Toyota tiene un mantenimiento baratíiiiiisimo. Honda no.
- El Vtec de Honda en cuanto a respuesta a bajas vueltas, por debajo de 3500 aprox. me parece una basura (a mi personalmente, eh?, pero me consta que no soy el único ). Pero el Ctdi... es la bomba, bueno, es elegido mejor motor diesel del mundo.

Pillatelo

Yo el próximo coche creo que va a ser un japones, Honda para más señas, aunque ahora que lo pienso..., para cuando cambie me parece que no voy a decidir yo solo :-/ pues ya tendré "jefa" a mí lado y tendrá que opinar..., bueno, ya le daré "argumentos" para que sea un Honda, je,je,je.

A mí el que me encanta desde que salió es el HRV, para meter la bici enterita, sin quitar ruedas ni historias, además de tener un aspecto que me gusta :D

Cuando compré mí coche actual un Golf GTI de 2ª mano, de confianza, estuve viendo el Civic y el Corolla. Al final no me decidí por ninguno pues en la Toyota, me valoraban bastante mal el Clío y el Civic no terminaba de convencerme.

Suerte en la compra. ;)

Mientras me salga como el Córdoba. 11 años y continúa con las bombillas de origen excepto las de freno y un piloto de la matrícula, escape de origen, palieres, manguitos, cojinetes excepto uno, inyector...todo original y funcionando :o :o

Hay veces que me dan ganas de seguir con el para ver cuando peta ??? ???

CITROEN, sin duda.
He tenido Opel, Ford, Kia y Citroen, y este último, un HDI normalito, es un campeón. 92000 km en dos años y no me ha tosido ni una vez ::)
Esto en coches baratos claro, que a los caros aún no me ha dado por aspirar :D

Yo personalmente le tengo aversion a lo Japo, pero si la gente dice que esta bien.... eso sí, Nissan ni de coña. :)

Jethro_Tull dijo:
[quote author=Bembe link=1130405765/0#7 date=1130493056]Los coches japoneses son los que dan mayor puntuacion en los cuestionarios de satisfaccion de los clientes.
Por algo será  ;)
<br>Hombre Nissan, con la excepción de los todoterreno... dejan mucho que desear. Consumen mucho aceite, se les funden las bombillas cada dos por tres, y fallan bastante en cuestion mecánica. En el trabajo tenemos unos cuantos y estamos bastante hartos de ellos.[/quote]

Para mi nissan es FANTASTICO.
300000 km con varios bluebird y ningun problema!
Jamas cambie una bombilla, consumo de aceite nulo. (no como el sdi de ahora)
Pero los todo terreno nissan :'( :'( :'( el patrol basico tenia motor ebro >:( >:( >:( >:( y los gr no salieron muy buenos.

Mi coche es del 93 , tiene mas de 250.000 Km y solo le he cambiado una vez las bujias , unas cuantas el aceite,y he repuesto gasolina , pasa las I.T.V con suma facilidad y para mi esta echo un chaval,los comentados son buenos coches , pero no nos olvidemos que tambien estan otras marcas de reconocido valor
BMW 320 I : 6 ciclidros en linea 24 valvulas = El rabo de lagartija

harrisein dijo:
quieres un consejo??sea el coche que sea nunca de gas-oil.........el gas-oil esta muelto ;D.....vamos que lo han asesinado ;D

¿Por qué dices que el gas-oil está muerto?
Me interesa saberlo porque estaba sopesando la posiblidad de que mi próximo coche fuera diesel

Salu2

Iceman dijo:
[quote author=harrisein link=1130405765/0#11 date=1130523038]quieres un consejo??sea el coche que sea nunca de gas-oil.........el gas-oil esta muelto ;D.....vamos que lo han asesinado ;D

¿Por qué dices que el gas-oil está muerto?
Me interesa saberlo porque estaba sopesando la posiblidad de que mi próximo coche fuera diesel

Salu2
[/quote]

Será el primer gas-oil que tenga, yo también estoy interesado.

bernar dijo:
Para mi nissan es FANTASTICO.
300000 km con varios bluebird y ningun problema!
Jamas cambie una bombilla, consumo de aceite nulo. (no como el sdi de ahora)
Pero los todo terreno nissan :'( :'( :'(  el patrol basico tenia motor ebro  >:( >:( >:( >:( y los gr no salieron muy buenos.

Pues nosotros en el curro tenemos Nissan Patrol con 200.000 kilómetros, muchos de los cuales son por monte y sin contemplaciones y pasando por un sin fin de manos y siguen por ahí funcionando.

Los Defender han salido malos malísimos... :P

En cuanto al tema diesel, creo que solo si haces sobre 30.000 kilómetros años se puede justificar la compra, yo tengo un Laguna motor gasolina y estoy encantado con su funcionamiento, aunque también tuve primero un Córdoba TDI 90 caballos que me dió grandes satisfacciones.

Ahora lo complicado para cambiar de coche es el tema económico, coches buenos para comprar hay decenas.

;)

Escapadas dijo:
.... eso sí, Nissan ni de coña. :)

No entiendo!
Mis Nissan bluebird solo tenian un problema: tubo de escape sin catalizador 140.000 pts >:( >:( >:( pero solo lo cambie una vez.
FANTASTICOS COCHES. CON DISEÑO DISCUTIBLE. (para mi, salvo almera, feos)
Todo esto era antes por que ahora son Renault. :'( :'( :'(
Los patrol 4 cilindros son Ebro :'( :'( :'( y 200.000 no son muchos para un diesel.

Yo JAMAS me compraria:
Italianos.......................................... :'( :'( :'( :'( :'(
Opel en diesel..................................motor italiano :'(.BM gasto de aceite
bmw diesel.......................................rompen bombas (carisimas)
tdi (vag)...........................................caudalimetros (creo q lo solucionarán)

Compraria:
Japoneses.........................................todos son buenos (gasolina mejores)
Citroen.............................................diesel muy buenos (electronica falla)
Peugeot.............................................motor Citroen ok

Atrás