Pues si, necesito ayuda. Porque no tengo ni idea de por dónde empezar. Me explico.
Hace un par de semanas un amigo me invitó a dar un paseo en moto por la montaña. Tiene en el Pirineo un par de motos, y me dejó una para salir con él. Una Bultaco Alpina 138, que debe ser del 75. Vamos, para alguien que siempre ha montado motos más o menos modernas, un hierro y poco más.
La moto es vieja y rara. El cambio en la derecha, y hay que cambiar con el talón. Los frenos... ¿qué frenos? En las bajadas casi saco los pies, como cuando era chico con la bici. Me quemo el muslo derecho con el tubo, que pasa justo al lado de mi rodilla. Y cada bache me llega a las manos limpio y nítido. ¡Ah! Y en carretera, mucho ruido, y pocas nueces. Creo que cogí 60kmh.
Pero me gusta. Disfruto cambiando con el talón. Anticipando con los frenos. Me gusta como suena ese motor, y como sube de vueltas con voluntad. Y el tacto directo de las suspensiones. Y el aire en la cara. Y parece dura de verdad.
Y me pongo a buscar. Resulta que hay bastantes en venta, entre 700[ch8364] y 3200[ch8364]. Me gustan la Bultaco Aplina y la Ossa Explorer. Normalmente el precio es acorde con el estado de conservación/restauración. ¡Que raras son las que se ven nuevas! Prefiero bien conservada. Supongo que es cuestión de seguir buscando hasta encontrar una con un precio razonable y un estado bonito de anciana conservada.
Pero hay un tema sobre el que he intentado informarme y no consigo aclararme demasiado. En una moto de este tipo (entre 1975 y 1980) hay muchas unidades sin documentación. Entiendo que hay varios documentos que deben acompañar a un vehículo (Ficha técnica, permiso de circulación, ITV y seguro). En un vehículo clásico, nos pueden faltar los dos primeros y la matrícula. Hasta aquí bien. Pero si faltan, ¿qué se puede hacer? ¿Si quiero circular con esa moto, me abstengo de comprar una que no tenga esa documentación? ¿Qué consejos más me podeis dar, tanto desde el punto de vista administrativo como desde el punto de vista técnico?
¡Gracias!
Hace un par de semanas un amigo me invitó a dar un paseo en moto por la montaña. Tiene en el Pirineo un par de motos, y me dejó una para salir con él. Una Bultaco Alpina 138, que debe ser del 75. Vamos, para alguien que siempre ha montado motos más o menos modernas, un hierro y poco más.
La moto es vieja y rara. El cambio en la derecha, y hay que cambiar con el talón. Los frenos... ¿qué frenos? En las bajadas casi saco los pies, como cuando era chico con la bici. Me quemo el muslo derecho con el tubo, que pasa justo al lado de mi rodilla. Y cada bache me llega a las manos limpio y nítido. ¡Ah! Y en carretera, mucho ruido, y pocas nueces. Creo que cogí 60kmh.
Pero me gusta. Disfruto cambiando con el talón. Anticipando con los frenos. Me gusta como suena ese motor, y como sube de vueltas con voluntad. Y el tacto directo de las suspensiones. Y el aire en la cara. Y parece dura de verdad.
Y me pongo a buscar. Resulta que hay bastantes en venta, entre 700[ch8364] y 3200[ch8364]. Me gustan la Bultaco Aplina y la Ossa Explorer. Normalmente el precio es acorde con el estado de conservación/restauración. ¡Que raras son las que se ven nuevas! Prefiero bien conservada. Supongo que es cuestión de seguir buscando hasta encontrar una con un precio razonable y un estado bonito de anciana conservada.
Pero hay un tema sobre el que he intentado informarme y no consigo aclararme demasiado. En una moto de este tipo (entre 1975 y 1980) hay muchas unidades sin documentación. Entiendo que hay varios documentos que deben acompañar a un vehículo (Ficha técnica, permiso de circulación, ITV y seguro). En un vehículo clásico, nos pueden faltar los dos primeros y la matrícula. Hasta aquí bien. Pero si faltan, ¿qué se puede hacer? ¿Si quiero circular con esa moto, me abstengo de comprar una que no tenga esa documentación? ¿Qué consejos más me podeis dar, tanto desde el punto de vista administrativo como desde el punto de vista técnico?
¡Gracias!