Ayuda para compra R 1100 RT

CLASSICS

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Hola a todos!
Llevo tiempo con la idea de comprar una R 1100 RT. La verdad es que me gusta mas que la 1150 y la encuentro preciosa. La cuestion es que he encontrado una que no tiene mala pinta. La venden en conce oficial BMW. Tiene 66.000 km. Es del año 2000 y lleva preinstalacion de radio, abs, puños y maletas laterales BMW en color negro. La he visto por internet y he hablado cn el conce. Alli me dan 3 meses de garantia. Lo que pasa es que desconozco estos modelos y nunca he llevado motor boxer. Que pensais de ella?? Las revisiones estan al dia pero me da miedo que a los pocos kilometros que le haga me toque una revision de esas que te dejan helao!. He de prestar atencion a algo en concreto en ese modelo??. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo!!
 
Un motor boxer en cuanto a finura es como un tractor años 50.
Los kilómetros que tiene no son muchos.
Las revisiones más costosas son cada 20.000 km.
Ahora solo tienes que tener una suerte normal para que te salga una moto buenísima. ;)
Lo más importante con ese tipo de motos es controlar el aceite y saber mirar el nivel como hay que hacerlo.
 
Gracias Irko!. Supongo que para mirar nivel la moto debe estar recta sobre el caballete central, verdad?
 
Si te la dan revisada...hasta los 10.000 kms no le toca, me imagino que al ser un servicio oficial te harán las dos (la normal y anual) si te lo dan por escrito mejor que mejor.Pastillas de frenos,aceite motor cardan,ajuste de válvulas, neumáticos nuevos,liquido de frenos y embrague, batería,ect.
Habla para que te amplíen la garantía (todo es negociable) y en 10.000 kms no tendrás que hacerle nada,así que no te quedarás helado.
Observa el nivel de aceite,efectivamente se mira con la moto recta en su caballete en caliente y tras diez minutos de estar parada.
Mírate también el mercado de segunda mano puedes encontrar algo interesante y hacerle por tu cuenta todo lo anterior e igual te ahorras una pasta.... cuestión de hacer numeros. No pones el precio.
Suerte con lo que decidas.
 
Hola Rh+. tienes razon y se me pasaron dos detalles: segun Bmw, los neumaticos son nuevos y el precio es de 5400 euros. Que os parece? Gracias!!
 
Hola, tengo una del 99 con 45k y hace dos años y va de maravilla, gracias a este foro no toca el concesionario para nada, le hago todo el mantenimiento yo mismo, no tiene mucha complicación, sobre esa moto exige libro de mantenimiento y sabras si tiene las revisiones hechas o, sino que te canvien correa alternador,hagan reglaje valvulas, "ajuste carburación"canvio aceites, y poco mas... a correr que le quedan muchos km por recorrer.

salut i km
 
Gracias Irko!. Supongo que para mirar nivel la moto debe estar recta sobre el caballete central, verdad?

Te voy a dar un consejo que te servirá para que te entretengas y para que "igual" saques cosas en claro.
En la parte de arriba de esta página tienes un apartado que pone Búsqueda Avanzada, haces la pregunta y ya está.
Para mirar el nivel del aceite caliento primero la moto, bien dando una vuelta o al ralentí hasta que marque una temperatura normal, de servicio que se dice, luego la subo al caballete y espero unos seis o siete minutos para que baje el aceite y poder verlo en el ojo de buey.
Tú pregunta y lee mucho.
No es una moto cara para mantenerla, hay gente que cambia el aceite mineral cada 10.000 km, el aceite de la caja y cardan cada 20.000km y una puesta a punto completa con cambio de líquido de frenos etc cada 40.000, 50.000 km y punto pelota.
Los hay también que hacen una revisión con cambios de aceite, cardan, etc cada 10.000km y a esos les sale un poco más caro lo de tener una moto que en principio es una gran rutera que aguanta lo que le pongas delante siempre que tenga aceite.
 
Hola a todos!
Llevo tiempo con la idea de comprar una R 1100 RT. La verdad es que me gusta mas que la 1150 y la encuentro preciosa. La cuestion es que he encontrado una que no tiene mala pinta. La venden en conce oficial BMW. Tiene 66.000 km. Es del año 2000 y lleva preinstalacion de radio, abs, puños y maletas laterales BMW en color negro. La he visto por internet y he hablado cn el conce. Alli me dan 3 meses de garantia. Lo que pasa es que desconozco estos modelos y nunca he llevado motor boxer. Que pensais de ella?? Las revisiones estan al dia pero me da miedo que a los pocos kilometros que le haga me toque una revision de esas que te dejan helao!. He de prestar atencion a algo en concreto en ese modelo??. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un abrazo!!


3 meses de garantia solo? yo creo que están obligados a mas...informate bien antes
 
Hola. Quiero creer que siendo de concesionario estará hecha la revision de los 70.000 y la ITV pasada pero en este mundo nunca se sabe. De todas formas estamos en tramites para ver si se quedan la mia como cambio por la RT. Si se la quedan entonces pediré informacion detallada de libro de mantenimiento y todo lo demas. En cuanto a la garantia a mi tambien me parece poco pero dijeron que las motos de mas de diez años no suelen dar mas garantia que esos tres meses. Segun la ley deben dar un año, no??, pero a veces esas garantia suelen ser papel mojado!!
 
Me parece un poco cara, en mil anuncios tienes muchas, por menos dineros con esas caracteristicas mas o menos, es cuestión de mirar y valorar
 
Entre 4.000 y 5.500 euros no está mal de precio, como te han dicho por aquí, es como un tractor pero dura como ella sola, no te rompas la cabeza con las revisiones, por aquí tienes posts con las revisiones que le tocan y cada cuantos km, si no los encuentras me lo dices y yo te los envío. El precio de las revisiones depende mucho, yo que siempre ando a la cuarta pregunta, se lo hago yo mismo y cuando la cosa no va bien o se complica un poco, la llevo al taller y listo. Con respecto a los talleres, tienes talleres muy buenos especializados en BMW sin ser servicio oficial donde cobran 30 0 40 euros por hora de mano de obra, si la llevas a un servicio oficial esto sube hasta los 70 € por hora, de manera que el coste de mantenimiento depende mucho.

V'sss para todos.
 
Sólo una recomendación, si te la compras (la del concesionario u otra 1100RT) y vienes de una japonesa, armate de paciencia al principio y pregunta (o busca en el foro) todo lo que necesites hasta quedarte tranquilo.
Es una moto muy buena pero tiene sus particularidades en cuanto a peso, conducción, etc.
 
Aclaración, no entiendas las particularidades a las que me refiero como una cosa mala. Yo cambie de una Honda a la R1100rt y no me arrepiento.
 
Hola a todos!
Os va a descolocar un poco, pero vengo de una Harley Sportster 883!! Y si todo cuaja, seria un cambio a pelo. Moto por moto, lo que hace que tampoco me parezca excesivamemte cara, aunque es cierto que hay particulares que tienen la misma moto por un precio inferior con kilometrajes parecidos. Son dos mundos totalmemte distintos,aunque tengan pesos "parecidos", pero hace muuucho tiempo que me enamoré de las RT, y quiero darme la oportunidad de probarlas. Hoy he pasado por una tienda de compra venta que tienen 4 RT; tres 1150 y una 1100 y al subirme me han parecido transatlanticos!!! Y el hecho que puedas oir musica en marcha tiene que ser la leche!!. Aun no se nada del conce Bmw donde quiero hacer el cambio asi que me toca esperar. Sabeis si hay algun compañero en el foro que venda la suya?? Un saludo!!
 
Buenas Clasisics, yo venía de una Suzuki Intruder C800 de 2010 y también la cambié a pelo, no me arrepiento para nada, a diferencia de las customs, después de 200 km no te duele el culo y no se te desarman los empastes de los dientes en cada semaforo y cuando hablamos de curvas ni te cuento, las custom entran mal en curvas y salen peor, con la R1100RT te va ha parecer que vas sobre un rail, yo creo que el cambio no tiene color y te animo a que lo hagas.

V'sss para todos...
 
Clasisics, te vendo la mía que es una 1150 y está bien para tener 205.000 por 3.000€, es el modelo de doble bujía del año 2003. (es broma, no está en venta)
Del modelo 1150 no he opinado porque dijiste que te gustaba más la 1100.
Al principio asustan un poco lo grandes que son, pero enseguida te haces a ellas.
Por lo que tengo entendido con el equipo que traían de casa la música se escuchaba bien a velocidades legales, luego baja mucho la calidad. (esto no te puedo asegurar)



 
Yo como dealmeida vengo de suzuki intruder M. No te arrepentiras

La que dices la veo cara y poca garantia.
Busca que hay baratillas y en buen estado.
 
Os voy a hacer caso y mirare con calma a ver que hay en el mercado mas baratas y a ser posible con menos kilometros. En que deberia fijarme si voy a ver alguna Rt de un particular? Aparte de manchas de aceite hay alguna cosa importante en la deberia prestar atencion??
 
A eso no te puedo ayudar Classics, necesitas algún gurú de la mecánica, y aquí hay unos cuantos, por lo que he estado leyendo una de las cosas que mas guerra da en estas motos es el módulo de ABS, también fíjate si los kilómetros que tiene concuerdan con el estado general de la moto, por ejemplo, si te dicen que tiene 60.000 km, no es lógico que esté muy sobada.

Si quieres y eres de Madrid, te puedo enseñar la mía, para que veas como suena y el estado general, la mía tiene actualmente 76.000 km y del '96, de esa manera tienes un unto de partida cuando empieces a ver motos.

V'sss para todos.
 
No siempre la mejor compra es la más barata.
En principio este tipo de moto no lo compra un quemadillo aunque con ellas se puede ir bastante ligero.
Si yo hablara con el dueño le intentaría dar la impresión de mi preocupación por si la moto se va a calentar circulando por ciudad al no ir refrigerada por agua. :undecided:
Con lo que te cuente sabrás si los kilómetros que tiene están hechos en carretera o en paradas cortas y tirando todo el día de embrague. :shocked: (cuidado con los tonto-listos);)
Cuando vayas a arrancar una moto de estas, primero le das al contacto, esperas un poco a que resetee, le das al arranque y a los pocos metros de empezar a circular la luz del abs se tiene que apagar, si no se apaga hay un problema.
 
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