Ayuda para compra

Danimotard

Curveando
Registrado
13 Ene 2006
Mensajes
1.573
Puntos
38
Buuuenas...de nuevo pido de vuestros sabios consejos...ve visto un anuncio:
CBR 600 1994, dada de baja, Ohnlis delante y detrás, estriberas retrasadas, puño semirápido, radiador de aceite, latiguillos metálicos, escape completo, fibras, carburación y filtro modificado, dos llantas estrecha y anchas y dos juegos de slics  :( :(  :eek: :eek:
Voy a llamar a ver qué tal, ¿cómo lo veis para empezar? ¿qué debo mirar para saber que está bien de motor, embrague, arranque, etc...para que no me den gato por liebre?  :-/
Muuuuchas gracias.
Vsssss
 
Esta me la se....... :D :D :D :D

A ver........empecemos por el motor:
Arranque: Debe ser limpio. En las CBR's de carburacion basta un punto al mando del aire para que arranque sin dar gas. Si necesita aire a tope (y no hace demasiado frio) para arrancar, sospecha tomas de aire en carburadores.

Ralenti en frio: A los 20 segundos, si viene de totalmente fria, debe dar una subida de 500 vueltas ella solita y meterse casi en las 2000 vueltas. A los 45-60 segundos, quitar el aire. En ese momento debe bajar a 1200-1300 vueltas y MANTENERSE ESTABLE. Si no pasa eso, sospecha de carburadores sucios hasta las cejas.

Ruidos de motor: Antes de que empieze a tomar temperatura, escuchar atentamente el tipico tac-tac-tac ritmico de valvulas. Si solo lo insinua, no pasa nada. Si se oye claramente, pide a gritos un reglaje.
Dejarla calentar hasta que salte el ventilador (asi, de paso, lo compruebas). Dejarlo parar y en ese momento ir acelerando muy progresivamente hasta las 6000 o 6500 vueltas. Si en algun momento oye un ruido metalico, como de arrastre de una cadena...........es eso ;) la cadena de distribucion y su puñetero tensor. Suele solucionarse con un tensor nuevo.
Otros ruidos diferentes a los que te digo, pueden ser sintomas de cosas mas gordas. Mira el aspecto del liquido refrigerante (ojito, con la moto fria al abrir) Dice mucho de la "calidad de cuidados" del dueño.

Embrague: En sexta, con la moto parada y los frenos a lo que den, subela a 7000-8000 vueltas. Suelta progresivamente hasta notar que el motor mete tiro a la rueda. En ese momento, mete un poco de gas (solo un poco). No debes notar aumento de revoluciones.
Cuidadito que toda la operacion debe durar 2-3 segundos si no quieres quemarle el embrague al dueño.

Frenos: O se prueban en circuito.........o te fias :D. De todas formas, un paseillo de 200 metros con un par de frenaditas te indicara si pueden existir alabeos de discos.

Resto de la moto. Pues quedan millones de cosas por mirar; rodamientos de rueda, silemblocks, amortiguacion......etc. Si el precio es bueno (yo no daba mas de 1500 pavos :cool:), son cosas que no suelen salir muy caras si las haces tu.

v'ssssssssssssssss
 
Buenas,

si te puedo dar un consejo muy simple que me dieron a mi una vez: "para circuito inyección... si no te tendrás que hacer un curso de CCC sobre mecánica".

Tepuedo preguntar el presupuesto??

un saludo
 
1237383F3B3922372432560 dijo:
Buuuenas...de nuevo pido de vuestros sabios consejos...ve visto un anuncio:
CBR 600 1994, dada de baja, Ohnlis delante y detrás, estriberas retrasadas, puño semirápido, radiador de aceite, latiguillos metálicos, escape completo, fibras, carburación y filtro modificado, dos llantas estrecha y anchas y dos juegos de slics  :( :(  :eek: :eek:
Voy a llamar a ver qué tal, ¿cómo lo veis para empezar? ¿qué debo mirar para saber que está bien de motor, embrague, arranque, etc...para que no me den gato por liebre?  :-/
Muuuuchas gracias.
Vsssss

Hola Danimotard,
yo tengo una del 92. Para empezar están muy bien. En la mía la cadena de distribución suena en caliente y como bien te han comentado es el tensor. Mi mecánico me dice que no hace falta cambiarla. Tengo un ohlins trasero que hace que la moto sea otra, un amigo tiene la misma moto con suspensión normal y cuando coge la mía alucina. Además debería tener puño rápido, latigillos metálicos, muy importante, al igual que las estriberas retrasadas.
En fin a mi me ha dado muchas satisfacciones y además es tan bonita que la gente en el circuito se queda mirándola.

URL=http://img638.imageshack.us/i/pau271020090074.jpg/]
pau271020090074.jpg
[/URL]

La tengo en venta, porque ya me he comprado una del 2004. Si te pudiera interesar mándame un privado.

Un saludo.
 
Dani y cuanto piden por la moto?? tienes alguna foto..
La del compañero Easy tiene muy buena pinta.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Easy rider gracias, tienes un privado.

pedromuñoz aunque no te lo creas, después de 4 años en el foro, todavía no he aprendido a subir fotos  :-[ :-[ Eso si, te digo que el precio del anuncio es 1.500 leuros, pero hablando con el chaval me dijo que podríamos negociar el precio...no se hasta cuanto...pero  :-/ :-/

Lo otro que estoy mirando por ahí, no baja de 800-1.000 (hay mucha ZZR por ese precio y me encanta esa moto), pero están de serie y claro ponte a sumar y te vas...

Vsssss
 
hombre personalmente una zzr para circuito no es la mejor opcion.. :-?, yo buscaria una r6 o la de easy ( tiene buena pinta) , como te digo en mi opinion una r6 0 una honda cbr ya con algunas chuches de circuito y del año 90/92 son una muy buena opcion y no son nada caras. :)
 
7D7A3948707665747E76170 dijo:
Esta me la se....... :D :D :D :D

A ver........empecemos por el motor:
Arranque: Debe ser limpio. En las CBR's de carburacion basta un punto al mando del aire para que arranque sin dar gas. Si necesita aire a tope (y no hace demasiado frio) para arrancar, sospecha tomas de aire en carburadores.

Ralenti en frio: A los 20 segundos, si viene de totalmente  fria, debe dar una subida de 500 vueltas ella solita y meterse casi en las 2000 vueltas. A los 45-60 segundos, quitar el aire. En ese momento debe bajar a 1200-1300 vueltas y MANTENERSE ESTABLE. Si no pasa eso, sospecha de carburadores sucios hasta las cejas.

Ruidos de motor: Antes de que empieze a tomar temperatura, escuchar atentamente el tipico tac-tac-tac ritmico de valvulas. Si solo lo insinua, no pasa nada. Si se oye claramente, pide a gritos un reglaje.
Dejarla calentar hasta que salte el ventilador (asi, de paso, lo compruebas). Dejarlo parar y en ese momento ir acelerando muy progresivamente hasta las 6000 o 6500 vueltas. Si en algun momento oye un ruido metalico, como de arrastre de una cadena...........es eso ;) la cadena de distribucion y su puñetero tensor. Suele solucionarse con un tensor nuevo.
Otros ruidos diferentes a los que te digo, pueden ser sintomas de cosas mas gordas. Mira el aspecto del liquido refrigerante (ojito, con la moto fria al abrir) Dice mucho de la "calidad de cuidados" del dueño.

Embrague: En sexta, con la moto parada y los frenos a lo que den, subela a 7000-8000 vueltas. Suelta progresivamente hasta notar que el motor mete tiro a la rueda. En ese momento, mete un poco de gas (solo un poco). No debes notar aumento de revoluciones.
Cuidadito que toda la operacion debe durar 2-3 segundos si no quieres quemarle el embrague al dueño.

Frenos: O se prueban en circuito.........o te fias :D. De todas formas, un paseillo de 200 metros con un par de frenaditas te indicara si pueden existir alabeos de discos.

Resto de la moto. Pues quedan millones de cosas por mirar; rodamientos de rueda, silemblocks, amortiguacion......etc. Si el precio es bueno (yo no daba mas de 1500 pavos :cool:), son cosas que no suelen salir muy caras si las haces tu.

v'ssssssssssssssss
Vaya lección en un momento.
Muy bueno si señor.
 
Hola, si os digo que estoy loco, creerme estoy zumbado ;D ;D

En mi búsqueda me he cruzado con una CBR 600F del 90, si, si del 90, pero en buen estado general...ajusto el precio porque le digo al vendedor que no cambie la rueda para pasar la ITV, que no me la transfiera, sino que la dé de baja con intención de hacerla circuitera...así quedamos y en ese mismo momento se me enciende la bombilla (supongo que gracias a San-glás) y decido que la voy a dejar original, es decir un proceso de restauración en vez de transformación...

No se si esta primavera me podré resistir o haré con ella algún curso o rodada...el caso es que si veis una "bisabuela" con toda la electricidad, con todas sus luces (hasta los intermitentes ;D ;D) con plastícos en vez de fibras, etc...no os acerqueis se os puede pegar mi locura :D :D :D

Seguiré buscando circuitera.... ;D ;D ;D

Vsss
 
6A4F404743415A4F5C4A2E0 dijo:
Hola, si os digo que estoy loco, creerme estoy zumbado  ;D ;D

En mi búsqueda me he cruzado con una CBR 600F del 90, si, si del 90, pero en buen estado general...ajusto el precio porque le digo al vendedor que no cambie la rueda para pasar la ITV, que no me la transfiera, sino que la dé de baja con intención de hacerla circuitera...así quedamos y en ese mismo momento se me enciende la bombilla (supongo que gracias a San-glás) y decido que la voy a dejar original, es decir un proceso de restauración en vez de transformación...

No se si esta primavera me podré resistir o haré con ella algún curso o rodada...el caso es que si veis una "bisabuela" con toda la electricidad, con todas sus luces (hasta los intermitentes  ;D ;D) con plastícos en vez de fibras, etc...no os acerqueis se os puede pegar mi locura  :D :D :D

Seguiré buscando circuitera.... ;D ;D ;D

Vsss



osea vender el coche para comprar gasolina... ;D ;D ;D
 
Yo se de una en venta totalmente original en un estado tal que la puedes poner a la venta como nueva,si si no exagero,es increible.Ademas tambien tiene a la venta una VF1000R ROTHMANS como NU E VA pondre fotos solo para que ALUCINEIS
 
282A3827243B24384B0 dijo:
osea vender el coche para comprar gasolina... ;D ;D ;D

No, no si vender no se vende nada, cosa con motor y ruedas que entra en casa, tiene pensión completa de por vida ;D ;D ;D
Digamos que en el camino de busqueda de circuitera he tomado un desvio... ;D ;D ;D ;D
 
7E5B545357554E5B485E3A0 dijo:
[quote author=282A3827243B24384B0 link=1264012649/9#9 date=1266533476]


osea vender el coche para comprar gasolina... ;D ;D ;D

No, no si vender no se vende nada, cosa con motor y ruedas que entra en casa, tiene pensión completa de por vida  ;D ;D ;D
Digamos que en el camino de busqueda de circuitera he tomado un desvio... ;D ;D ;D ;D
[/quote]


esuqe valla vicio jodio que tenemos con èsto de las amootos :D
 
Arriba