AYUDA para comprar K75

BERMAS

Acelerando
Hola de nuevo;

Estoy en el proceso de selección para la compra de una K75, pero se me plantea la duda de como tengo que hacer la inspección de rigor para intentar que no me metan gato por liebre, vamos. :-/
Barajo la posibilidad de comprar alguna que tenga entre 50000 y 75000 Km.

¿Que puntos CRUCIALES debo de verificar y como?
¿A que kilometraje es recomendable la sustitución del embrague?¿Coste aproximado?
¿Otros puntos a tener en cuenta?

A propósito, ¿¿¿¿quien me vende una BARATITA????

Saludos a tod@s y muchas gracias

Hola Bermas, yo vendo un K75S, te he dejado un privado.

Saludos :)

Como ya te comenté en privado estoy buscando algo tipo Metropolitan, o sin carenado, pero bueno no descarto tu oferta.

Gracias.

Pero aún así, ¿me puedes ayudar en lo referente a los punto críticos que debo vigilar a la hora de comprar una k75? :-/

No lo usaré si acabo echándole un ojo a la tuya ;D ;D ;D

Hola chicos;

¡¡¡Que teneis esta consultita un tanto olvidada!!! :'( :'( :'(

Venga, "enrollarse" un poquito y contestad, plis... :D

Que el nene es güeno... :D

Bueno, en serio, gracias por vuestra ayuda.

Embrague cada 50.000 clavados

Aceite, yo cada 5.000, recomiendan cada 7.500

Neumatico trasero 20.000, delantero 8.000 ( depende de cada marca )

Filtros el doble de aceite.

Frenos 2 veces en 110.000

No se que mas ponerte, por que no le hago nada mas, bueno si cada 2 años cambio de liquidos, agua, barras de suspension, grasa del cardan....

Haber si te he ayudado.

Pues la verdad es que es una moto que no da mucho problemas y que puede durar un eternidad con solo hacer las revisiones rutinarias.

Yo controlaría el tema de los km, ya que estas motos son ya veteranas y no suelen tener menos de 50.000 (alguna si que puede haber).

Mira el amortiguador, a mi jucio el elemento de menos calidad de todo el conjunto, si observas perdida de aceite o "barrillo" negro significa que esta roto y que al cojer un bache, pegaras un bote... Si te sirve de ayuda, yo lo cambié a los 74.000km.

Fíjate que la instalación eléctrica esté en buen estado, que funcionen todas las luces.

El estado de la pintura de la moto dice mucho de su propietario. Con estos años, o ha sido muy muy mimada o la pintura estara deteriorada. Otra cosa es si ha sido pintada...

Las maletas son muy prácticas y caras de comprar nuevas por lo que si las lleva, mejor que mejor.

Espero que te sirva de algo, suerte con la compra :)

Gracias por vuestra ayuda. :)

Por lo menos ahora ya tengo idea de que cosas mirar y que preguntarle al propietario de la K75 que tenga intención de comprar.
Hasta ahora tenía la impresión de que iba a hacer un poco "el primo" al llegar allí y quedarme mirando lo bonita (o no) que fuese la moto. :-/

Bueno, ya abusando de vuestra amabilidad, a la hora de probarla ¿que me aconsejais?

P.D: Abraham, me parece que como siga así de liosa la cosa, voy a acabar por pillarte la tuya (y a fiarse de lo buena persona que sea el vendedor ;D ;D ;D). Lástima que sea una S

Una de las mejores motos que he tenido (y ya son muchas). La disfruté durante 12 años.

Aún a veces me planteo la posibilidad de volver a una de ellas.

Te recomiendo especialmente revisar:  

- horquilla/muelles
- amortiguador trasero (coincido en que es lo peor de la moto)
- gota de aceite rezumando por el rebosadero (orificio) situado en el extremo inferior de la parte delantera del motor
- Y ojo a los kilómetros, que algunas de ellas llevan un porrón de ellos y no es dificil maquillar la cifra. Otras se les ha cambiado en algún momento el cuadro de relojes, que a veces fallaba. Fíjate que el desgaste del conjunto sea congruente con el kilometraje, y si tiene libro de revisiones que lo demuestre, tanto mejor.

Gracias Eusebio. :)

Metido todo el día en "el interné" mirando cosas sobre las k75, como estoy estos días (a ver quien curra aquí...) he leido que las K75 consumen muchíiiiiiiiiisimo aceite.

¿Es cierto? Y si es así ¿Que problema ocasiona en la moto, a parte de tener que rellenar el depósito?

Y hasta la próxima consulta.....

Carlos

Ni caso al excesivo consumo de aceite, eso será si las cosas no le van bien a la moto.
La mía va perfecta a cada una de las revisiones (odiaría tener que llevar una lata encima para ir reponiendo).

Yo he tenido tres boxer y consumían 200-250 cc de aceite cada 1000 km.
La K-75 en cambio apenas llegaba a consumir 100cc.

Eso no es un problema en esta moto.

hola,

leí por ahí que viene bien fijarse en los restos de plomos de equilibrado en las llantas. Si han cambiado muchos neumáticos=más kilómetros que "el fugitivo". Suerte, es una gran moto.

Atrás