Ayuda para comprar unos cascos modulares.

Fernando71

Arrancando
Hola compañeros. Estoy mirando para comprar 2 cascos modulares, unos para mi y otro para mi pareja, además de unos intercomunicadores, el uso que le vamos a dar sobre todo es para viajes ya que es los que más hacemos en la moto. La primera marca que he mirado es el Schubert C-3 por los buenos comentarios que tiene, pero se dispara el presupuesto, no digo que el casco no valga ese dinero pero me parece demasiado, me gusta lo de que el intercomunicador va por dentro y no se ve, pero es demasiado.Ayer encontre a un precio ya más razonable el Bmw System 6 por 350€, han sacado ya el nuevo modelo y quedan modelos sueltos, estaba decidido a comprarlos pero los comentarios que habeis hecho por aqui me ha quitado la idea(entra agua por la parte de arriba de la visera), no quiero tener que parar por que me entra agua por el casco.Ya despues me volvi loco mirando toda clase de marcas y modelos hasta que me han hablado muy bien sobre los cascos scorpion, que no he hablado con nadie que lo tenga y lo haya probado, he mirado el modelo Scorpion exo-900 y despues hay muchas variedades dentro de este modelo.Resumiendo, agradeceria que me comentarais vuestras propias experiencias, tanto sobre cascos modulares de gama mas o menos alto, como de intercomunicadores. La marca Scorpion me a gustado pero no quiero cerrarme solo en esa.Gracias por adelantado y os ire comentando los modelos que vaya probando y cual es mi decisión final.

Hola Fernando,

Mi penúltima consulta fue exactamente lo tuyo.

Al final me llevé el último casco de mi talla que había en un outlet......

Mi consejo;

De experiencia de la semana pasada.... ves a un establecimiento que tengas tropecientosmil cascos de todas las tallas, marcas y colores. No te canses de probarte cascos. Márchate sin comprar y espera un día como mínimo. Después vuelves o decides si comprarlo ahí o por internet.

Saludos

El problema es que solo probandotelo en la tienda no vale para nada, luego lo pruebas encima de la moto y es cuando vienen las decepciones....

salu2

Hola Fernando,

Mi penúltima consulta fue exactamente lo tuyo.

Al final me llevé el último casco de mi talla que había en un outlet......

Mi consejo;

De experiencia de la semana pasada.... ves a un establecimiento que tengas tropecientosmil cascos de todas las tallas, marcas y colores. No te canses de probarte cascos. Márchate sin comprar y espera un día como mínimo. Después vuelves o decides si comprarlo ahí o por internet.

Saludos

Esta mañana he estado en una tiendo que tenia muchas marcas y modelos. Me han enseñado el hjc SY-MAX III, cuando me lo he puesto uffffffffff, y me habia probado el schubert, agv, scorpion, etc. Es muy muy comodo me han comentado que hay un modelo superior que es el HJC R-PHA MAX, creo que despues de haber estado leyendo y viendo comparativas por internet es el que voy a comprar, ya que me ha hecho un precio de 315€ y el casco en las comparativas lo ponen a la altura del C-3. Si alguien lo tiene que por favor me diga como se comporta en carretera, que esa es la lastima el no poderlo probar antes.
Tambien voy a mirar unos intercomunicadores ya que con lo que me voy a ahorrar de la compra de los 2 cascos lo mismo me da para comprar el lote completo. ¿Que intercomunicadores me recomendais?
Saludos y gracias.

pues te recomiendo el C3, y si vas a comprar dos cascos con sus respectivos intercomunicadores, si puedes VETE A ANDORRA, podras negociar algo el precio del conjunto y te merecera la pena.
saludos

Hola Fernando. Yo estaba en tu caso y soy muy "de Shoei". Buscaba un modular bueno y no caro para usarlo de vez en cuando sin invertir un pastizal y, por suerte, me encontré con el HJC SY-MAX III y ahora es el único que uso. Estoy muy contento con él. No será un Shubert, pero creo que es un buen casco y de muy buenos acabados. Me parece un detallazo que tenga, por ejemplo, los alojamientos de los altavoces hechos en la calota de corcho, y que entre ellos y los oidos haya forro interior. Por cierto, montarle un intercomunicador es cosa de niños.
Lo mejor, el precio: 215 €.
Peso declarado: 1,6 kg.
Gafas integradas compatibles con las que use el piloto.
Donde: Motos Soria. En Madrid.
Si tienes oportunidad pruebatelo, tocalo y decide.
Insisto, no será un Shoei, ni un Shubert, pero es la mitad de precio y su calidad, para mi, es bastante más que la mitad. Muy cercana de hecho.
Su prueba la puedes leer aqui:
http://www.webbikeworld.com/r2/motorcycle-helmet/hjc/sy-max-3/
Anduve también evaluando el NZI Fibrup en carbono, por aquello del peso, pero me daba la mentonera en la barbilla.
Un saludo.

Última edición:
Bueno pues por fin ayer probe el shoe neotec me lo dejan hasta el martes en motocard, es el primer modular que me pruebo y creo que mañana lo llevo de vuelta. Cosas que no me gustan respecto a un integral.

Puntos en contra

- Se notan mucho esos 1600gr en comparacion con los 1340gr de mi integral.
- La vision es menor, es decir el casco me queda como mas cerca de los ojos y veo la parte de arriba del casco, no se com explicarlo, es decir si el integral me llega hasta la mitad de la frente, este modular me coge la frente entera y al levantar los ojos, ves el casco en vez de la carretera, es una cosa un poco rara de explicar pero que lo note nada mas ponermelo.
- Es ruidoso, por mucho que diga la gente que son silenciosos. Respecto al Shoei GT-Air que estuve probando unos 600km, es bastante ruidoso

A favor

- La facilidad de ponertelo y quitartelo
- Si paras en algun semaforo o gasolinera o lo que sea te puedes abrir el menton para refigerarte. Aunque si lo vas a usar exclusivamente para ciudad y llevarlo abierto, para eso me compro un jet y un integral para carretera.

Pues esas son mis apreciaciones y repito que no es lo mismo probarselo en la tienda, que probarlo montando en la moto unas horas/km....

un saludo

Última edición:
Ya me llegaron los cascos modulares que pedi.

Ya me llegaron los cascos que pedi, HJC rpha max.
Hice el pedido a una tienda que encontre por internet que se llama: cuero y cordura, esta en Albacete. Tienen muy muy buen servicio y profesionales. Me llegaron al dia siguiente de hacer el pedido y hacer la transferencia. Lo mejor de todo es que encontre los cascos en negro mate, no los hay por ningun lado en la talla M, ni pidiendolos a fabrica. A un precio muy bueno, puestos en mi casa a 299,90 cada casco.
El siguiente fin de semana nos vamos de escapada el fin de semana (Murcia-Granada), ya os cuento como ha ido el viaje y como se han portado nuestras nuevas adquisiciones.
Saludos a todos.

Yo estuve igual hace un par de meses. Al final comprè el shoei neotec y estoy encantado. Es una maravilla, comodisimo y el sistema de ventilación es muy bueno.
El único aspecto a mejorar es la rumorosidad, pero ve lo volvería a comprar sin dudarlo.

No compreis en cuero y cordura... Como tengais algun problema con el producto se lava bien las manos...el tio....hablo por experiencia propia y ademas con un casco comprado in situ pues vivo en la ciudad donde esta la tienda...no quiero dar detalles pero no lo recomiendo para nada ya que se pasa las garantias por el arco del triunfo...

Hola.
Yo no puedo hablar de otras marcas que tienen modulares, solo he usado los de bmw y hasta la fecha me ha durado mucho y muy bien.Ahora cambie los V por los VI evo para mi mujer y para mi y yo soy el que los usa a diario y solo me faltaba probarlo con lluvia y la semana pasada ya lo hice, no entro agua por arriba de la pantalla ni nada, de momento estoy muy contento con la compra, seguire comprando estos cascos.

Opción baratita los Scorpio, para los que no quieren gastarse 300 leuros en 1 casco.
En una tienda he visto a 200 LA PAREJA. Eran un color demasiado chillón y finalmente me decidí por otros, pero la oferta me pareció realmente buena.
Era 1 por 115 o 2 por 200. La tienda Moto Fusión de Barcelona, al google si alguien quiere verlos.
Saludosss.

Hola.
Yo no puedo hablar de otras marcas que tienen modulares, solo he usado los de bmw y hasta la fecha me ha durado mucho y muy bien.Ahora cambie los V por los VI evo para mi mujer y para mi y yo soy el que los usa a diario y solo me faltaba probarlo con lluvia y la semana pasada ya lo hice, no entro agua por arriba de la pantalla ni nada, de momento estoy muy contento con la compra, seguire comprando estos cascos.
.

Yo con el V no e tenido problema de agua con VI una cascada, me alegró que con el evo lo hayan solucionado

Ayer encontre a un precio ya más razonable el Bmw System 6 por 350€

Fernando. Dónde has encontrado el system 6 por 350€. Me parece un precio genial, y creo que las dudas sobre otras marcas están en función de la diferencia de precio. Si encuentro un System 6 por 350€ no sigo buscando. Me puedes decir dónde?

V'ssssssssss

Pues si, interesante, pero no esta disponible en la talla L :cry::cry:. Seguiré adelante con la compra del schuberth C3

V'ssssssssssss

Los encontre en la bmw de murcia, no los compre por que no ducen nada bueno sobre ellos. Entra agua por la parte de arriba de la visera, yo quiero el casco para viajar t me da igual la marca.

Fernando. Dónde has encontrado el system 6 por 350€. Me parece un precio genial, y creo que las dudas sobre otras marcas están en función de la diferencia de precio. Si encuentro un System 6 por 350€ no sigo buscando. Me puedes decir dónde?

V'ssssssssss
los encontre en la bmw de murcia, son las existencias que le quedan. No lo compre por que el ue lis tiene le entra agua por la visera y yo los quiero para viajar y no miro marcas.

Opción baratita los Scorpio, para los que no quieren gastarse 300 leuros en 1 casco.
En una tienda he visto a 200 LA PAREJA. Eran un color demasiado chillón y finalmente me decidí por otros, pero la oferta me pareció realmente buena.
Era 1 por 115 o 2 por 200. La tienda Moto Fusión de Barcelona, al google si alguien quiere verlos.
Saludosss.
Los scorpion son buenos pero pecan de una cosa " EL PESO", son muy pesados, pesan casi medio kilo mas que los que he comprado y eso en los viajes se nota.

Ya hemos hecho un viaje con los cascos que compramos. Estamos muyssatisfechos por que son muy muy comodos. El ruido con el aire es muy poco, lo poco que pesa se agradece cuando ya llevas unas horas con el, tambien es muy completo encuanto a las tomas de aire, gafas fe sol, etc. En cuanto pueda escribire mas sobre lo que me ha parecido el casco, lo hare abriendo otro tema.
Saludos a todos.

Buenas.

Pues estoy interesado en comprar un Schubert C3.
Sabeis donde lo puedo encontrar a buen precio? o mejor me paso por Andorra?

Saludos.

Hola, hablo por experiencia. Tengo desde hace un par de años el scorpio evo900, creo que se llama, NO LO COMPRO MAS. Os comento, cuando llevaba un par de semanas con él, la mentonera (la redecilla que lleva cubriendote la parte baja de la barbilla, vamos, la papada), se me rompió, segun la tienda donde lo compre, por mi culpa, ya que bajaba la mentonera tirando de él. Me lo arreglan sin problemas y a las dos semanas se me vuelve a romper, por no verle la cara al tio de la tienda, lo dejo roto, me da igual. El casco pesa MUCHIIIISIIIIMO, tiene el sistema de inflado de las almohadillas interiores, bueno pues cuando te quitas el casco y lo pones en el suelo o supuerficie plana, en posicion normal, se acciona el "boton" de inflado y no te das cuenta hasta que te pones el casco y te duele la cabeza y los carrillos. Esas valvulas de inflado/desinflado son de color rojo, bueno mejor dicho, eran de color rojo, despues de dos años ahora son de color rosa. El sistema de inflado, que te lo venden como si fuera la bomba, que de echo lo es, no vale para nada, es decir, que te pones el casco ves que te ajusta bien y listo, no lo hinchas, o sea, que no vale de nada. La pantalla es anti-vaho, hasta que deja de serlo, como te llueva de verdad o haga niebla, desaparece el anti-vaho. Puntos a favor, las gafas de sol, suben y bajan perfectamente y cumplan bien su funcion, es poco ruidoso y tiene hueco para los altavoces de los intercomunicadores. En fin que no me vuelvo a comprar un scorpio en mi vida, a poder ser.
He tenido dos system v, son cascos, que comparados con el scorpio, pertenecen a otra liga, en cuanto a materiales interiores, sonoridad y sensacion de robustez. La pega que se despelleja por dentro. En el system v si que me tiro de la redecilla de la mentonera para abajo y nunca jamas he tenido ningun problema de rotura y he de decir que lo he llevado puesto muchiiiisimas horas con frio, calor, lluvia, niebla, etc. En fin, que creo que a veces la calidad se paga, aunque no digo que no tengan problemas. Mis proximos cascos seran shubert c3 pro, aunque si es cierto, que me tira para atras el precio, pero comparandolo con el scorpio, no hay color.

EN Clasificados hay un compañero que vende C3 a muy buen precio; eso sí, exclusivamente de color blanco. Yo le compré uno y perfecto; únicamente comentaros que no traen las pegatinas, son completamente blancos.

Ostras.... pues el C3 por 300 y pocos euros no esta nada mal..... Siempre y cuando tenga mi talla, el color es lo de menos, ya que si no em gusta lo pinto rapido.
Voy a mirar.

Gracias juanan_

Por si interesa yo vendo un Schubert C3 pro negro mate, talla L con una única salida por 360 €
Casco bueno, bueno, muy recomendable (tengo otro amarillo fosforito, que es el que me llevo ahora a los viajes)

Vsssss

as mirado el nuevo de scorpion exo 910

600_EXO-910-AIR-02.jpg
Scorpion-Exo-910.jpg
scorpion_exo910air_001_700.jpg

scorpion-exo-exo-910air-2013_2.jpg

hola y compre en motobuykers un lazer paname bluetooht 180€ y acabe tan encantado con el que compre uno para mi mujer a los tres dias se escucha con una nitidez asombrosa y miras el casco y es como si no tuviera la instalacion de los altavoces y el micro ,,,, aparte las gafas solares integradas y pinlock , ademas tiene un diseño reducido y tiene forma de casco mas deportivo.

Yo he repetido con Caberg, en este caso he sustituido el justissimo (con 8 años), por un Modus y no me ha defraudado.

Atrás