ayuda para conectar accesorios a la batería

gon

Curveando
vereis, tengo una gs12 y le tengo conectada a la batería un cargador de movil y además le acabo de enganchar un accesorio de voltaje y temperatura exterior, no lo he conectado a la toma de corriente ya que no se porque pero cuando lleva un poco conectado, corta la corriente, me imagino que por no ser accesorio original. mi pregunta es si le tengo que poner un relé o fusible ya que me ha fundido ya dos cargadores del movil... ayuda no tengo ni pm de electrónica...
por supuesto enmedio lleva un interruptor para que cuando no lo uso o está la moto apagada no gaste.

No entiendo eso muy bien de que se corta cuando lleva un poco conectado, el qué se corta? el accesorio de voltaje y demás? En principio no tiene nada que ver que sea o no original, cogerá alimentación de algún cable y 12 V de BMW son y iguales que 12V de HD.

El poner un fusible sirve para proteger el cable que utilices más allá del fusible y que no se prenda fuego, en principio no tiene porque protegerte el cargador del movil salvo que haga un cortocircuito (pero si lo hace es que ya se ha roto el cargador). El relé (que no se si sabes lo que es, es un interruptor controlado a distancia) no se para que le quieres poner ahi. De todas formas, aunque no te arregle el tema de los cargadores, siempre que se ponga una toma de corriente debe de estar protegida por un fusible o similar

Si te ha roto dos cargadores, usa ese lector de voltaje para saber que le está llegando a los cargadores, a lo mejor tienes el alternador mal y te está metiendo más de 14 voltios y te está quemando los cargadores. No se como es ese accesorio de voltaje pero supongo que tendrá dos cables + y - y el sensor de temperatura. Lo deberías conectar a la toma de 12 v trás la llave de contacto asi no estaría funcionando todo el tiempo y no se te olvidaría nunca desconectarlo.

no los conecto a la toma de corriente de la moto ya que pasados mas o menos un minuto esta toma deja de dar corriente, alguien me comentó que se debe a que la toma de corriente bmw sólo acepta accesorios bmw como chaquetas termicas, etc esto lo he probado con un compresor de aire, el cargador del movil, etc..
la verdad que pensé conectar el voltimetro/temperatura al contacto ya que así tiene iluminación pero no tengo ni pm donde conectarlo y me da miedo joderlo con la historia de la llave que se supone que es electrónica...
el lector de voltaje de momento sólo lo he probado en ciudad sin subir mucho de vueltas y oscila entre 12,5 v en parado y entre 13,1 v arrancado apretando el freno y 14,2 v andando si más gasto que la luz, es ok?

Los voltajes son correctos, lo que pasará entonces es que el conector es BMW tendrá alguna patilla o conector interno que si no se activa, apagará la toma de corriente, que listucos son. Si fuera mi caso ese sistema si iba a tomar vientos en la primera semana.
Si tuvieras una Vstrom te diría de donde sacar la corriente tras la llave, pero en la tuya....ni idea, a ver si alguno lo sabe.
Otra opción pero ya usando el interruptor para que se apague (con los peligros que conlleva por descuidos) es que lo conectes a la salida de la batería, yo lo tengo cogido con un fusible directamente de la entrada de corriente del relé de arranque para el mechero que le he puesto, eso ya como tu veas.

Hola.

Lo de que deja de dar corriente, supongo que dices a los dos minutos más o menos de QUITAR EL CONTACTO. Lo que pasa es que esa toma no viene directa de la batería, si no que la controla la centralita. La ventaja es que si haces una de "pepe el guarro" (cortocircuitos o similares), no pasa nada, no se funde nada, sólo deja de dar corriente hasta que quites el contacto y lo pongas de nuevo. La desventaja es que pasa lo que te pasa a tí al quitar el contacto y que "solo da 5 amperios". Recuerda que esta moto NO lleva fusibles.

Si a esta toma conectaras algún accesorio que BMW suponga que debe estar conectado sin estar el contacto dado (por ejemplo, el cargador de la bateria de la moto), ese accesorio lleva un "chip" que al recibir corriente le dice a la centralita ¡Eh, no desconectes la toma que estoy yo aquí! y todo va como debe. El problema lo tienes si te sales del esquema previsto por BMW.

Por último, no se me ocurre nada para que te rompa los cargadores. Como precaución general, no conviene arrancar la moto con este tipo de aparatos conectados (para proteger de posibles picos transitorios durante el "trauma" que supone el arranque para el sistema eléctrico).

Saludos

pues eso pensaba yo que se fundirá al arrancarla con el accesorio enchufado
la toma de corriente de bmw deja de dar corriente a los 30 segundos más o menos incluso cuando está arrancada la moto, la verdad que no lo entiendo...
lo comentaré en el conce

Atrás