Ayuda para cruzar Suiza

Javigor

Curveando
Queremos cruzar Suiza de Norte a Sur, venimos de la Selva Negra y vamos a dormir en Aosta, previo paso por el Grand San Bernard

¿Alguna ayudita? No se ven las carreteras y no sé por dónde me mete, si por carreteras malas o qué. Para un sólo día no quiero pagar la Vignette.

Gracias

a ver que te parece esto, no es dificil de recorrer, sobre todo desde basilea hasta interlaken.
https://goo.gl/maps/DEKxa

Luego haces les diableretes, que es bastante chula y de ahi a Aosta. Evita las autopistas y carreteras marcadas en verde y veras como cualquier carretera es una gozada.

Gracias Gontzo, desde la Selva Negra (St.Georgen) me salen 9h51 no es demasiado?

Yo cuando entré en Suiza, en la frontera, había un control por el que o pagabas la "vignette" o no entrabas. Luego encontré un par de pasos fronterizos en la ciudad de Ginebra donde no había control.
No sé si tienes intención de cruzar Suiza en un solo día, si es así, olvídate de las carreteras secundarias. Hasta las autopistas en Suiza tienen muchos de sus tramos delimitados a 90. Son carreteras lentas y el viaje se hace largo. Claro que el,paisaje es espectacular.

Yo cuando entré en Suiza, en la frontera, había un control por el que o pagabas la "vignette" o no entrabas. Luego encontré un par de pasos fronterizos en la ciudad de Ginebra donde no había control.
No sé si tienes intención de cruzar Suiza en un solo día, si es así, olvídate de las carreteras secundarias. Hasta las autopistas en Suiza tienen muchos de sus tramos delimitados a 90. Son carreteras lentas y el viaje se hace largo. Claro que el,paisaje es espectacular.
En todas las entradas por todas las vías rápidas esta señalizada la salida para no necesitar vingette... yo he estado en suiza media docena de veces en moto y nunca la he usado... ni me ha hecho falta...

En todas las entradas por todas las vías rápidas esta señalizada la salida para no necesitar vingette... yo he estado en suiza media docena de veces en moto y nunca la he usado... ni me ha hecho falta...

Pues yo no lo ví . De todos modos tampoco me preocupé demasiado, ya que iba a estar 12 días recorriendo todo el país y necesitaba tomar muchos tramos de autopista.

Yo ya he estado en Suiza varias veces. Una fue un viaje sin salir de Suiza y pagamos la Vignette para poder hacer tramos deprisa. Todos los demás ha sido de paso y ya que iba aprovechaba para hacer puertos, pero nunca el tramo por el que he preguntado. Cruzar Suiza pueden ser 400 kms a lo bruto, nada del otro jueves, tiene el tamaño de Extremadura. El problema es que no sé por dónde ir, de ahí mi pregunta.

Yo bajando de la selva negra... entre a la altura de Zurich y bajé por nacionales hacia la zona de andermatt y san gotardo. ... tu como vas a Aosta seguramente te interesa bajar más centrado.... pero realmente yo ese día salí de titisee y llegué a dormir a albertville con los pasos del 9 de por medio... la putada es el tramo brig-martigny que es un coñazo... pero cruzando por el furka por ejemplo y bajando a brig... o el susten hacia innerkirtchen puedes llega a interlaken. .. y de allí a martigny es bonito y ameno...
También puedes tomar dirección lucerna... y de allí bajas derecho al san bernardo... aunque se me hace más aburrido. ..
otra ruta chula fuera de autopista... es bajar por el oeste hacia fribourg y por una carretera de montaña preciosa apareces encima del lausana. .. de allí a martigny se llega cómodamente. .

Yo soy muy de perderme e improvisar... a veces me dan las Uvas... pero llegar a las 12 de la noche al lago desde arriba con todas las luces y el reflejo de la luna en el agua ha sido una de las imágenes que me llevo en la retina para siempre...
Eso sí. .. imagina a que hora llegamos a dormir a morzine. ..

Si no se usa la Autopista la viñeta no es obligatoria... yo he cruzado Suiza de punta a punta en cuatro ocasiones todas ellas sin viñeta y por nacionales y por la parte sur... siempre lo he podido hacer en una mañana, vienen siendo unos 300 kilómetros.

Yo estuve el año pasado y no pague el canon para usar las autopistas, al entrar al país ya encontré unos agentes que si quieres pagas o te informan y si pagas te ponen una pegatina pero yo pase de ello y lo hice todo por carreteras que por cierto no son ninguna virguería, al menos por donde pasé yo.

En el navegador puse la opción de no autopistas y el ya me guiaba por carreteras normales, ten en cuenta que Suiza es un país pequeño y ni que lo cruzaras todo para ir de punta a punta como mucho hay 350 o 400 kilómetros máximo tanto de largo como de ancho.

Última edición:
hola javi, yo crucé por el lago constanza, desde friedrichshafen a romanshorn. de allí fuimos a friburgo (suiza) de visita y desde allí a aosta. la moto era de alquiler y tenía la vignete, pero aún así apenas pisamos la autopista. :rolleyes2:

:)

Yo lo de la vignete lo veo relativo...me explico: son unos 45 € al cambio y puede parecer absurdo, peroooo imagina que vas por tu nacionaltanricamente y, de repente, te empieza a caer la de dios y te faltan dos horas porque te cierran el hotel o no te gusta conducir de noche con lluvia o vaya usted a saber. En estos casos, llevando la viñeta, te permite modificar sobre la marcha sin preocuparte de la posible multa gorda por no llevarla.
Es sólo mi opinión, pero en un presupuesto de un viaje largo igual merece la pena.
Un saludo. Keito. ¡qué bien van las FJR!.;)

Yo lo de la vignete lo veo relativo...me explico: son unos 45 € al cambio y puede parecer absurdo, peroooo imagina que vas por tu nacionaltanricamente y, de repente, te empieza a caer la de dios y te faltan dos horas porque te cierran el hotel o no te gusta conducir de noche con lluvia o vaya usted a saber. En estos casos, llevando la viñeta, te permite modificar sobre la marcha sin preocuparte de la posible multa gorda por no llevarla.
Es sólo mi opinión, pero en un presupuesto de un viaje largo igual merece la pena.
Un saludo. Keito. ¡qué bien van las FJR!.;)

Pues si de repente tienes una emergencia... la compras... hay muchas opciones de adquirirla... de hecho creo que en todas las gasolineras....

Exacto Michael Knight, el plan A es evitarlas. Si no queda otro remedio a lo mejor se queda el San Bernard sin hacer y vamos a Aosta por los túneles, pero el plan primero es divertirse. (Esto para Keito). Gasolineras, bares, supermercados...anda que no hay sitios para comprarla.

Tengo que investigar las rutas que me estáis poniendo, yo eso de perderme y llegar a las 00h, cuando iba solo y no tenía otra cosa que hacer...pero voy a cama reservada con la parienta. Así que de no ser fuerza mayor prefiero no improvisar mucho y mucho menos llegar de noche. ¿Os acordáis de qué carretera era? Tony y Michael, una carretera de montaña en Suiza..... hay para dar y tomar.
V'sssssssssssssssss;)

Pues si de repente tienes una emergencia... la compras... hay muchas opciones de adquirirla... de hecho creo que en todas las gasolineras....

Ni mas ni menos, además cuando se va de viaje "al menos yo y mas en moto" por lo general no se va estresado y el reloj no hay que mirarlo mucho, encima la mayoría de hoteles no cierran y si cierran se llama y abren.

Ademas sin el pago adelantado si te pones en una autopista seria mucha casualidad que te pillaran ya que no hay controles ni barreras, es cuestión que se onga un agente a mirar si los que pasan llevan la pegatina y si hace mal tiempo lo que menos pendientes están es d emirar si ha pagado o no la autopista.

Eso si también pienso que con un viaje asi por lo que vale pues tampoco es tan importante pero yo no lo pagaría, pienso se disfruta mas del país circulando por carreteras que por autopistas, el país se vive y se aprecia mas por carretera y eso en un viaje de ocio para mi también es importante.

http://goo.gl/maps/aMmVX

A ver si se ve en el link... yo hice eso y dormí en albertville... pero por vicio que quería hacer los 5 pass de la prueba del 9... sin pisar vias rapidas y circunvalando zurich... bueno... no se si ese día o el anterior en Alemania me me metí un rato en la autobhan para ver como a mi moto le costaba alcanzar los 200 por hora...:D

Otro año bajamos de Colmar por el oeste...

https://goo.gl/maps/5o3aX

De nuevo nacionales... aunque entramos en Basel... se nos hizo tarde porque veníamos de Metz... e hicimos algo de los vosgos... asi que al lago leman llegamos de noche... la carretera de evian a morzine... un espectaculo... tu te desviarias al llegar a lausana hacia martigny para cruzar a aosta...

La otra opción que veo... es ir hacia interlaken desde berna o desde lucerna... por ahí no recuerdo haber pasado... pero de interlaken a martigny la carretera es bonita y tranquila... creo que es el col des mosses el que se pasa... a mi me gustó mucho esa ruta la primera vez que fui en moto a Suiza... pero creo recordar que se hace algo largo...

En el mapa salen las vias verdes... pero siempre tienes las nacionales que van paralelas o casi...

Gracias a todos. En cuanto tenga un rato me pongo a ver todas las rutas.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Hola Javi; si no habéis visto las Cataratas del Rin puede ser una buena ocasión para ello haciendo un pequeño desvío según la 1era propuesta de Michael Knight: básicamente sería entrar a Suiza por una ruta un poco más al Este -sin necesidad de viñeta- en dirección a Schaffhausen y de ahí a una pequeña localidad llamada Neuhausen donde están las cataratas (Rheinfall), que no es que sean algo realmente impactante pero sí merece la pena verlas...

Totalmente de acuerdo... no es tan espectacular como parece en las fotos. .. pero merece la Pena. ..

Atrás