Ayuda para decidir comprar una gs!!!

Rasancon

Arrancando
Hola buenos días compañer@s.

Me he decido comprar una bmw r1200gs, estoy valorando el mercado de segunda mano, ya que es de ocasión la moto que quiero adquirir. Entonces, quiero saber unas cositas y quiero preguntar antes de decidirme. Mi presupuesto esta en 8500€ transferida. Ahora bien... He visto una bmw r1200gs adv.(profesional) del 2007, con 120.000km, precio de salida 9000€ negociables, extras: abs, esa, asc, mas otros sin fin de extras, como cupula ahumada, detalles en carbono, etc... Esta por una parte. Luego he visto otra bmw r1200gs (particular) de finales de 2008 (modelo restyling 105cv) con 50.000km (muy nueva), precio de salida 8500€, extras: abs, esa, asc, cola escape akrapovic y top case bmw. Así un sin fin de bmw's r1200gs que oscilan entre esa edad y km. Ahora es, que estas dos que he detallado me gustan mucho una por ser adv. y la otra por estar impecable.
Mis preguntas acerca de la adv. es: ¿son muchos kilómetros 120.000? ¿en caso de negociar el precio y quedarse en 8000 es un buen precio? ¿es aconsejable esa moto?
Mis preguntas acerca de la gs : ¿cual es el % del Impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas de vehículos usados?. ¿4% u 8%?. He leído que se aplica el 8% a aquellos vehículos que superen los 15 kw de potencia fiscal (hablo de Andalucía).* De ser así lo veo... nada mas que regular.

En fin... tengo muchas dudas a la hora de comprar, y a la vez muchas ganas, pero quiero hacerlo bien para no equivocarme ni arrepentirme en un futuro.

*Transmisión de bienes muebles y semovientes, así como la constitución de derechos reales sobre los mismos distintos a los de garantía:
  • 4 %, con carácter general
  • 8%, en la transmisión de embarcaciones de más de 8 metros de eslora, vehículos de más de 15 caballos de potencia fiscal y objetos de arte y antigüedades.

P.D.: Espero que aquellos que hayan pasado por lo mismo que estoy pasando, me aconsejen. Gracias de antemano.

Saludos, RASANCON. :thumbsup::thumbsup:

Gracias Fernando28, ese post lo he leído puffff.... no se cuantas veces, pero todavía me quedan dudas. No referente al post, es un fiera PIPPO (quien lo relató) pero como bien dice... "Comprar una burra de 2ª zarpa es como comprar un melón sin abrir, el tiempo nos dirá se hemos hecho una buena compra o un desastre." :roller: A eso es a lo que me refiero... :undecided:

Hola compi.

Primero que nada: no te pongas nervioso. GS's de 2ª zarpa ...haberlas, haylas.

Para poder hacer una buena compra 1º) NO hay que ser impulsivo, hay que trabajárselo bien. 2ª) tener clarito el presupuesto (ojo con el ITP en el caso de particulares), 3º) Conocer bien el mercado para saber "ver" cuándo sale algo "a precio" (éstas vuelan). 4º) Tener claro lo que buscas, si haces muchos km/año lo lógico es buscar una burra con pocos km con independencia de su edad, si haces pocos km te importa más la edad de la misma.

El ITP depende de cada CCAA Junta de Andalucía - Impuestos asociados a la compra de vehículos

Saludos,

No he terminado de entender tu apunte, compañero Pippo. Si yo por ejemplo que le hago a la moto al año de 2000 a 4000 km. quiero pillar una de segunda mano que ha de ser más importante en mi compra? La edad o los km.? Es preferible una del 2005 con 25.000 km que una del 2012 con 100.000?

No he terminado de entender tu apunte, compañero Pippo. Si yo por ejemplo que le hago a la moto al año de 2000 a 4000 km. quiero pillar una de segunda mano que ha de ser más importante en mi compra? La edad o los km.? Es preferible una del 2005 con 25.000 km que una del 2012 con 100.000?

La vida útil de cualquier máquina la marca eL uso (km), el paso del tiempo (edad de las burras) y la obsolescencia técnica (mejoras tecnológicas entre generaciones).

Para responder adecuadamente a tu pregunta tendríamos que compartir qué peso tiene cada de uno de los factores que he indicado, pero eso es MUY subjetivo. Una del 2005 (con servofreno) vs la última generación de las de aire (la mejor), una con muy pocos km (unos 2000 km/año) y la otra con bastantes (25.000 km/año, vaya, un viajero) ..., una con 11 años de edad (ITV anual), la otra con 4.

Estamos hablando del mismo precio? Importante.

Qué es mejor para ti? Qué valoras más? La quieres revender en el medio plazo?

Añado: en tu caso, dados tus km/año, a la hora de ponderar diferentes alternativasde debería de pesar menos los km de las candidatas que otro que hiciese muchos. O dicho al revés, si uno es un viajero, la del 2012 podría descartase por ello. Pero siempre falta un dato importante: el precio de la burra.

Última edición:
Quizá sea demasiado tarde... pero yo me quedaría la de 50.000 km. Las chuches es mejor que se las pongas tú. Quedarte con una moto "customizada" sin haberlo hecho tú... no se, no es lo mismo. Yo prefereíría personalizar mi moto a mi manera, no que ya me venga "violada" por otro. :p Y los kilómetros, aunque estas motos aguanten mucho, siempre pesan.

La mía es de 2008, la compré hace tres años por 8.000 con 52.000 km y no puedo estar más contento.Ya tiene casi los 100.000 y esta a mi medida y gusto. Mi cúpula alta WRS, sus maleticas para cuando viajamos, su soporte de GPS y sus faros extra, que vienen que te cagas cuando vas de noche por carreteras terciarias, mis amortiguadores DMX ajustados hasta que estuve cómodo con ellos, su redecilla elástica en el depósito para sujetar los guantes cuando me los quito...

Sea la que sea te va a encantar... :)

Última edición:
Una del 2005 (con servofreno) vs la última generación de las de aire (la mejor), una con muy pocos km (unos 2000 km/año) y la otra con bastantes (25.000 km/año, vaya, un viajero) ..., una con 11 años de edad (ITV anual), la otra con 4.

La ITV en motos siempre es cada 2 años, independientemente de la antiguedad

Pues nada. Sigo buscando. Me encartó de ir a ver aquella que comenté con 49.000 km y la misma tarde se adelantaron y se la llevaron. :cry: en fin... casi 15 días después aun sigo buscando y... la verdad que... un poco desilusionado porque veo que el mercado "abusa" de la demanda de estas motos. Pero... no pasa nada antes o después saldrá la mía. Gracias de todos modos y si saben de alguna... no duden en decírmelo. :thumbsup:

Pues nada. Sigo buscando. Me encartó de ir a ver aquella que comenté con 49.000 km y la misma tarde se adelantaron y se la llevaron. :cry: en fin... casi 15 días después aun sigo buscando y... la verdad que... un poco desilusionado porque veo que el mercado "abusa" de la demanda de estas motos. Pero... no pasa nada antes o después saldrá la mía. Gracias de todos modos y si saben de alguna... no duden en decírmelo. :thumbsup:

Tranqui, habrá mas!

Ya vas aprendiendo, las que están en precio ... vuelan!. Vete mirando motos.net y similares. Te las vas apuntando y cuando se hayan vendido, pregunta al vendedor a qué precio la ha vendido (ya que suele haber rebajas para cerrar la venta).

Ya te dije, éste es el peor momento del año para comprar ... y el mejor para vender.

Ánimo, solo llevas 15 días, yo creo que 2/3 meses es el tiempo mínimo para comprar con la cabeza. Con el corazón, mañana, por no decir ésta tarde.

Hay que currárselo Rasancon :cool2:

Jejejejejejeje. Que grande eres PIPPO. Con el corazón ya hubiese comprado unas cuántas, de hecho mañana quiero ir a ver una. Adv. '07 no esa, top case y maletas laterales 67.000 km 8.800€ cambio titular incluido, libro revisiones al día firmado por bmw. Que me dices? Si le puedo quitar para que se quede en 8.500/8.300€, como lo ves?

Jejejejejejeje. Que grande eres PIPPO. Con el corazón ya hubiese comprado unas cuántas, de hecho mañana quiero ir a ver una. Adv. '07 no esa, top case y maletas laterales 67.000 km 8.800€ cambio titular incluido, libro revisiones al día firmado por bmw. Que me dices? Si le puedo quitar para que se quede en 8.500/8.300€, como lo ves?

9 años ... cara!, sigue buscando.

Edito: pero ve a verla!, sigue aprendiendo a comprar.

Última edición:
PIPPO q precio debería de tener según los años q tenga la moto? Para tener una referencia es q estoy mirando una de 2010 y varían mucho

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

vaya cacao....llevais en la cabeza que recuerdos me traeis, es que no hay precio exacto ni aproximado es todo un conjunto y entre extras/km/años/estado/preferencias una media...quizas no me exprese demasiado bien, voy a intertarlo por que se que os arde la cabeza como a mi hace unos meses e estas indeciso y crees que las gangas pueden estar pasando por tus narices y se te estan escapando a eso le juntas las ganas de tener la moto y te fustras....jejejje pero ver+ ver es el resultado al problema y repite viendo, porque de tanto ver tu mismo al final vas cuadrando precios e incluso motos que al principio no te llamaban la atencion despues de ver tantas ves virtudes en ellas que antes pasastes por alto por la falta de conocimiento de como esta el mercado.
Espero haberte ayudado en algo a todos los que la buscais, a mi me ayudaron por aqui tambien, y cuando esteis en duda no dudar en poner por aqui que yo e igual que los demas foreros estaremos encantados de ayudaros.

Toma
una del 2007 y 34000Km
Precio 7.500
Es un concesionario BMW, por lo tanto año de garantía, pero esta en girona, eso no es problema seguro te rebaja 300eu, a mi me los bajo cuando compre la mía, con los 300eu te pillas billete de avión y a por ella. Y ya de paso disfrutas bajándola.
BMW R 1200 GS 1170 de color GRIS del año 2007 con 34000km Girona 6218529
Es concesionario BMW, no creo te engañen con los Km y seguro sabe todo lo que se la a echo a la moto.
Y te van a sobrar 1000eu de tu presupuesto, te pasas por barcelona me la enseñas y un chuleton para mi.
De nada ;)

Última edición:
Toma
una del 2007 y 34000Km
Precio 7.500
Es un concesionario BMW, por lo tanto año de garantía, pero esta en girona, eso no es problema seguro te rebaja 300eu, a mi me los bajo cuando compre la mía, con los 300eu te pillas billete de avión y a por ella. Y ya de paso disfrutas bajándola.
BMW R 1200 GS 1170 de color GRIS del año 2007 con 34000km Girona 6218529
Es concesionario BMW, no creo te engañen con los Km y seguro sabe todo lo que se la a echo a la moto.
Y te van a sobrar 1000eu de tu presupuesto, te pasas por barcelona me la enseñas y un chuleton para mi.
De nada ;)

El conce de Girona saca motos siempre MUY bien de precio. Es una fuente a seguir, sin duda.

Sólo tienen un problema, le vuelan!!!!!!!!!!!!!

Ojo y rápido.

El conce de Girona saca motos siempre MUY bien de precio. Es una fuente a seguir, sin duda.

Sólo tienen un problema, le vuelan!!!!!!!!!!!!!

Ojo y rápido.

Si le vuelan.
Mi experiencia con Roger: Bmw f700gs, con todos los paquetes con 9 meses y 630 Km, nueva vamos.
La quería comprar nueva, pero encontré esta y me la quede, era el mes de agosto Roger se marchaba de vacaciones, yo queria la moto, total que me hace la entrega un compañero de roger, hable con el mecánico no le habían echo la primera revision.
Me lleve la moto, la quería.
Volvió roger de las vacaciones, lo llame estuvimos hablando y me pago la primera revision, 125 euros que me ahorre.
Y mientras me hicieron la primera revision, unas 2 horas mas o menos. Me dejo la S1000XR para que la probara.
Cuando quiera cambiar de moto, al primer que ire a ver sera a roger.

Graciiaaas a todos. Veo las páginas de segunda mano como 3 veces diarias, prisas no tengo, ganas... todas las del mundo. Llevo 15 días o algo más ya, buscando y veo q siguen a la venta las mismas, pocas son las que entran y las q si, están muy por encima. Voy viendo que poco a poco van bajando los precios y eso... me hace aún ser más paciente. La verdad es que según las necesidades de cada vendedor tendrá un precio u otro pero es que... hay algunos que se pasan. Pero no pasa nada NO TENGO PRISA!!! ( o no quiero tenerla :D ) Pero bueno me llegará mi momento y os lo haré saber. Gracias de nuevo a todos. :thumbsup:

Hola JOS3, llevo viendo la del '07 hace unos días pero claro... me pilla en la otra punta, entonces tampoco me he animado pero... desde que la has mencionado... la he visto como 5 veces seguidas. :D . Veremos si al final no nos comemos un buen chuletonnn. :D

Hola JOS3, llevo viendo la del '07 hace unos días pero claro... me pilla en la otra punta, entonces tampoco me he animado pero... desde que la has mencionado... la he visto como 5 veces seguidas. :D . Veremos si al final no nos comemos un buen chuletonnn. :D

Mira, se te pasa el verano y te quedas sin moto, a mi casi me pasa el año pasado.
No es por el chuleton, si llamas y hablas con el, cosa difícil, en los concesionarios BMW, llamalo por la mañana.
Dile que te interesa la moto, que eres de granada, si te baja los 500eu te la quedas, a ver que pasa, tu con dos cojones.
Si necesitas financiación le mandas todo por email y andando, yo soy de barcelona y lo hice así el año pasado con una F700Gs.
todo por email, financiación aprobada y en el ave a Girona a buscarla.
Hay empresas de transportes de motos que por 200eu seguro te la bajan a granada y seguro el mismo te aconsejara alguna.
Prueba.
Si no vienes a buscarla me compras unos chuletones o siendo de granada mejor cordero y me los mandas.
Haz la prueba y llama al conce, como lo dejes para mañana te quedas sin ella, veras.
Te cuesta lo mismo que a un particular y tienes un año de garantía.
Go friend, Goooooooo ¡¡¡¡

Otra cosa, esto es como comprar zapatos, cuantos mas miras menos te decides. :)

Jajajajajajaja cordero segureño!!! Sabes que pasa? Que no llega a convencerme. No me gustan las llantas que lleva, además la veo que tan sólo lleva ABS y como mínimo tb me gustaría que llevará el ASC. Que de todos modos me lo voy a pensar bien y alomejor mañana lo llamo. Y si es cierto que, cuanto más miro menos me decido, pero... hay que comprar con la cabeza y no con el corazón como bien dice el compi PIPPO. :thumbsup:

Atrás