Ayuda para decidir entre GSAniversario o GSAdv

AntonioBOXER89

En rodaje
Registrado
11 Nov 2009
Mensajes
160
Puntos
18
Mi mujer me pregunta si realmente hay tanta info en el foro como para pasar las horas leiendolo....ya lo creo que si, pero sigo con algunas dudas que no consigo despejar y acudo a vosotros, los afortunados poseedores de cualquiera de los dos modelos.
El uso que le voy a dar: dos con maletas, carrtera montaña, caminos tierra no mas de 10% y evitar siempre que pueda las autovias. Ciudad poco, ya tengo scooter para ello. Al turron:
1.Proteccion aerodinamica, pecho-cabeza y piernas (mido 1.83m), tanta diferencia hay? Se puede aumentar la pantalla en la GS?
2.Asiento. Resulta tan comodo el de la aniversario como el de la GSA?
3.Las dichosa llantas. El efecto de los radios resulta negativo en comparacion con las palas de la GS "normal"? quiero decir...el comportamiento dinamico en curva y el consumo se ven afectados? o con mas peso como tiene la Adv el efecto giroscopico es una ayuda a la estabilidad, haciendote olvidar lo que pierdes por tener un mayor consumo que la Aniversario?
4.En parado hay diferencia entre ambas o se manejan por igual?
Bueno como veis, me ha llamado el lado oscuro de la Adv y estoy intentando encontrar una razon o varias que me reconduzcan a la senda inicial que era la aniversario y quiero decidirme pronto antes de quedarme sin ella.
Gracias de antemano por la ayuda.
 
La Adv protege claramente mejor y más si mides 1,83. El asiento creo que también es más cómodo, más blando. Las llantas no se notan especialmente, deben hacer la moto algo menos ágil por el efecto giroscópico pero todo depende de las manos. Por último, se maneja peor en parado, es más pesada y alta de asiento.

Si no vas a hacer autovía cualquiera de las dos las veo acertadas, la normal más deportiva, la Adv más rutera.
 
Y lo bueno que es llenar el tanque hasta arriba, olvidarte por un buen rato de parar en gasolineras y disfrutar de cientos de kilómetros de placer ¿qué? ::)

Yo, que he tenido una GS "normal" y ahora tengo una GSA no dudaría en tomar otra vez la misma decisión ;)

¿Las llantas de radios peores? tal vez pero yo no lo noto. He llegado a rozar las maletas sin ir cargado y con la suspensiones en modo normal y la moto ni se ha enterado :o

Además tiene algo esta Adventure que la GS "normal" no tenía que me hace ir por lo marrón a todas horas :-/

Voy a ver si le quito el barro de esta tarde... :D
 
La GS aniversario támbien lleva llantas de radios y tambien el asiento de la adv y creo que desde hace tiempo no queda ya ninguna unidad disponible.

Un saludo  ;)
 
He tenido la misma duda que tù..............................pero ya la despejè,me decidì por la GSA ,mido 1,82 ,y se nota,la estetica (importante) y la autonomia ,aunque siempre paras a descansar antes,pero olvidarte de buscar gasolinera es importante tambièn.
 
Kev, todavia quedan algunas repartidas por la piel de toro, otra cosa es que esten equipadas como cada uno la quiera, gracias.
De momento sigo atraido por el lado oscuro....
 
La autonomía de la Adventure es notablemente mas alta, pero si no tienes pensado irte al desierto, por poner un ejemplo, no creo que vayas a necesitar ese plus. Como ya te han dicho otros, pararás a descansar antes de que se te acabe el depósito. Otra cosa ya es si tu quieres ese plus de autonomía o no.

La aerodinámica sí es mejor en la Adv, y tu tienes una estatura importante.

El asiento de la Aniversario es el mismo que el de la Adventure.

Radios o llantas? Yo voy con radios (tengo la Aniversario) y ningún problema para curvear. Y siempre dan más confianza los radios que las llantas si te metes por lo marrón (yo me meto poco).

La diferencia en parado entre ambas es poca, aunque por un tema de volúmenes, pesos y alturas, siempre va a ser algo más manejable la Aniversario que la Adventure. Pero vamos, con 1'83...

Para mi ambas son ruteras. La Adventure satisface más a aquellos que quieren aventuras tales como cruzar Marruecos o exprimir mas su faceta off road y la Normal satisface mas a los que disfrutan con la deportividad por encima del todo terreno.
La Aniversario es una GS normal, con algún toque estético de GSA.
Para mi (opinión personal) la Aniversario es brutal.
Y para gustos, los condones... digo... los colores!

thump_3703321aniv.jpg
 
Buenas.
Yo tengo la aniversario y mido lo mismo que tu, y solo hecho en falta unos centimetros mas de alta la pantalla, me da el aire en la parte de arriba del casco, pero se le puede poner la pantalla de la ADV y solucionado.
El asiento es el mismo que el de la ADV.
Yo solo he tenido motos con llantas de radios y siempre me han ido bien(y le quedan de muerte ;D)
La ADV no la he provado pero se tienen que llevar poco en el tema de manejarla en parado.
Espero serte de ayuda


V'ss

PD: date prisa que quedan pocas de los dos modelos ;)
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS, LA DECISION ESTA TOMADA, Y ES QUE ADVENTURE NO HAY MAS QUE UNA....BUENO O ALGO ASI SE DICE, JE JE JE.
ME PONGO EN BUSQUEDA Y CAPTURA DE MI/NUESTRA FUTURA MONTURA. YA OS IRE INFORMANDO DE PRECIOS Y POSIBILIDADES DE CAPTAR UNA 2010....O NO!
GRACIAS Y FELICES FIESTAS.
 
Atrás
Arriba