Ayuda para decidirme-R1200R

FJuan

En rodaje
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
167
Puntos
0
Ubicación
Granada
Estimados compañeros, necesito de vuestra ayuda para decidirme. Os pongo un poco en antecedentes. Tuve durante dos años la gs1200 y la verdad es que me encantaba esta moto y sigue encantándome, pero por circunstancias de la vida tuve que venderla para recuperar un poco de dinero. Era el modelo 2008, de las ultimas unidades. Después, durante este año he tenido una vstrom 650, una gran moto y después los últimos meses una gesita, la moto más divertida que he tenido, pero era muy antigua y quizás le estaba pidiendo demasiado. El caso es que ahora tengo metido de nuevo en la cabeza el motor bóxer y aquí la duda que os planteo. El presupuesto que tengo es de unos 7500 €, es decir para una de segunda mano. Lo que hago es sobretodo carretera por lo que estoy pensando en la r1200r. Hago algún viaje largo al año y sobre todo autovía, 200km todos los días para trabajar, ¿me irá bien esta moto con una cúpula de la industria auxiliar?. Por otro lado, ¿merece la pena pagar 2000 euros más por el modelo 2010?. Tengo vista una del 2007 y he leído algo sobre problemas con el ESA en estas primeras unidades, qué me podéis decir al respecto, ¿debo preocuparme mucho por este asunto?. Ya sé que son muchas cuestiones, pero me voy a gastar más de lo que tenía pensado ya que he estado a punto de volver a la vstrom y esto está haciendo que me lo piense más de la cuenta.
Bueno, perdonad por el tocho. Seguro que vuestros consejos y comentarios serán fundamentales para tomar la decisión.

Saludos y gracias de antemano,
FJuan.
 
Yo para hacer 200 kms diarios no me compraría la R1200R, me iría a una R1200GS y le pondría la pantalla de la Adventure. Mucho más cómoda y con más protección aerodinámica.

Creo que no vale la pena pagar 2.000€ más por la del motor bi-arbol. Estéticamente mejora el cuadro de instrumentos y la horquilla, llantas y retrovisores tipo K1300R, ... pero la moto viene a ser la misma.
 
Última edición:
200 km diarios con frío en invierno? No me compraba una naked como la r1200r. No esa no ninguna naked.
 
Yo cambié la tiger de 800 hasta las trancas de extras por la R1200R por que desde que salió estaba enamorado de esta moto. Antes de la tiger tuve la V-strom. ¡¡Cuánto las hecho de menos en estos dias de frio!!.

La r1200r es LA MOTO, por los bajos del motor, por su imagen que nunca pasa de moda, el cardan, el aplomo, los lever, y muchas cosas mas, lo malo es que todo lo que le pongas de proteccion atentas contra su imagen.

Cómo te han dicho antes, por las motos que has tenido anteriormente, creo que te va a pasar lo que a mi y eso que a mi me encanta mi moto ( pero tengo las cervicales hechas puré y no aguanto mucho tiempo a ir por encima de las velocidades legales) Vè a por la GS del tirón.

Yo, si salimos pronto de la crisis, sé que acabaré con una RT de segunda mano. La proxima moto la quiero con proteccion total ;)
 
Última edición:
Agradezco la opiniones de todos. No se por qué pensaba (quizás era lo que deseaba) que me ibais a animar a que comprase la r1200r, pero veo que hay unanimidad en que no es mi moto. La gs la descarto por la cuestión económica, en las mismas condiciones que la r1200r estamos hablando de 2000€ más. En fin, quizás vuelva entonces a la vstrom, estoy hecho un lío.

Saludos y gracias,
FJuan.
 
sé que acabaré con una RT de segunda mano. La proxima moto la quiero con proteccion total ;)

ese era el consejo que te iba a dar yo ( si me lo permites claro).

he tenido una v strom, una deauville 700 y una burgman 650 y tambien varias semicarenadas ( 600), y para esos 200 km diarios que comentas como la RT no hay nada, pero ni la GS, aun siendo una señora moto.
 
Estimados compañeros, necesito de vuestra ayuda para decidirme. Os pongo un poco en antecedentes. Tuve durante dos años la gs1200 y la verdad es que me encantaba esta moto y sigue encantándome, pero por circunstancias de la vida tuve que venderla para recuperar un poco de dinero. Era el modelo 2008, de las ultimas unidades. Después, durante este año he tenido una vstrom 650, una gran moto y después los últimos meses una gesita, la moto más divertida que he tenido, pero era muy antigua y quizás le estaba pidiendo demasiado. El caso es que ahora tengo metido de nuevo en la cabeza el motor bóxer y aquí la duda que os planteo. El presupuesto que tengo es de unos 7500 €, es decir para una de segunda mano. Lo que hago es sobretodo carretera por lo que estoy pensando en la r1200r. Hago algún viaje largo al año y sobre todo autovía, 200km todos los días para trabajar, ¿me irá bien esta moto con una cúpula de la industria auxiliar?. Por otro lado, ¿merece la pena pagar 2000 euros más por el modelo 2010?. Tengo vista una del 2007 y he leído algo sobre problemas con el ESA en estas primeras unidades, qué me podéis decir al respecto, ¿debo preocuparme mucho por este asunto?. Ya sé que son muchas cuestiones, pero me voy a gastar más de lo que tenía pensado ya que he estado a punto de volver a la vstrom y esto está haciendo que me lo piense más de la cuenta.
Bueno, perdonad por el tocho. Seguro que vuestros consejos y comentarios serán fundamentales para tomar la decisión.

Saludos y gracias de antemano,
FJuan.

Yo tengo una de enero 2007. Los unicos extras que lleva son puños calefactables, ordenador y colectores, nada mas, ni ABS, La moto no me ha dado ningun problema, ahora tiene 60.000 kms y espero hacerle muchisimos más.

Respecto a lo de los 200 kms diarios, yo para eso no me compraria una R 1200 R ni ninguna moto, sinceramente, los haria en coche o mejor aun en transporte publico.
 
Última edición:
Yo tengo una de enero 2007. Los unicos extras que lleva son puños calefactables, ordenador y colectores, nada mas, ni ABS, La moto no me ha dado ningun problema, ahora tiene 60.000 kms y espero hacerle muchisimos más.

Respecto a lo de los 200 kms diarios, yo para eso no me compraria una R 1200 R ni ninguna moto, sinceramente, los haria en coche o mejor aun en transporte publico.


Ya josepmaria, pero yo soy así de raro y llevo ya tres años en los que habitualmente hago esos 200 kms en moto. En fin, seguiré pensando.

Saludos,
Fran.
 
Ésa no es tu moto, a mi parecer, y la GS menos. Si no te vas a meter por el campo no hay ningún motivo lógico, mas allá de los gustos de cada uno, para comprar una trail. Yo creo que tu moto (para lo que la quieres usar `200 km. dia`, es una RT ). Mejor aún un coche, pero como yá has dícho que eres muy raro entonces mi consejo es una RT. Las R, primordialmente, son para amantes de las motos puras sin más, con pequeños recorridos, excursiones, fines de semana, trayectos en ciudades grandes...por supuesto con excepciones, porque hay gente para todo.
Y en cuanto al motor del 2011, que nó del 2010, mi consejo es que sí. Vá mejor, víbra menos, es mas robusta de horquilla, los relojes son exclusivos de ésa moto y el moto es más redondo...otro sonido, y además puedes presumir del último y más potente motor bóxer de de la historia, exceptuando la ST o la HP2 de la que procede.
 
Pues mira, yo tengo una R12R de las últimas del modelo 2010..y tambien miré el presupuesto que tenia antes de decidirme y aunque ua RT me hubiese venido mejor, a veces los gustos hay que conjugarlos con la economía de cada uno.Aún así estoy contento con mi decisión. Hago 120 km al día, algo menos que tu pero sería más o menos el mismo uso.Viajo bastante a duo, uno en verano seguro a montaña, alpes, pirineos, etc y luego escapadas..de fin de semana. Llevo la cúpula sport de la marca ( es la más pequeña) y para mis 1,70 me van bien, una más alta no me gustaba en esta moto.No llevo ESA y no lo echo de menos, podrías mirar una que no tenga a lo mejor buscar una del 2009 en aelante por el mismo precio.
En mis anteriores motos es cierto que iba algo más protegido, pero no siempre se puede tener todo en la vida, por eso mi consejo es que si tienes presupuesto cerrado y te gusta la moto, a por ella. Lo importante es saber disfrutarla una vez que la tengas y si quieres hacer 200 km al día o irte de viaje lo harás con más o con menos carenado.
Suerte con la decisión compañero!
 
Última edición:
yo me iría en coche también para ir a trabajar con 200 al dia y mas en una R1200R por mucha pantalla cojonuda que tuviese........por otro lado 7500€ para una R1200R? poco no? no digo que no las haya pero me pareceria muy barata, ten cuidado con las estafas que a mi me estafaron 1100€ sobre todo con los extranjeros. No compres nada sin ver fisicamente
 
Gracias por los nuevos consejos. A ver, por como he escrito las cosas parece que quiero hacer todos los días los 200km en la moto y tampoco es eso, si está lloviendo o estamos por debajo de 0º con un puerto de por medio (puerto carretero entre Jaén y Granada) pues me voy en el coche. Pero siempre que puedo sí que me gusta, el trayecto para ir a trabajar se convierte en un momento de disfrute, se rompe la monotonía del coche y a veces es hasta menos peligroso porque por ahora en la moto no me he dormido nunca y en el coche he dado cientos de cabezazos…
La rt la descarto por el precio y en parte la Gs también pues por ese dinero lo que he visto no me ha convencido y como el precio lo ponen los dueños y tienen todo el derecho de mundo a pedir lo que creen conveniente pues la gs se me escapa, eso sí, llevo mirando tiempo y hay GSs que llevan meses y meses y cada día se suman varias más por la dichosa crisis y que conste que yo solo he mirado las de 2004 a 2006 pues de ahí en adelante está totalmente justificado el precio que tienen.
Tus comentarios Kiker1200r me han animado un poco y la crónica de llanero de un viaje en otro post también, aunque veo que en este no me la aconsejas.

Gracias por los consejos y animo a otros compañeros a que me den también su opinión.

Saludos,
FJuan.
 
He leido todas las opiniones y no puedo opinar con conocimiento porque no conozco la RT. He tenido la GS y ahora la R. Estoy encantado por su movilidad, dinamismo, divertida, potente, vale para todo. Le he puesto una pantalla Givi que va contra los canones, pero se agradece un montón. No soy alto y la GS es un poco mastodóntica aunque también es una experiencia. Quizás son demasiados km sin protección aerodinámica, pero si tienes que moverte por ciudad vas a agradecer el "poco" volumen de la R. No es fácil tu decisión, pero valoraría aspectos de circulación como: ciudad, velocidad media (por encima de 130, se hace necesaria la pantalla), necesidad de maletas, campo o no campo... Suerte con tu decisión.
 
Ya josepmaria, pero yo soy así de raro y llevo ya tres años en los que habitualmente hago esos 200 kms en moto. En fin, seguiré pensando.

Saludos,
Fran.

Fran, mas que nada te lo digo por el riesgo, no olvidemos que la moto implica mucho mas riesgo y las inclemencias del tiempo, que de cara al tiempor que vamos, iran a más. Amén de que el coste por kilometro de la moto yo diria que esta por encima del de un utilitario, seguro.

Es que si me apuras te diria que tu moto es una Tmax o una C600, que van de coña y para ese uso intensivo es mucho mas practica que una moto . Mi hermano se que quitado una KTM 990 SM con 14.000 kms y se ha pillado ua TMAX, más que nada por el tema de utilizarla diariamente.

saludos
 
Angaloher, tendré en cuenta tu testimonio, necesito leer cosas como las que me dices para decidirme.

Josepmaria, llevas razón en todo lo que me dices, riesgo, consumo, etc. Lo que pasa es que como te decía antes, de alguna manera tener la posibilidad de ir en la moto es una válvula de escape. También es cierto que espero hacer menos kilómetros con el tiempo, pues esto quema mucho, pero mientras tanto cuando puedo hacerlo en la moto es como aprovechar el tiempo que de otra manera pierdo en la carretera. No obstante valoro tu racionalidad. En cuanto al tipo de moto me gustaría volver al boxer. Mirando y mirando esta tarde he visto una aprilia caponord a muy buen precio, con abs. Apenas conocía esta moto y me ha gustado mucho estéticamente. Sabéis algo de este modelo?. Otras opciones si finalmente no fuera la R12R podría ser una TDM 900 abs muy nueva, u otra vez una vstrom 650 abs. Pero sigo empeñado en la R1200??, seguramente R.

Saludos,
FJuan.
 
Es que 50.000 km/año en moto son 5 revisiones, 5 juegos de neumáticos, ...
En coche es revisión y media y un juego de neumáticos.
 
Gracias por los nuevos consejos. A ver, por como he escrito las cosas parece que quiero hacer todos los días los 200km en la moto y tampoco es eso, si está lloviendo o estamos por debajo de 0º con un puerto de por medio (puerto carretero entre Jaén y Granada) pues me voy en el coche. Pero siempre que puedo sí que me gusta, el trayecto para ir a trabajar se convierte en un momento de disfrute, se rompe la monotonía del coche y a veces es hasta menos peligroso porque por ahora en la moto no me he dormido nunca y en el coche he dado cientos de cabezazos…
La rt la descarto por el precio y en parte la Gs también pues por ese dinero lo que he visto no me ha convencido y como el precio lo ponen los dueños y tienen todo el derecho de mundo a pedir lo que creen conveniente pues la gs se me escapa, eso sí, llevo mirando tiempo y hay GSs que llevan meses y meses y cada día se suman varias más por la dichosa crisis y que conste que yo solo he mirado las de 2004 a 2006 pues de ahí en adelante está totalmente justificado el precio que tienen.
Tus comentarios Kiker1200r me han animado un poco y la crónica de llanero de un viaje en otro post también, aunque veo que en este no me la aconsejas.

Gracias por los consejos y animo a otros compañeros a que me den también su opinión.

Saludos,
FJuan.

Hombre no es lo mismo un viaje que ir a trabajar y desde luego si vas por autovía mucho lo mejor es una RT
 
Pues te estas respondiendo tu solo:
Sigo pensando en bóxer y si es la R mejor!!!!!

Yo uso a diario la R 1200 R llueva o no, y cuando ya no puede ser, pues en coche!!!!!

Para que me voy a comprar una RT si no me gusta (si quiero ir protegido ya esta el coche)

La GS es también una buena candidata,
PERO A TI NO TE GUSTA!!!!

Te aconsejo que busques ya la R1200R, no te arrepentirás!!!

Saludos
 
Pues te estas respondiendo tu solo:
Sigo pensando en bóxer y si es la R mejor!!!!!

Yo uso a diario la R 1200 R llueva o no, y cuando ya no puede ser, pues en coche!!!!!

Para que me voy a comprar una RT si no me gusta (si quiero ir protegido ya esta el coche)

La GS es también una buena candidata,
PERO A TI NO TE GUSTA!!!!

Te aconsejo que busques ya la R1200R, no te arrepentirás!!!

Saludos

Tomo nota fercar. Para el martes quiero haber tomado la decisión y ya os contaré. Llanero, la rt más económica que he encontrado se me escapa del presupuesto, pero también es verdad lo que intuye fercar, la r12r me gusta mucho, espero no equivocarme,eso sí, si la compro le pondré una cúpula pues aun con ella me sigue gustando igual. Lastima que no se le pueda poner una que hay para el modelo 2011 que resuelve del todo la cuestión de la protección.

Saludos.
 
Última edición:
Yo antes de pillarme la nueva R, estuve una semana con el modelo anterior (cortesía del conce), salía 7600 euros, no tenía ESA ni falta que le hacía por lo que he podido comprobar hasta ahora, la moto íba finísima, mejor que la mia nueva, no la compré porque tenía algún síntoma de alguna caída y porsiacaso, o sea que por ese precio sí tienes Rs que esten cojonudas.

Yo si me hiciera esos 200kms y si mirara la economía seguiría con mi anterior burra la Honda Deauville NTV700. protección, fiabilidad ( irrompibles, me dió risa cuando el comercial me dijo que los mejores cardam los hacia BMW que los había inventado) y mantenimientos de risa, el tema es que yo quiero la moto para salir a divertirme y curvear de vez en cuando ya que casi nunca voy con acompañante y la R1200R para eso es una pasada y seguro que de las mejores motos que hay ahora mismo en el mercado.


Desisción tuya dificil pero como te han dicho, hacer esos kilometros con esta moto o cualquiero otra BMW es lo más parecido a ir entrando en la ruina poco a poco, consejo si la pillas, con la menos electrónica posible. Por último pasa de todos estos asustaviejas y haz lo que te diga el corazón que ese nunca se equivoca :)
 
Angaloher, tendré en cuenta tu testimonio, necesito leer cosas como las que me dices para decidirme.

Josepmaria, llevas razón en todo lo que me dices, riesgo, consumo, etc. Lo que pasa es que como te decía antes, de alguna manera tener la posibilidad de ir en la moto es una válvula de escape. También es cierto que espero hacer menos kilómetros con el tiempo, pues esto quema mucho, pero mientras tanto cuando puedo hacerlo en la moto es como aprovechar el tiempo que de otra manera pierdo en la carretera. No obstante valoro tu racionalidad. En cuanto al tipo de moto me gustaría volver al boxer. Mirando y mirando esta tarde he visto una aprilia caponord a muy buen precio, con abs. Apenas conocía esta moto y me ha gustado mucho estéticamente. Sabéis algo de este modelo?. Otras opciones si finalmente no fuera la R12R podría ser una TDM 900 abs muy nueva, u otra vez una vstrom 650 abs. Pero sigo empeñado en la R1200??, seguramente R.

Saludos,
FJuan.

Hola Fran,


De la Aprilia poro se la verdad, seguro que es una buena moto, pero la veo un poco pesada y muy alta. Ahora no se como estara el tema recambios en Aprilia, pero tengo alunos conocidos que acabaron desesperados, por una simple maneta de embrague. Vaya, yo de ti no me la plantearia.


La TDM 900, perfecta es una moto que siempre me ha gustado, un motor indestructuble, vaya es mas, BMW se inspiro claramente en el motor TDM para sus motores 800 bicilindricos. Considero un error garrafal que Yamaha no haya evolucionado el concepto, por que seria un best seller de ventas, y lo han dejado morir de viejo ( que cuando veo una de las ultimas me cae baba, son preciosas y si encontraras alguna con poquitos kms.... es cojonuda la verad )


de la R 1200 R, yo solo te puedo habra maravillas , estoy encantado con esta moto, me ha salido buenisima y disfruto mucho con ella. El unico pero que le encontrarias con el uso que tu le vas a dar, seria el tema aerodinamico que se podria solucionar con una pantalla alta.

Otra cosa que tiene la R 1200 R es que gasta poquisimo, y si le pones un Pilot Road 3, te aseguras un gasto de neumaticos optimo.
 
Última edición:
Bueno, pues al final los comentarios de sreck y josepmaria, me están animando de nuevo. Que la 2007 vaya casi tan bien como la 2011 y que el problema de la protección se solucione en buena medida con un cúpula es determinante. Sreck, ¿de verdad no viste tanta diferencia entre ambos modelos?. Josepmaria, lo de la pantalla lo tengo claro, y cuanto más grande pueda ser mejor. La TDM he estado a punto de comprarla, pero por problemas personales de quien la vendía he tenido que esperar y ha sido cuando se me ha metido en la cabeza la R12R.

Saludos.
 
Tomo nota fercar. Para el martes quiero haber tomado la decisión y ya os contaré. Llanero, la rt más económica que he encontrado se me escapa del presupuesto, pero también es verdad lo que intuye fercar, la r12r me gusta mucho, espero no equivocarme,eso sí, si la compro le pondré una cúpula pues aun con ella me sigue gustando igual. Lastima que no se le pueda poner una que hay para el modelo 2011 que resuelve del todo la cuestión de la protección.

Saludos.

La RT es más cara está claro....... Siempre y cuando sea 1200 RT y las 1150?

La R1200R proteje bien por debajo cintura y piernas hasta incluso no se te enfrían los pies por lo tanto hay que proteger por arriba, pantalla manetas ect para usarla de forma muy habitual
 
La RT es más cara está claro....... Siempre y cuando sea 1200 RT y las 1150?

La R1200R proteje bien por debajo cintura y piernas hasta incluso no se te enfrían los pies por lo tanto hay que proteger por arriba, pantalla manetas ect para usarla de forma muy habitual

Este dato que me das Llanero sobre la protección inferior es muy importante. Gracias.
 
Pues mira, yo voy a ir a la contra, para que tengas opiniones de todo tipo. He tenido la r1200r tres años, durante los cuales iba a trabajar la mayoría de ellos en moto, un trayecto de 120 kms diarios (ida y vuelta). Le puse la cúpula Givi específica y no tenía ningún problema. Con esa moto he hecho Pingüinos, Faro y viajes de todo tipo. Siempre me fue genial. Al final la cambié por una k1600gt y me arrepiento todos los días, qué le vamos a hacer, cada uno es cada uno. Saludos.
 
hola ,
tenia el mismo lio.
ahora estoy muy centrado.
tengo la r1200r 2011. tengo 2 cupulas.
la touring de bmw y una de la industria auxiliar .
al dia de hoy la moto no tiene ni una ni otra, porque esteticamente es bonita desnuda, ( naked).
con media hora y menos le pongo la pantalla que creo conveniente.
de 0 hasta 200km , sin pantalla.
de 200 hasta 800km , la touring de bmw,
mas, la grande.
 
Yo para hacer ese kilometraje que comentas me compraria una moto nueva que se ajustara a mi presupuesto y con su garantia de 2 años. En este caso la mejor marca y modelo es "nueva".
 
Sigo tomando nota Cresteria y damianelfrances. Me ha llamado mucho la atención tu comentario crestería. Damían, buena estrategia la de las cúpulas. Entiendo que haces con la r1200r viajes bastante grandes...


Saludos
 
Yo para hacer ese kilometraje que comentas me compraria una moto nueva que se ajustara a mi presupuesto y con su garantia de 2 años. En este caso la mejor marca y modelo es "nueva".

Creo que un motor boxer del 2007 con 16000 kms me puede durar si todo va bien incluso más que una moto nueva por el presupuesto que hablamos. Además está el tema cardan, he tenido varias con cadena e incluso con scottoiler nada que ver con el cardan en cuanto a comodidad y eso para hacer kms cuenta también.
 
En serio? Por qué? Que tiene la K1600 que no te guste con respecto a la R1200R?
A ver, son motos completamente diferentes. Cada una con sus pros y sus contras. Yo me encapriché de la 1600 (como a veces nos pasa en este mundillo), la probé, la compré y después, simplemente, no es mi estilo. El motor es un auténtico misil, tiene todo lo que una moto de su clase puede tener y va genial. Pero...no es lo que yo busco en una moto (culpa mía no de la moto). Saludos
 
Bueno, pues al final los comentarios de sreck y josepmaria, me están animando de nuevo. Que la 2007 vaya casi tan bien como la 2011 y que el problema de la protección se solucione en buena medida con un cúpula es determinante. Sreck, ¿de verdad no viste tanta diferencia entre ambos modelos?. Josepmaria, lo de la pantalla lo tengo claro, y cuanto más grande pueda ser mejor. La TDM he estado a punto de comprarla, pero por problemas personales de quien la vendía he tenido que esperar y ha sido cuando se me ha metido en la cabeza la R12R.

Saludos.


Sólo estéticos, gana por goleada la nueva, tanto en cuadro, orquilla y escape... y el sonido del motor que es mas bonito en la actual, imagino que a medida que pase el tiempo y kilómetros espero que la nueve vaya igual de bien. la del 2008 tenía 20.000, la mía no creo que pase de los 2000 ;).
 
yo intentaba lo de la 1150RT, valoralo

Esta la descarto por el peso, aunque gustarme me gusta.

Acabo de probar la r1200r y está claro que ya se me había olvidado como eran estas motos con boxer. Al principio me parecía muy raro su comportamiento, pero era porque iba casi sin aire y con las gomas cristalizadas y se me cerraba en las rotondas. Ya que le he puesto aire he comenzado a sentirme más seguro, pero su posición y comportamiento es diferente a mi antigua gs y he tardado un rato en adaptarme. Pasado ese rato he comenzado a sentirme confiado, lástima que está hecha una pena, muy mal cuidada para los pocos kms que tiene, rozada por muchos sitios, soporte de las maletas partido, letras del depósito despegadas ... ¿algun porrazo?, no se, creo que no, pero sí varias caídas en parado sin ningún tipo de protector ... así que veremos a ver si nos entendemos. Ya os contaré y gracias a todos por los consejos.
 
Hola amigos,
tal y como dije para hoy habría tomado la decisión y si todo va bien este viernes tendré mi nueva moto, una r1200r preciosa que hoy he apalabrado a un muchacho excelente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Aprovecho para preguntaros si se puede poner el top de la rt en una r, he mirado por el foro y en unos post dicen sí directamente y en otros que hay que hacerle no se qué adaptación. Me podéis decir algo?.

Saludos,
FJuan.
 
Hola Fjuan. Buena decisión. Yo llevo pantallón y spoiler sobre éste, porque notaba mucho ruido. Hago rutas entre 200 y 300 kms bastante cómodo, aunque no es una RT. En cuanto al top case, yo llevo una Givi E55, que le queda bastante bien y cuesta muchísimo más barato.
 
Hola amigos,
tal y como dije para hoy habría tomado la decisión y si todo va bien este viernes tendré mi nueva moto, una r1200r preciosa que hoy he apalabrado a un muchacho excelente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Aprovecho para preguntaros si se puede poner el top de la rt en una r, he mirado por el foro y en unos post dicen sí directamente y en otros que hay que hacerle no se qué adaptación. Me podéis decir algo?.

Saludos,
FJuan.

Lo pregunte una vez en el concesionario. Los anclajes son igualitos, pero no me hagas decir por que los de el concesionario me dejaron meridianamente claro que no lo aconsejaban y que no se hacian responsables. Algo hay. De hecho mas de uno con la RT o con la GT han perdido el top case.
 
Lo pregunte una vez en el concesionario. Los anclajes son igualitos, pero no me hagas decir por que los de el concesionario me dejaron meridianamente claro que no lo aconsejaban y que no se hacian responsables. Algo hay. De hecho mas de uno con la RT o con la GT han perdido el top case.

Quizás sea por el peso, el caso es que el dueño de "mi" moto me da un top case de una rt, pero si no es aconsejable tendré que cambiarlo después por el suyo o inventarme algo para reforzar la fijación. Si alguien lo lleva y me cuenta se lo agradecería.

Saludos.
 
Esta la descarto por el peso, aunque gustarme me gusta.

Acabo de probar la r1200r y está claro que ya se me había olvidado como eran estas motos con boxer. Al principio me parecía muy raro su comportamiento, pero era porque iba casi sin aire y con las gomas cristalizadas y se me cerraba en las rotondas. Ya que le he puesto aire he comenzado a sentirme más seguro, pero su posición y comportamiento es diferente a mi antigua gs y he tardado un rato en adaptarme. Pasado ese rato he comenzado a sentirme confiado, lástima que está hecha una pena, muy mal cuidada para los pocos kms que tiene, rozada por muchos sitios, soporte de las maletas partido, letras del depósito despegadas ... ¿algun porrazo?, no se, creo que no, pero sí varias caídas en parado sin ningún tipo de protector ... así que veremos a ver si nos entendemos. Ya os contaré y gracias a todos por los consejos.


pues vaya una lástima.....por el peso de la RT1150 olvidate, una vez en marcha es como las demás motos pero bueno veo que tienes la R1200R entre ojos, pues adelante.

SAludos amigo
 
Hola Fjuan. Buena decisión. Yo llevo pantallón y spoiler sobre éste, porque notaba mucho ruido. Hago rutas entre 200 y 300 kms bastante cómodo, aunque no es una RT. En cuanto al top case, yo llevo una Givi E55, que le queda bastante bien y cuesta muchísimo más barato.

Gracias Antonio, espero que sí que sea una buena elección. La mía trae también el spoiler. Lo del top de la rt es porque me lo regalan, sino sí que pondría un givi como tu.
 
Hola amigos,
tal y como dije para hoy habría tomado la decisión y si todo va bien este viernes tendré mi nueva moto, una r1200r preciosa que hoy he apalabrado a un muchacho excelente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Aprovecho para preguntaros si se puede poner el top de la rt en una r, he mirado por el foro y en unos post dicen sí directamente y en otros que hay que hacerle no se qué adaptación. Me podéis decir algo?.

Saludos,
FJuan.
A disfrutarla compañero, sobre el top no te puedo decir, ya que mi 850r venia ya de su antiguo propietario con una Givi Maxia, la cual a mi no me ha dado de momento ningun problema en año y medio.
Mirate la cupula que llevo yo puesta en la foto que cubre bastante ( no tengo ni idea de que marca es, jejeje ), yo mido 1.87cm, no sé tu veras.
preciosa moto la que te has quedado,;)
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/181978_186426708062455_1517817_n.jpg
 
Hola amigos,
tal y como dije para hoy habría tomado la decisión y si todo va bien este viernes tendré mi nueva moto, una r1200r preciosa que hoy he apalabrado a un muchacho excelente.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Aprovecho para preguntaros si se puede poner el top de la rt en una r, he mirado por el foro y en unos post dicen sí directamente y en otros que hay que hacerle no se qué adaptación. Me podéis decir algo?.

Saludos,
FJuan.

Enhorabuena, por la decisión, que la disfrutes! Yo no te puedo ayudar con el Top case, llevo el de BMW, que tiene muchos años heredada de mi antigua F800..

Saludos
 
Arriba