ayuda para desmontar el cuentarevoluciones

kavza

Curveando
Hola a todos,

despues de desmontar el deposito de gasolina, desconectar la bateria, desmontar la pantalla, el embellecedor, y todas las tuercas y tornillos hasta llegar a la parte de atras del cuadro de mandos, el cual me disponia a cambiar, desmonto igualmente lucecitas varias, tacometro, y demas indicadores hasta allegar al cuentarevoluciones, donde me quedo estancado ya que pasan unos cables hacia adentro y a los que no accedo desde afuera, solo veo unos tornillos que no se lo que sueltan ni si voy a poder montarlo nuevamente despues de soltarlos y evedentemente no quiero cortar los cables para empatarlos luego, asi que estoy perdido.

Alguien tiene idea como se desmonta el cuentarevoluciones para poder montarlo nuevamente sin problemas?

PLEASSSEEEE

El cuadro de relojes, lleva unos clips que lo sujetan.  :-?

Supongo que habrás desmontado la pantalla y el revestimineto del cuadro de relojes.  ::)

k2562001cvz8.jpg

carlos, kavza tiene la 1150 gs, no la 1200 del avatar. ;)

¿donde tienes la moto javi? igual me acerco y te ayudo...

Efectivamente es una 1150 GS, sorry por la omision.

Gracias Karlos y Tony, el problema que tengo es al llegar al cuentarevoluciones, que no se como desmontarlo sin cortar los cables, en la pagina de despiece que tengo se indica todo menos ese detalle y en las que me envia Tony aunque se acerca algo mas no ofrece tampoco una solucion muy practica ya que segun este esquema existe la opcion de desconectar en algun lugar el aparato en cuestion, pero hasta llegar al desconector tendría que desmontar media moto y soltar todo el cableado hasta ese punto al estar todo el tocho de cables envueltos en un mazo por una cinta especial.

La pregunta serïa: es desmontable el cuentarrevoluciones?

Pagina sugerida por Tonygs

esquema%20tony.jpg

Pagina de despiece por la que me he guiado hasta el conflicto:

instrumentenblende2.jpg

pues yo no desconectaría los cables que van dentro del cuentavueltas, tan solo el conector plástico. si no puedes llegar a él, que me extraña pero no lo sé porque no me he metido en ese berenjenal, corta los cables y pon un conector multiple empatando todos los cables con su color respectivo. yo tengo en casa de esos conectores. que yo sepa, el cuentavueltas en sí viene sellado.

pero, ¿para que quieres sacar el cuentavueltas?

Queria cambiar la consola del cuadro de instrumentos ya que el anterior propietario la habia salpicado con ferronet y quedaron unas manchas que no hay manera de quitar y afean y envejecen bastante la moto.

Conseguí la tapa a buen precio en ebay y me disponia a cambiarla pero resulta que el tacometro y el cuentarevoluciones son los unicos indicadores que se ponen desde el frente hacia atras y este ultimo lleva los dichosos cables que van hasta...???

La solucion de cortar los cables ya la habia considerado pero prefería postergarla como ultimo recurso por que pienso que siempre es mejor evitar cortes y empates en el cableado en grl. pero visto lo visto...

En fin, ya iré comentando como va la cosa y de paso haré algunas fotos por si a alguien en el futuro le vienen bien.

Muchas thanks anyway. Saludos

Hola,

Según el esquema eléctrico de la R1100GS (que espero que en este aspecto no sea muy diferente de la R1150GS, deberías comprobarlo antes) el cuentarrevoluciones tiene tres cables dentro de esa manguera, a saber, positivo (+12 v), negativo (masa) y un tercer cable que viene directamente desde la caja del mando de la inyección.

Para solucionar el problema deberías seguir el cable que sale del cuentarevoluciones y llegar hasta el conector que, me imagino, estará situado debajo del depósito de gasolina a resguardo de manipulaciones y salpicaduras de agua. Aunque por el dibujo el cable no de de ser demasiado largo, sino aparecería seccionado en el dibujo (como la sirga del velocímetro).

Como leo que has desmontado el depósito ten cuidado al montarlo porque sin querer los cables del acelerador que llegan a cada carburador se salen de sus ubicaciones y la moto se queda acelerada de uno o de los dos cilindros con el consiguiente susto al arrancarla (todavía lo recuerdo :'( :'() y te quedas con un palmo de narices pensando que has roto y la solución es volver a encajar la funda de los cables del acelerador en su sitio.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.

Atrás