Ayuda para desmontar maletas vario de la GS, no actua el mecanismo vario

mandel

Acelerando
Registrado
12 May 2009
Mensajes
313
Puntos
28
Ubicación
castellar del valles, Barcelona
Hola, os expongo un problema que debe ser general en las maletas de la GS, vario, la tengo solo hace 8 meses y al variar la anchura de esta, sobre todo en el top case, se queda agarrotada, creo que si lo fuerzo mas llegara a romperse, alguien sabe como desmontar, o solucionar este problema, he oido que s epuede quitar la goma que cierra el conjunto, pero para eso debo desmontar y no se por donde empezar,

gracia por vuestra ayuda

mandel
 
Última edición:
Antes de liarte a desmontar prueba a echarle spray de silicona en los mecanismos de dentro y sobre todo por la goma/junta que mencionas. A mi me ha ido de maravilla. De no encontrar spray de silicona prueba con limpiasalpicaderos ( ese spray tb es a base de silicona pero mas light ).

Aunque si tienen 8 meses, te aconsejo que las lleves al concesionario y que trabajen ellos
 
Spray de silicona como te han dicho y la maleta abre y cierra mejor que cuando era nueva.
 
Limpia bien las superficies que friccionan entre sí; se mete la mierdecilla entre ellas y es lo que produce que no deslicen bien. es cuestión de porqueria acumulada entre los plasticos, no cuestión del mecanismo de variar la anchura.
 
Yo desmonté una de las laterales, porque creí que al forzarla había roto algún diente del mecanismo, y no fue así. Antes de desmontar, que no es difícil, pero tiene un orden, sobre todo el montarlo, prueba a suavizar los plásticos que friccionan con ese spray de silicona. El mecanismo realmente no interviene tanto como el que el guardapolvos por donde deslizan ambas caras esté reseco.

La otra lateral y el top case ya no los desomonté, solo engrasé con silicona. Y de lujo.
 
yo intenté desmontarla y o pude hacerlo por completo... le eché spray de silicona y chapó, mira que no se te haya metido alguna moneda, clip, etc.
 
Hola, spray con silicona como cual? es que mi top case tambien va duro...y por donde exactamente tengo que ponerlo? un saludo...
 
Hola, spray con silicona como cual? es que mi top case tambien va duro...y por donde exactamente tengo que ponerlo? un saludo...

Si tienes spray de limpiar salpicaderos de coche, el tipico q todos hemos usado, te valdria. Sino ve a una ferreteria y pide "spray de silicona". Se lo echas entre las piezas que deslizan de la maleta para lubricar la junta.

https://www.google.es/search?q=spra...w&biw=1097&bih=552&sei=UgYlUfKpDsrA0QXS-oCYDw

PD: Luego coje un trapo y limpia el sobrante no lo dejes lleno de chorretones igual que yo
 
tambien tuve ese problema y despues de probar diferentes soluciones. opte por desmontar y limpiar bien las maletas y despues rociar tanto los engranajes como las gomas de estancamieno con el spray de silicona. ahora deslizan mejor que de nuevas. la operacion es muy sencilla
 
Hola. Acabo de volver de un viaje de 1.700 Km con las maletas cargadas a tope y me he encontrado este problema. El mecanismo de la maleta izquierda va durisimo y en vez de girar los engranajes parece que los empuja hacia fuera. Voy a seguir los consejos, ya os contaré :)
 
Acabo de ver que después de un año no comenté el resultado :)
Resulta que una de las maletas iba fatal porque en la zona "telescopica" donde encajan las dos partes de la maleta había una moneda, ni idea de como ha podido llegar ahí (la moto es de segunda mano). Así que, saque la moneda, limpié bien todo y rocié con spray de silicona y como la seda.
El top-case no lo había tocado, hasta hace un mes que se quedó prácticamente bloqueado. Hice lo mismo que con las maletas pero no funcionó, no había forma de llegase a la posición de menor volumen. El problema lo causé yo, al revisar los engranajes vi que los tornillos estaban muy flojos y los apreté un poco (pero poco, poco) pero lo suficiente para que aquello dejase de funcionar. Aflojé de nuevo los tornillos y todo bien.
 
Arriba