Ayuda para edición de video

• Autor Autor Iceman.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iceman.

Invitado
Hola a tod@s:

Recientemente he asisitido a una boda y me encargaron el reportaje fotográfico (pobriños, no saben lo que hacen  ::);D ;D ;D). La idea es hacer un dvd con las fotos y video que se hicieron con un fondo musical. Dicho dvd, que estaría dividido en capítulos, contaría con un menú donde seleccionar el capítulo que se quiera ver. Para este tipo de trabajos suelo manejarme con un programa que siempre me ha ido bien: El ProShow Gold, el cual, me resulta bastante completo y no es muy dificil de manejar.

La cuestión, es que necesitaría crear una intro o una especie de clip corto que directamente te lleve al menú de presentación para elegir el capítulo a ver. ProShow Gold cuenta con una intro pero en la que sale su logo y la extensión que maneja es psh.

Quisiera saber con que programa podría crear una intro y sustituirla por la del programa que acabo de citar. Lógicamente, la intro a generar debe ser compatible con este programa. He visto que hay un programa que podría valerme el Adobe After Efectt, pero a simple vista me resulta algo complicado y necesitaría de algo más sencillo, ya que la intro que quiero hacer no es muy complicada.

Por otro lado, necesitaría saber si aparte del ProShow Gold, existe un programa similar, pero que la presentación la hiciese como si estuvieses abriendo un álbum de fotos físico; es decir: un programa que simule el pase de fotos como si estuvieras pasando las páginas de un álbum.

Muchas gracias, por anticipado ;).

Saludos :).

Con After Effects puedes hacer verdaderas virguerías.
Es un programa para composición y postproducción, con una flexibilidad enorme. No sé si manejas Phoshop, pero para hacerte un idea, Photoshop es a una imagen fija, lo que After es a un clip de vídeo, pero añadiendo el espacio 3D si lo deseas.

Yo me lo manejo con bastante soltura, pues lo utilizo muy a menudo.

Te paso una web (inglés) con buenos video-tutoriales de diferentes niveles (aunque hay que tener una pequeña base) donde puedes ver algunas de las posibilidades de este programa:

http://www.videocopilot.net/tutorials/all/5/

El tutorial nº04 va sobre nociones básicas, y el nº06 te puede dar alguna idea para un menú de DVD sencillo, pero échale un vistazo a todos (si mantienes el ratón encima de la imagen de muestra, se reproduce el resultado en vídeo)

Espero que te ayude, aunque sea para ver si es lo que necesitas o no.

Te advierto, que si te pones, engancha....

Hola, visent:

Más o menos es lo que me imaginaba con respecto a After Effects e intuía que tenía mucha similitud con photoshop el cual manejo a un nivel poco más que básico. Te creo cuando dices que es un programa que engancha, porque eso mismo me pasó con photoshop. Son programas complejos cuando nunca has trabajado con ellos, pero que si le dedicas tiempo poco a poco te vas haciendo con ellos.

Y ese es el problema, que no dispongo de mucho tiempo. After Effects es un programa que por lo poco que he visto me parece bastante interesante, pero quisiera saber si aparte de este programa existe alguno que sea más sencillo, máxime, cuando lo que pretendo es hacer una intro sencillita. Hace varios años me hablaron de un programa que, además, era compatible con ProShow Gold, pero no recuerdo cual era su nombre. Creo que era un programa de autoria de video, pero no estoy muy seguro.

Esta noche, cuando llegue a casa, echaré un vistazo más en profundidad al After a ver que tal se me da.

Muchas gracias, visent, por tu interés y tu aportación  ;).

¿No hay nadie más que sepa del tema? :o.

Aparte de Windows también me vale en Mac.

Yo uso para los de Youtube el Movie Maker pero me temo que no va a poder ser... el de los Chulos de Comillas no lo hiciste tu? :-?

3D2C2E222A3E7B787D4D0 dijo:
Yo uso para los de Youtube el Movie Maker pero me temo que no va a poder ser... el de los Chulos de Comillas no lo hiciste tu? :-?

Sí, lo hice yo. Pero lo que hice fue la presentación, con su correspondiente menú. Lo que yo busco es un programa que me permita hacer una intro que de paso a ese menú. El ProShow gold tiene su propia intro y la quiero substituir por una personalizada, pero para ello necesito de un programa que me permita hacer esto. Sé del After Effects, que viene a ser como el Photoshop a la hora de trabajar con él. Pero me gustaría un programa más sencillo, ya que lo que pretendo es una intro sencilla.

Aunque esta intro es más complicada que lo que yo pretendo hacer, la pongo de ejemplo para que se entienda a lo que me refiero:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=oYcf0-5SAMA&feature=related[/media]

El movie Maker no es lo que yo busco. Para ese tipo de programas ya tengo el ProShow Gold que me gusta más cuando trabajo con windows o el imovie cuando trabajo con el Mac. Por cierto, creo recordar que el dvd de chulos en Cantabría lo hice con el Mac.

Como se nota que muchos estais de vacaciones, no me puedo creer que en el foro nadie sepa de esto :-[.

687B7076716C731E0 dijo:
Para FCP 7, tienes el crumplepop metal...
que hace ese tipo de presentaciones que dices.

http://www.crumplepop.com/?page_id=19

Hola, venhorm:

Por lo que he podido leer no es un programa en si, sino que se trata de un plugin para otro programa llamado Final Cut. No es eso exactamente lo que estoy buscando. En realidad, busco un programa que haga esta función lo más automatizado posible, a la vez que me permita configurar o añadir algunos detalles, pero que funcione de manera autónoma.

Para que os hagais una idea he encontrado una web que, utilizando intros de películas, te permite añadir el texto que quieras, dejándote configurar algunas cosas, tales como añadir imágenes y cambio de forma y tamaño de los textos. Bien, la idea es buscar un programa que te permita hacer algo similar, pero que lo puedas instalar en el ordenador sin necesidad de tener que hacerlo a través de una web.

Os dejo el enlace para que veais a lo que me refiero a ver si hay suerte:

http://ivipid.com/select/

Muchas gracias, venhorm, por tu aportación ;).

Buscate plantillas videohive, usas After Efects sustituyendo las capas por tus propias fotografias y vamos que nos vamos....

725F5C515455564555575F300 dijo:
Buscate plantillas videohive, usas After Efects sustituyendo las capas por tus propias fotografias y vamos que nos vamos....

Eso es lo que quiero evitar, tener que usar el After Effects, ya que me parece algo complicado para lo que realmente quiero. Obviamente, si no encuentro lo que busco me decantaré por el After. Y que sea lo que Dios quiera ;D.

Gracias por tu aportación ;).

Un saludo :).

Atrás