Ayuda para el cambio de algunas fundas de cables agrietadas R1150R

Jorgetoga

Arrancando
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
29
Puntos
3
Buenas, ahora que parece que por el dichoso virus nos van a “encerrar” otra vez me gustaría cambiar las fundas del cableado eléctrico de la moto. No me ha dado ningún error pero por si acaso... que me recomendáis? Cinta aislante? Alguna funda especial?
Adjunto foto para que veáis a lo que me refiero.

Muchas gracias

df745d1bba7bfe8f1a400b92f53a903b.jpg


c3ed54d3290196b21df1a2779f2cebcc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, ahora que parece que por el dichoso virus nos van a “encerrar” otra vez me gustaría cambiar las fundas del cableado eléctrico de la moto. No me ha dado ningún error pero por si acaso... que me recomendáis? Cinta aislante? Alguna funda especial?
Adjunto foto para que veáis a lo que me refiero.

Muchas gracias

df745d1bba7bfe8f1a400b92f53a903b.jpg


c3ed54d3290196b21df1a2779f2cebcc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes,
Yo para recolocar el cableado en una Harley y esconderlo todo debajo del depósito he usado una cinta especial que va muy bien. Te paso el enlace.

Un saludo,

https://www.amazon.es/dp/B0058EHGM8/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_G5TLFb0G3WMMP

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola. Yo encontré en la ferreteria un rollo de cinta de goma autosoldable (evitas adhesivos que con el calor te lo manchen todo) y estirable (lo que permite fácil manipulación).
Empecé con los trozos agriteados conforme los iba localizando y al día de hoy los tengo todos protegidos.
En ese tipo de cinta he encontrado una forma fácil de proteger los cables, porque no lleva pegamento ni hay que desmontar nada. Y queda muy discreto.
 
Pues nada, yo quitaría la brida, pondría cinta aislante, y otra brida (o sin reponer la brida, pones cinta aislante para sujetar el mazo de cables juntos, sin más). O cinta de esa vulcanizante, que es lo que dicen arriba. Cuesta poco y se hace en un momento.
 
En mi opinión la cinta autovulcanizable está bien pero después, a la hora de extraer algún hilo del mazo de cables es un engorro quitarla, siendo un verdadero pegote compacto. Cierto es que ofrece aislamiento contra la humedad en puntos donde no existe cobertura plástica del circuito: en la inserción a terminales metálicos, por ejemplo. Pero apenas ofrece protección mecánica y mucho menos al cizallamiento producido por las bridas.
Yo te recomendaría forrar con unos canutillos de espiral plástica que se comercializan a tales efectos (drenaje agua) y encintar encima con cinta adhesiva de tela negra para mazos de cables (protección mecánica)

Te paso sendas fotos.
c8c66f26bb753090683481876ede83cb.jpg
6382002145502fd17961731c86c78b39.jpg


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola
Creo que al final todos pasamos por el mismo sitio, sobre todo teniendo en cuenta que mi "jaca" está cerca de los 20 años, aunque como ya decía la canción: "veinte años no es nada..." je, je. Yo lo he resuelto con cinta de adhesiva textil, de las que utiliza BMW y el sector de automación, son muy duraderas y soportan muy bien los cambios térmicos, mejor posiblemente que el plástico.
Pero creo que realmente el problema más importante lo tenemos en las famosas bridas y su proceso de estrangulamiento sistemático del cableado, para lo cual he utilizado dos alternativas: bridas elásticas de goma y bridas de velcro.
IMG_3212.JPG
 
Me gustan esas bridas de goma
¿Dónde se pueden adquirir?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hola, ayer compré ya bridas de velcro y cinta adhesiva textil... ya iré colgando como queda. Estoy pensando en encintar todo el tramo de cables que pueda no solo los desperfectos que ya hay.
 
Solo no sé si la cinta textil es resistente al agua.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En realidad no necesitas que sea resistente al agua porque los cables llevan su propio aislamiento. Sólo en los puntos donde existan conexiones desnudas, como terminales faston o de otro tipo necesitarás poner, por ejemplo, cinta autovulcanizable, cinta aislante o cualquier funda plástica.
La cinta textil fuerte adhesiva protege del desgaste por fricción entre mazos de cables, con los latiguillos, la bocina, el bastidor o roces con cuadro metálico, etc.

Estas motos no son lo mejor para moverse en días lluviosos por la ausencia de carenado delantero. Yo lo que hago cuando la lavo o si me pilla la lluvia a mi regreso de una excursión suelo soplar con un compresor de aire todos los elementos eléctricos o electrónicos expuestos. En mi caso nunca he tenido ningún problema con el agua y la parte eléctrica a pesar de haber tenido varias fundas plásticas rotas. Según he ido detectando esos daños he encintado con cinta textil



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Y tuviste que desmontar mucha moto para hacerlo todo? has de quitar depósito?
No es complicado desmontar el depósito en estas motos.

Mira este post. Léelo entero.
Te vale para la r850r y para la r1150r


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
El problema es que la cinta textil es como una esponja y después de lavar la moto o con lluvia se mojará y habrá que sacar el depósito y dejar que se segue. Es un sitio donde si entra el agua difícilmente sale porque no pasa aire. Si no secas bien esta zona se pudrirá todo con el tiempo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No es complicado desmontar el depósito en estas motos.

Mira este post. Léelo entero.
Te vale para la r850r y para la r1150r


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Gracias, lo he hecho alguna vez. Pero me da miedo que se me rompan los conectores rapidos de la gasolina... que tengo en mente cambiarlos en la proxima revision jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba