Ayuda para el cambio de neumáticos de la R850R

z850z

Arrancando
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos, ha llegado el momento de empezar a cambiar neumáticos y como hay tanta variedad pues estoy un poco liado y quería proponeros que me echéis una mano.
Os describo un poco mis características como conductor:
Conduzco bastante tranquilo, la mitad de los Km los hago por ciudad para ir al curro o gestiones por el centro, el resto paseando por carreteras curveadas y autovía, bastantes de ellos con mi pareja, aunque no suelo usar las maletas.
Los neumáticos actuales son los Metzeler que sacaba de casa y llevan unos 14000 km, especialmente el delantero es el que pide cambio.
He visto que hay algunos que funcionan bien en mojado pero por esta zona del sureste es muy infrecuente que se de esta circunstancia, así que creo que sus características deben ser buen aguante a las altas temperaturas que por encima de 35º hay ,muchos días y máximo conford en seco, sin que me impida sacar la moto si está el suelo mojado, claro está.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda
 
En mi experiencia, con esta misma moto, sin duda Pirelli (Nunca Bridgestone) Suerte y Vssss
 
PR2 o PR3. Por mi experiencia, PR2 van mejor en seco y PR3 mejor en mojado. Yo utilizo PR3 porque prefiero perder adherencia en seco que en mojado.
 
pues yo te recomiendo los metzeler....no destacan en nada...es decir valen para todo, y duran bastante.
 
Si cuando acaba este post sabes que neumáticos poner me lo dices :D
En serio no se cuantos post sobre neumáticos hay (si usas el buscador lo veras) pero al final cada uno te va a poner una marca y un modelo distinto, porque cada uno tiene un gusto distinto. Ojo no creo que hayan hoy en dia neumaticos mejores ni peores (quitando lo bt 020 que a nadie les ha gustado)
Si no dime que conclusiones sacas de cinco respuestas que tienes...
 
Para mi, Metzeler Roadtec Z6, pero eso es a gusto del consumidor
 
Está claro que de este post no espero la gran verdad absoluta berg, pero sí, hacerme una idea ya que es primer cambio que le hago, ¿conclusiones? pues como si estuvieramos en un bar tomando unas cañas y comentando el tema, pero como mis amigos habituales no montan en moto, pues lanzo la pregunta a los amigos virtuales que seguro saben más que yo y por lo que parece Metzeler y Michelin gustan bastante y que Brigestone gusta muy poco, por lo que me hace acotar la busqueda entre los Z6 o Z8 de Metzeler y el PR2 de Michelin, sin descartar Pireli o Dunlop si aparece buena oferta.
Gracias a todos los que habéis respondido y se aceptan nuevas aportaciones :)
 
Hago, más o menos el mismo tipo de conducción que tú y le doy un uso parecido al que describes. En mi R 1200 RT llevo los PR2 y estoy muy satisfecho.
 
Yo monto los PR2 en una moto como la tuya y estoy encantado.

Saludos.
 
Hola:Yo tengo una como la tuya y para mi los que mejor resultado me han dado son las pilot road 2 tanto en curvas como autovia etc..De Km 7-8000 pero siempre bien.Un saludo...
 
Pues después de este fin de semana en Formigal, que nos ha caído más agua de la que hay en el mar, me llevo la sensación de que los PR3 son inmejorables y un seguro de vida en agua. Ni un extraño, ni una pérdida de adherencia... una sensación de seguridad más parecida a ir en seco de lo que podía imaginar.
 
Arriba