Ayuda para elegir GS de 2ª mano

chorda

Arrancando
Hola,
Estoy pensando en comprarme una GS de 2ª mano y sería mi primera BMW aunque no mi primera moto, lo que sí que tengo claro es que encaja con lo que ahora busco. A ver si me podéis ayudar con estas dudas:

-He visto varias del 97-98 por alrededor de 1500€, el modelo siguiente están por 2500€ ¿Qué diferencias hay? ¿Merece la pena gastar un poco más?
-¿En qué detalles debo fijarme cuando vea estas modos de 2ª mano? No he comprado nunca ninguna moto de ocasión y da un poco de miedo.

Todos los consejos e información de esta máquina son bienvenidos.

Gracias

Por ese precio comprate una scooter,porque si te compras una gs estara para el desguace,saludos

Sí, me refiero a la F650gs, perdón por no especificar.

Aver yo me compre una del 2003 bien de precio. La diferencia entre anterioresal 2000 es que son de carburacion y normalmente no llevan abs. Consumen casi un litro mas. Si la quieres para hacerles kms pues es mucho. Yo en mi caso vi 6 motos antes de encontrar la mia. Todos decian que estaban impecables y pocos kms y la mayoria ni de coña era falso y algunas con la vuelta dada. Indicios que mire en la que me gusto y me hicieron pensar que los kms eran reales, Neumaticos fabricados en el 2002 y 2003 ( se los cambie) claro esta. No perdia aceite por ninguna junta y los manquitos llevan la presilla original, kit de arrastre original , con mas mierda que el sobaco de una tonta pero original, las estriberas casi nuevas, no rezumaba por ningun junta de horquilla, Que no se vaya para ningun lado al soltarte del manillar, y cuando la moto este caliente le pones un pañuelo en el escape si te lo mancha de aceite es que ya se comunica por que esta listo, mira el cable de embrague como esta de tensado por saber los aproximados. El que busca encuentra. Pero no te dejes llevar por la primera que veas. (se frio) a la hora de comprarla y sobre todo intenta huir de los compraventas que son los que mas las (tocan). Buscate algun aguelete que le cueste trabajo incluso arrancarla por que no la coje. Conozco algunas que estan paradas todos los inviernos y las cojen poco solo que se creen que valen casi como nuevas. jeje. Saludos y suerte yo tengo una desde hace unos dos meses y ya le he hecho 4200 kms. Para mirar una de 2ª pata que los discos no esten gastados (signo de muchos kms,) que no tenga picotazos la horquilla, signo de campo, que no pierda por ninguna junta del motor (o puede ser que te toque cambiarla a ti) que tenga las tapas de motor casi intactas (signo de que no la han tocado) que el kit de arrastre no este para el arrastre o mas o menos indique el tiempo de la moto. desgaste en las manetas y piñas (signo de mucho uso) etc etc. Vsssss

Última edición:
Yo pasaría de coger una de carburación y me iría a por una de inyección, aunque pagues algo más. Te puede pasar como a mi, que cogí el mismo motor que la bmw, pero en una aprilia pegaso. Me salió tirada de precio, pero claro, hacía casi unos 20 litros a los 100 y no es coña. Debía tener el carburador fino...

Dejate de historias y pilla una de inyección. Al final, lo barato sale caro.

Gracias por los comentarios, yo os contaré al final por qué me decido.

Yo compraría una lo mas reciente posible. A mas kms. y mas años mas probabilidades de averías. Al final lo barato sale caro. Suerte con tu elección.

Fdo: uno que compra todos sus vehículos de 2ª mano.

Por ese precio comprate una scooter,porque si te compras una gs estara para el desguace,saludos

Hay más GS's que la 1200 e infinitamente más fiables.

Una F650 Funduro (que es la anterior a la F650GS) como te dicen es de carburador y aunque quizá por ese precio tengas que hacer algún arreglo, no tiene porqué estar mal, el motor es indestructible.

Mírala bien y decide. Un saludo.

Atrás