Ayuda para elegir moto

antonanzas4

Arrancando
Registrado
19 Jul 2009
Mensajes
20
Puntos
0
Hola a todos:

bueno depués de presentarme inicio este tema porque ando algo perdido acerca de qué moto comprar.

Por gusto me encanta la F0800 ST.

Ahora bien, mis dudas están entre la F 800 St, la F 800 S y la F 800 R.

No soy muy alto mido 1,65, por lo que creo y a no ser que me recomendéis lo contrario que me cogeré el kit de posición baja.

La moto la voy a usar por ciudad sobre todo y todos los días aunque saliendo a tramos de autovía y algún que otro finde por carretera pero no más de 200 Km de trayecto.

Tengo entendido que la F 800 S es más deportiva y tiene el manillar más bajo, lo cual no me convence respecto a la ST por el tema de la comodidad de conducción, aunque si se pudiera alzar para dejarlo igual que la ST sería una muy buena opción. Por otra parte con el uso que le voy a dar no sé si es tan imprescindible el que sea totalmente carenada como la ST o es suficiente con el carenado de la S. Desde luego os aseguro que no soy de ir a 160 ni mucho menos por las autopistas estoy muy concienciado con la velocidad y no suelo despistarme.

Respecto a la F 800 R pues no sé que pensar, sólo que es considerablemente más económica y que la transmisión ya no es por correa sino por cadena y carece de carenado.

Muchas gracias a todos de ante mano.

Un saludo
 
la S y la ST me gustán más por la correa, entre otras cosas. La posición según sea manillar o semimanillar es tan particular que te recomendaría probar, ya que habrá quien se sienta más cómodo con una postura o con otra.
Estética diferente, para gustos
 
pues no se qué decir. No se si tiene manillar o semimanillar y qué será más cómodo...
 
antonanzas4 dijo:
pues no se qué decir. No se si tiene manillar o semimanillar y qué será más cómodo...

El modelo f800S tiene semimanillares. Postura mas deportiva pero menos comoda.

20061219160007!BMW_F_800_S.jpg
 
y se puede cambiar o pedir manillar cómo el de la ST?
si no es el caso me convence más la ST, aunque la S es muy bonita.
os parecen motos correctas para el uso que les voy a dar???
y lo de la posición de asiento rebajada???
 
A mi personalmente la que mas me gusta es la f800R, lastima que salga con cadena y no con correa.

f800R
a-bord-27-a956a.jpg


f800S
bmw_f800s_1_lge.jpg


f800ST
BMW_F_800_ST_2006_06_1024x768.jpg


Consulta en algun concesionario si se puede cambiar o pedir manillar cómo el de la ST.
 
He visto la S con manillar (adaptación no de serie), pero hay personas que pueden encontrar más cómodo el semimanillar de la S más que el manillar de la ST o de la R. La generalidad es que elmanillar es más cómodo, vale, pero entras a particularizar en la F800 y la S no lleva unos semimanillares del estilo R6, tampoco los de la K1200R, y por otra parte, depende de quien la lleve para que se sienta más cómodo de una forma u otra. Por eso recomiendo probar.
Hay casos en los que también se prefiere "perder" cierta parte de comodidad para ganarla en otros aspectos tipo feeling con la moto, adecuación a un tipo concreto de conducción,
Mi hermano le ha montado semimanillares a una Tuono 1000
 
heguemon dijo:
[highlight]A mi personalmente la que mas me gusta es la f800R, lastima que salga con cadena y no con correa.[/highlight]

f800R
a-bord-27-a956a.jpg


f800S
bmw_f800s_1_lge.jpg


f800ST
BMW_F_800_ST_2006_06_1024x768.jpg


Consulta en algun concesionario si se puede cambiar o pedir manillar cómo el de la ST.

Pos ná. Scottoiler al canto, y se acabó el engrasar.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssss
 
Yo tengo la "S" y te aseguro que no es nada incomoda. Se mueve con facilidad por ciudad y cuando sales a hacer curvas disfrutas como un enano.
Por otro lado, si tienes que meterte en autovia, yo no me decantaria por la"R" por falta de protección. A mi "s" le acabo de poner la pantalla de la st pues se quedaba corta en carretera y no veas como se nota la diferencia.
V´sss
 
Osea que la R para velocidades de entre 100 y 120 Km/h no me la recomendáis.

La verdad es que es la que más se ajusta por precio y por estética me encanta. Pero si decís que para carretera nada de nada... Tendré que pensar en ahorrar algo más.

De todas formas que opinión tenéis de la nueva F 650 GS (que es de 800 con el mismo motor que las s y ST) lleva más cúpula que la R y de pesos y medidas así como de precio también se me ajusta, aunque sé que es un concepto distinto de moto pero no creo que sea incómoda ¿No?

Esto de que las BMW sean las que mas me gustan pero de las más caras es un dilema ala hora de elegir mi primera moto grande.

Muchas gracias
 
Yo compraria la R si es la que mas te gusta,por que hasta 120Km/h se puede circular sin problemas al descubierto, eso si con un integral.
 
Yo compraria claramente la S..... la moto es mucho mas bonita y la comodidad no sera muy diferente......todo es acostumbrarse.

En cuanto a la R la descartaria por la cadena. La correa es maravillosa, yo actualmente llevo cardan.. ;D ;D pero la correa es maravillosa le he probado varias veces y quede prendado. ;)
 
Moto para uso diario por ciudad y algun tramo de pocos km de autovia,y algún finde por carretera...
pues hay que pensarlo y mucho entre la f800r y la f650gs es difícil decidirse.
sigo aceptando pioniones.
muchos gracias
 
antonanzas4 dijo:
Moto para uso diario por ciudad y algun tramo de pocos km de autovia,y algún finde por carretera...
pues hay que pensarlo y mucho entre la f800r y la [highlight]f650gs[/highlight] es difícil decidirse.
sigo aceptando pioniones.
muchos gracias
para gustos los colores, pero antes que la f650 yo miraba la v-strom.
V´sss
 
La V storm???
Mido 1,64 y mi mujer lo mismo y la moto es para los dos... Me parece muy grandota... No sé
 
antonanzas4 dijo:
La V storm???
Mido 1,64 y mi mujer lo mismo y la moto es para los dos... Me parece muy grandota... No sé
siempre habra alguna forma de reducir altura. Ya te digo, para mi gusto prefiero la V-strom a la F-650
 
Si mides 1,64, andas mayormente por ciudad, tocas algo de autovía, llevas a tu mujer y en carretera no pasas de 200km, creo que estás pidiendo una maxiscooter tipo Tmax o Burmang 650 a gritos ;)
 
Mis cuarenta y ocho años y 30 con moto te dicen:

1- La moto no hay que comprarla por lo que hoy piensas utilizarla, si no por lo que haras si le coges el "gustillo", que lo harás, eso quiere decir que la cogeras en carretera más de lo que piensas.

2- La comodidad y protección aerodinamica para mí es prioridad 1, por lo que sin lugar a dudas yo pillaria la ST. moto completa, buena protección, y para todo uso.

Para mi ninguna duda, espero haberte ayudado.
Rafagassssssssssssssssssss
 
gracias por el consejo, pero un scooter no me gusta ni de lejos y una moto creo que te tiene que gustar.
ya sé que la st es la mejor opción, pero vale mucho más que la R. También estoy mirando la kawa er6f, de la que me podiais dar vuestra opinión, que es considerablemente mas barata.
Pero el problema es que me gusta mucho la R y no termino de saber si se puede ajustar a mis necesidades o me voy a arrepentir si la compro.
gracias otra vez
 
Yo he probado la kawa y no me gusto nada. me gusta mas la suzuki gsx650f. Lleva el mismo motor que la bandit pero con mas protección.
gsx650f2.jpg

V´sss
 
gracias a los que me hebeis dado vuestra opinión, Pero ya está casi decidido. Al final la F 650 GS. Es la mas polivalente y si quiero darme un paseo por los caminos de mi pueblo...
gracias de verdad.
 
Si ya lo tienes decidido, no digo nada más (tengo una F650GS bi),

pero si no piensas ir por lo marrón la er6f que comentabas es una muy buena opción, por tu altura en parado estarás mucho más seguro. porque creo que la F650GS deberías cogerla con el Kit de reducción de altura y entonces ya no estás cogiendo la moto que querías (recortan suspensiones, bajan PMA, ...)

Otra cosa es que sepas llevar moto llegando solo con un pie al suelo, (yo me vería incapaz).

Vsss

PD: la F650GS es preciosa y va como un tiro hasta 180...   (no creo que necesites más)
 
Gracias. La he probado con la altura estándar y llego bien al suelo, con los dos pies aunque sin apoyar la planta completamente. No obstante se puede pedir asiento bajo y queda cómo la Er6 sin reducir nada mas.
gracias de todas formas por la información.
 
Arriba