ayuda para elegir una 1200gs

kikin

Arrancando
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro. Estoy pensando en comprar una 1200. He leído artículos y muchos de vuestros comentarios, que son de mucha utilidad. También he visitado un concesionario aquí en Tenerife.
Mi problema es que no me decido entre la gs, la adventure y entre los modelos 07 y 08. Quizá he leído demasiado y tengo la cabeza que no me aclaro.
El uso que pienso darle es el típico: ir al curro, una vueltita de fin de semana, autovía, carreteras de montaña, ... pero también tengo previsto ir a Marruecos de viaje en el nuevo ferry que sale de Fuerteventura y rodar por carreteras y algunas pistas no muy complicadas pues no tengo experiencia. En la adv veo interesante una mayor autonomía y las protecciones de motor pero me asusta el peso (aún mayor que la gs!). Quizá podría pillar la gs y cuando lo necesite cambiar el depósito y poner las protecciones!? Y lo de las llantas de radios se nota!?
Por lo que leo el ESA es muy cómodo pero temo que sea poco fiable. Sabéis si en la 07 se pueden regular fácilmente las suspensiones manualmente?
También parece que el modelo antiguo da problemas de batería.
Ah, mido 1,85m. Alguna sugerencia en cuanto a asiento?
En un concesionario me han dado precios: 13800 la gs 07 (con maletas laterales y la de arriba de regalo) y 150 más la 08. Imagino que será algo más barato que en la península por tema de iva.
Si alguien tiene un rato agradezco sugerencias.

hombre, pués para el uso que dices que le vas a dar yo veo ideal la GS , aunque es una cuestión de gustos. con la GS tienes una buena autonomía también aunque inferior. el ESA , yo no lo conozco , pues la mia es del 2007 y no lo lleva, pero todo el mundo habla maravillas, yo si la comprara hoy y fuera a hacer mucha carretera, no me lo pensaría. con esa diferencia de precio, no pensarlo, 2008 sin duda , otra cosa es que la diferencia fuera de 1200€ en adelante ( veo muy poca diferencia , osea que yo probaría otro concesionario, pués probablemente en este que dices no los queden 2007). la regulación de suspensión es muy sencilla. ycon respecto a tu altura yo creo que con el asiento normal ya te va bien.

espero que te sirva de algo y te esperamos ;) ;)

saludos

Hola kikin

Bienvenido a este foro, lento pero seguro...

Yo tengo la GS, de 2004 con 32.000 km

GS o ADV: en mi opinión la ADV tiene sentido "lógico" si vas a hacer viajes largos o duros (autonomía, protecciones, suspensiones más blandas, ruedas de radios, maletas más resistentes). Pero para el uso que dices, incluso con alguna salida en pistas, creo que la GS es más adecuada, por ligereza y maniobrabilidad, tanto en carretera como en pista; luego, le puedes poner algún protector y listo (lo de cambiar el depósito, lo veo impensable, no vale la pena). Pero es muy cierto que la estética de la ADV es DEFINITIVA y que si te gusta TE GUSTA, en cuyo caso el corazón manda y debes seguirle.

Llantas de radio: en teoría son más resistentes para uso duro, pero yo llevo las de aleación (muy bonitas) y las uso mucho en campo sin problemas. Además, éstas son mas ligeras y se conducen mejor, también se limpian mejor y no se destensan. Una vez más, creo que es cuestión de estética, las de radios son más aventureras, pero no tan prácticas en uso normal.

Suspensión: siempre me ha parecido la suspensión de la GS demasiado dura, sobre todo para uso offroad y sobre todo la delantera. Yo le puse delante una suspensión HAGON (tienda del Foro) y mejoró algo, pero aún no me convence en campo (en carretra excelente). La regulación es fácil, pero, como digo, siempre queda demasiado dura la delantera. Creo que la ADV es más dúctil en suspensiones, pero no sé hasta qué punto.
No sé cómo va el ESA, desde luego si comprara ahora mi GS estudiaría la opción, en principio interesante, aunque asusta el tema fiabilidad, sobre todo si vas a salir a Marruecos.

Batería: mi GS es de 2004 y la batería un desastre, siempre vá al límite, dura poco. Aunque creo que las de 2007 ya no llevan servofreno y han resuelto el problema del exceso de consumo.

Asiento: yo puse el de Touratech (de una pieza) en talla baja y es fenomenal. El original es demasiado alto para el copiloto (vá en las nubes). Para tu talla el tamaño standard de BMW o el standard de Touratech si lo cambias.

Precios: este tema no lo conozco bien, pero si por sólo 150 Euros más tienes la de 2008 no está nada mal. Aunque supongo que esa diferencia es sin maletas (las vas a usar?) y sin ESA (será fiable?)

Resúmen: compres la que compres estarás encantado, es una máquina bonita y segura para disfrutar en cualquier ocasión. Por estética, la ADV, si quieres algo versátil la GS. Si te motiva estar en el último modelo, espera a la 2008 que, aunque pocas, sólo tendrá ventajas técnicas.

Saludos,
fesefu

Gracias Fesefu y Rioja,
Por lo que me contáis creo que voy a decidirme por la GS del 2008. La diferencia de precio con la 2007 es mínima (aparte de que me regalen las maletas con la antigua) en comparación con las ventajas que puede aportar la nueva: ESA, cambios mejorados, alternador más potente...
Para el uso que voy a darle mayormente en carretera mejor la Gs que la Adv. Además me comenta un amigo que venden en Alemania una especie de depósito de combustible extra de unos 15 lts que se acopla encima del otro con lo que se aumenta mucho la autonomía en caso de necesitarlo en viajes a zonas remotas. Cuando vaya de aventurilla lo monto y me ahorro cargar con la adv en el día a día.
Una vez gracias a todos por los consejos y ya os contaré cuando la tenga!

Buena eleccion ;), y te afirmo que va de narices, yo escogi la adventure por razones varias, y me encanta. Una de estas fue la capacidad del deposito, si haces una ruta te olvidas de preocuparte de poner gasolina en el trayecto, por lo que puedes hacer mas carreteras secundarias. Otra cosa que me decidio fue que al final a la normal acabas poniendole la pantalla alta, las protecciones y cuatro cosas mas a la normal y acabas con la adventure. En fin escojas la que escojas buena eleccion ;), eso si la del 2008 ;),

Salu2

Carlos

La del 2008 sin duda ninguna del resto lo que mas te guste... ;)

Y alguien puede darme una idea de como va la/el acompañante? He leído en algún sitio que demasiado alta/o. A ver si la parienta luego no va a estar contenta!

kikin dijo:
Y alguien puede darme una idea de como va la/el acompañante? He leído en algún sitio que demasiado alta/o. A ver si la parienta luego no va a estar contenta!

Pues lo has leído, entre otros sitios, en mi post de respuesta.

Efcctivamente, yo notaba que el acompañante iba demasiado alto, lo que era algo chocante para el pasajero, pero, además, me daba algo de inestabilidad de conducción en ciudad, al llevar el peso muy alto (contando, además, con que esta moto ya es, de por sí, alta).

Me decidí por el siento Touratech corrido bajo, lo que cubría mis 2 objetivos: más bajo en general y, además, de una pieza que es mejor para pelearte con ella en offroad. Y, además, muy bonito para mi gusto.

Prueba primero con el original y luego te lo planteas.

Eso sí: NO te recomiendo el bajo de BMW, porque no admite regulación y, sobre todo, porque aunque es más bajo, es un poco más plano y ancho, lo que al final se traduce en mayor dificultad para llegar con los piés. Parece un contrasentido, pero te aseguro que lo he comprobado con el de un amigo. SIN DUDA EL MODELO STANDARD, que es el intermedio y que admite regulación de altura.

Y, otra cuestión acerca del pasajero: las subidas y bajadas del pasajero a esta moto no son fáciles, por lo alta que es. En este foro hay todo un manual de teorías acerca de cómo hay que subirse/bajarse. Más de uno tiene sus más y sus menos, sobre todo al prinicipio, hasta que coges una rutina.

Saludos

Kikin, podrias poner una foto del asiento que llevas, por favor.

Tonotou, supongo que la petición de foto de mi asiento iba referida a Fesefu ya que yo de momento no tengo ni asiento, ni moto.
Efectivamente, Fesefu, era en tu respuesta anterior donde lo había leído. Yo tenía pensado poner el asiento medio o incluso el alto (mido 1,85). Creo que el alto es regulable en altura y el medio no, no se si estoy en lo cierto. Y luego, como dices, si no me apaño, cambio al Touratech.
Y miraré lo de las técnicas para el acompañante.

kikin dijo:

kikin, mi mujer está encantada por la comodidad, eso si, yo mido 1.76 y ella mide 1.58 +- , yo realmente no ando mucho por ciudad y menos con copi, pero si que he hecho bastante carretera y a mi no me afecta para nada. con el topcase el copiloto va muy muy comodo.

de todas formas ya sabes , si se tienen que quejar se quejan ;)
saludos

Atrás