AYUDA PARA ELEGIR Y DECIDIR

sss007

Arrancando
HOLAamigos,
soy nuevo en este foro y me gustaria conocer vuestras opiniones.
Para el proximo mes quiero comprar mi primera "gran naked". Esto indeciso entre varios modelo
y me gustaria conocer vuestras opiniones para mi eleccion.
Los modelos que me planteo comprar son: BMW F800R, APRILLIA MANA 650, Y SUZUKI GLADIUS.
Son 3 modelos que por estetica me gustan, ahora me gustaria conocer vuestras opiniones
con respeto a fiabilidad, consumo, precios, reparaciones y mantenimiento, etc.
Necesito ayuda ya que por la fuerte inversion economica, y como estan las cosas, puede ser la primera
y la ultima gran moto que me compre. Gracias espero vuestra participacion

Buenas bienvenido;) y voy a poner mis pequeñas impresiones sobre esas motos, x suerte las e podido probar todas menos la bmw pero tengo la F800S asiq... medio conocida ;) ejejje

Suzuki gladius- opinion a simple vista, veo 1 moto reinventada de la mitica SV650 en todas sus versiones... naket y sport, solo q renovada la imagen y algo del circuito de aceite, todo hay q decir en mi grupo de salidas moteras tenemos 3 SV650, son motos de 2000 pero esta con inyeccion, y si te digo la verdad antes me compro la del 2000-2002 xq es esactamente la misma y la carburacion funciona mejor ami gusto, ami eso si el motor.. me encanta a su menor cilindrada.. muy muy redondo y con mala lexe si le aprietas la oreja derexa 8-)

Aprilia mana 850- me imagino xq creo q no hay menos cilindrada, el embrage automatico no se.. lo veo estraño, mi gusto es el mecanico, aparte el puño electronico segun creo recordar tiene no me da muxas garantias, donde este el cable...aparte.. caracteristicas... entre unos 20 y 30kg mas... a mayor motor y cilindrada menos potencia... y la posicion junto con el asiento me parecieron algo incomodos y eso q yo llevo una S algo mas racing.

de la Bmw no e podido probarla aun pero me parece 1 moto preciosa y muy completa x lo q e leido oido etcetc aparte de tenerla en si version mas mayor ;) ejejej

SALU2 y espero a ver sido algo de ayuda , todo esto son opiniones personales ejejej me imagino q como todos para gusto los colores

sss007 dijo:
HOLAamigos,
Para el proximo mes quiero comprar mi primera "gran naked". Esto indeciso entre varios modelo
Los modelos que me planteo comprar son: BMW F800R, APRILLIA MANA 650, Y SUZUKI GLADIUS.
Son 3 modelos que por estetica me gustan, ahora me gustaria conocer vuestras opiniones
Necesito ayuda ya que por la fuerte inversion economica, y como estan las cosas, puede ser la primera
Hola sss007, y beinvenido al foro,

Segun tengo entendido (corregidme si no es asi) la Aprilia Mana no es 650, sino 850; ésta en CV está por debajo de la F800R, 76 contra 87, pesa algo más y es algo mas cara.
La Suzuki si que es una 650 asi que las comparaciones con cualquiera de las dos no son justas, 69CV, son casi 20CV menos :-/, tambien el precio es mucho mas bajo.
Yo en precio de revisiones no te puedo decir mucho, igual BMW es algo más cara (posiblemente) pero creo que entre estas tres la eleccion esta clara, ademas es cierto que las tres son bonitas, pero nuestra F....... ::) ::), se sale.
V´ssssssssssssss

wasupppp dijo:
[quote author=sss007 link=1257531519/0#0 date=1257531519]HOLAamigos,
Hola sss007, y beinvenido al foro,

Segun tengo entendido (corregidme si no es asi) la Aprilia Mana no es 650, sino 850; ésta en CV está por debajo de la F800R, 76 contra 87, pesa algo más y es algo mas cara.
La Suzuki si que es una 650 asi que las comparaciones con cualquiera de las dos no son justas, 69CV, son casi 20CV menos  :-/, tambien el precio es mucho mas bajo.
Yo en precio de revisiones no te puedo decir mucho, igual BMW es algo más cara (posiblemente) pero creo que entre estas tres la eleccion esta clara, ademas es cierto que las tres son bonitas, pero nuestra F....... ::) ::), se sale.
V´ssssssssssssss
[/quote]

jajaj tu no cuentas... la tuya es preciosaaaaaaaaaaaaaaa

;D ;D ;D ;D Pero esto que es!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me discriminassssssssss jajajajajaja. No es justo :D, pero tiene tambien esa opcion no??? Pillate una Chris Pfeiffer y fueeeeeeeera ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Gracias Pabbels ;)

V´sssssssssssssssss

La opcion triumph street triple no te hace? o la neuva kawa er6-n? o ducati monster 696? jejeje, te lías aun más,jajaja.

Mi opinión, estaría entre la Bmw y la Suzuki, pero mas a favor de la Bmw por su mejores componentes, motor, y las revisiones las pasas cada 10 mil km o anual, a parte tienes asistencia en carretera.

Yo me quedaria la BMW...

..La Mana es "rara", Automatica, estetica particular....
..La Gladius me parece de juguete, parte ciclo muy justita...
..De aprilia antes me Pillaria la Shiver 750 que trae un equipamiento espectacular.

Espero no haber sido demasiado radical...

Vss

La Mana para mi no deja de ser un scooter tipo moto. Para eso me pillo una T-max. Y la Suzuki se queda cortita de caballaje, no se puede poner como rival a la F800.

ManuK dijo:
Yo me quedaria la BMW...

..De aprilia [highlight]antes me Pillaria la Shiver 750 [/highlight]que trae un equipamiento espectacular.

Vss
+1

A mi la gladius es que no me gusta... prefiero la SV...
La mana la probé y me gustó mucho... cómoda, simpatico el cambio, freno de mano que me dejó de piedra... ;D no se como será su fiabilidad... la verdad es que se han vendido poquisimas...
La BMW está muy bien...
Si a ti te gusta la SV, sería la que yo me comprase... el motor es excelente... y una piedra...

yo antes de ver la BMW me fijé en la gladius la GSR600 de Suzuki, la Ducati 696, la Honda Hornet y la kawa z750. No sé como serás de grande, pero con mi 1,82cm la gladius me pareció una "mini-moto", la hornet (fiabilidad, pero cara) y la ducati (estética, pero incómoda) también las vi algo pequeñajas de talla. La BMW es grande, la talla ideal para los de más de 1,80cm. Yo tengo la F800R y estoy muy contento con ella. Creo que las 3 motos que has dicho son muy distintas, cada una tiene unas características muy particulares. La aprilia mana es muy chula y la shiver tambíen, pero no sé. Ve a verlas, subeté en ellas y consulaló con la almohada.

Yo me quedaría con la F800R, lo malo es le querrás empezar a poner cosas: ordenador de abordo, ABS, puños calefactables, etc y se te irá a los 9000 leureles

La que te la ponga más dura... Es lo que al final vas a hacer, así que mejor empezar por aquí.
El resto siempre serán opiniones. Yo también estuve mirándolas, e incluse me subí a ellas.
La maná me encantó sólo en un aspecto: el falso depósito es un maletero. Lo demás... es que eso de tener una moto sin embrague no me molaba. Dicen que la conducción semiautomática es divertida por igual, pero yo buscaba otra cosa. Además, no es barata. La más rutera.
La Shiver me gustó más que la Maná. Tiene una estética espectacular, pero llegaba al suelo un pelo justo, y siendo la primera moto grande... Cargada hasta los dientes es una moto estupenda. Problema... que la vi muy agresiva de carácter. La más deportiva de todas las que comentamos.
Todo lo contrario que la Gladius. Es una moto descafeinada (palabra que se ha usado mucho para hablar de la F800R, lo sé). Es un juguete, y sinceramente, creo que está hecha para ciudad exclusivamente. En los comparativos siempre acaban diciendo que no, que se "defiende muy bien". No era tampoco lo que buscaba. Pensé que no quería pasar de un scooter a otro (con todos los respetos). La mejor en la ciudad.
La F800R. Es que no la puedo comparar... me tiene comido el coco y como es la mía, no sería objetivo. La mejor.
V's.

La Gladius era mi segunda opción. Me gustaba bastante esteticamente y creo que tenia potencia suficiente para dar el salto desde una 125; ademas es bastante mas barata. Lo que me echó para atrás es que no tenga la opción de abs.

+1
wasupppp dijo:
[quote author=ManuK link=1257531519/0#6 date=1257537827]Yo me quedaria la BMW...

..De aprilia [highlight]antes me Pillaria la Shiver 750 [/highlight]que trae un equipamiento espectacular.

Vss
+1[/quote]

sss007 dijo:
HOLAamigos,

Puffff, no sé tío, yo entre esas opciones me iría a por BMW de calle, y no porque estemos en un foto de BMW (que también tengo una Honda CB600F Hornet), sino porque la diferencia entre la BMW y las demás es considerable.
Si estuvieses dudando entre z750, F800R, Hornet, FZ6 S2... pues todavía, pero la gladius... :-/
La aprilia personalmente no me gusta, pero eso ya va en gustos, como dicen algunos compañeros antes elegiría la shiver.

Sin duda la BMW será más cara, pero es mucho más avanzada tecnológicamente.

V'ssss

Yo hablando de Susis,no me compraba la Gladius,me pillaba pa Bandit 650 motor tetra,refrigeración liquida(ya no es cominada acite),unos 80 cv y muy,muy,muy fiable y barata de mantener,y como no baratisima 5600€ sin ABS Y unos 6500€ con ABS,esta seria perfecta dentro e tu comparativa y lo que buscas,pero tambien dentro de las SUsis tienes la GSR 600,un poqito más cara pero con 100 CV y más moderna,pese a ello me quedo con La Bandis,másgrande,comoda y fiable.
En cuanto a APRILIA,bueno,simplemente prefiero no decir nada de ella,solo que Jamás de los Jamases me compraria una.
En cuanto a la BMW es una muy buena opción,aunque es una versión más pobre que las originales F 800s/st,sin basculante trasero,sin correa,disco freno rueda trasera en el lteral en vez de centrado en la llanta,y con las grandes virtudes del no matenimiento de la correa y un basculante precioso,sigue siendo una buena opción,es una Bicilindrica de 800,tine un ajuste de materiales,calidad,clase,exclusividad etc,,que no tienen las japos ni la aprilia,cuenta con un respaldo de marca muy bueno y con un servicio y garantia muy buenos,es una moto muy comoda y ergonomica,consume muy poco,y va de lujo,tiene un rodar muy bueno,tanto en ciudad como en carretera.

Como te han comentado por ahí; yo iría a por la que "mas te ponga"; porque siempre habrá otra mas potente, otra que frene mejor, otra mas barata, y otra mas; así que si coges la que mas te guste dentro de tu presupuesto, será la mejor elección para tí; porque moto mala no creo que haya ninguna.

Atrás