Ayuda para elegir

Casadoroi

En rodaje
Registrado
30 Sep 2004
Mensajes
117
Puntos
18
Ante todo saludaros a todos porque soy nuevo en el foro.
Actualmente poseo una Varadero que va muy bien pero eso de los dos cilindros... me decanto mas por cuatro a la hora de viajar. Antes tenia una Thundercat y me va mas el tetra. A esta le encuentro que le falta chicha cuando vas cargado.

Iba con la idea de una K 1200 GT o una Pan, pero entonces apareció la duda de si con una LT o una Gold Wing, iría mejor.
Salgo de vez en cuando para hacer algo de ruta (solo y acompañado), voy por mi ciudad a trabajar... y no se si una "patera" cómo llamais vosotros, será una moto "excesiva". Tal vez para mi ya tendria bastante con una GT.
No se. Seguro que alguien a tenido una duda similar.
Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo grande.
 
Bueno Casadoroi, en primer lugar, decirte que la elección de una moto es algo tan personal y tan delicado que no creo que consigas algo defintivo, yo creo que a pesar de ello ya debes tiener una idea mas o menos preconcebida.

Entiendo que la moto debe de entrar primero por el ojo y luego, dejarte llevar.

Haz lo que te pida el cuerpo, acertarás.

Ah!, puedes presentarte en la sección de "PRESENTACIÓN DE NUEVOS FOREROS", así te darás a conocer a todo el foro y tendrás mas opiniones.

Espero haberte ayudado.

saludos.
 
hola Casadoroi, antes de nada BIENVENIDO AL fORO DE LOS LOCUELOS POR LAS HELICES. ME HAS DEJADO UN POCO PERPLEJO PORQUE YO TB TENGO UNA VARADERO Y ME LA COMPRE JUSTO PARA LO QUE TU QUIERES LAS BMW, PARA VIAJAR, Y ESTOY ENCANTADO CON ELLA, SALVO POR EL CONSUMO, PERO POR LO DEMAS ME ENCANTA. Y HE TENIDO UNA K1100RS CON LA QUE TAMBIEN VIAJE BASTANTE, PERO COMO CON LA "VERTEDERO" NADA. SOBRE TODO PORQUE BUSQUE UNA MOTO COMODA PARA MI MUJER Y EN ESE SENTIDO CON LA VARADERO ESTA MAS QUE ENCANTADA, Y CON LA RS NO AGUANTABA.
EN CUANTO A LO DE PILLARTE UNA MOTO TETRA, PUES COMO LO VEAS, EN CARRETERA VA MAS SOBRADO UN TETRA QUE UN BI, PERO PARA CIUDAD, UNA LT ME PARECE MUCHO BARCO PARA CALLEJEAR. PERO CLARO, QUE LOS QUE TENGA UNA TE DIRAN CASI SEGURO LO CONRARIO. HABLAMOS, UN SALUDO Y CUIDADO AHI FUERA. ;) ;)
 
Saludos al nuevo.

Casadoroi para lo que dices que la utilizas pienso que tendrias de quedarte entre medio camino L K 1200 GT o Pam son casi como demasiado pesadas para ciudad y aptas para careteras, por lo que La LT u Gold me parece excesivas por lo aparatosas y pesadas tendras de ir como en coche por la ciudad.

Yo com mi k100RS en ciudad a la hora de estacionar como que tienes de pensar donde para salir luego.

La LT o Gold la entiendo para salidas a carreteas + auropistas y se puede circular por la ciudad mientras con la GT y Pam a medio camino. Para mas ciudad y algo de carretera ya tienes la Varadero
 
Os agradezco vuestras opiniones.
La idea es una moto cómoda y que "ande".
El otro dia hablando con un compañero me comentaba de la Gold Wing, y me decia que no habia mucha diferéncia con la que tengo ahora. Es una moto muy tranquila.
Claro, en cuanto a gustos u opiniones...

Otros me decian de las RT, pero tengo clarísimo que quiero un motor tetra.

O sea, que vamos reduciendo el tema a la LT, que no se si es muy monstruosa o no. A la GT, que era lo que tenia previsto en el inicio, o su equivalente en Honda, Pan.

Mi duda es: si puestos en ponerse en una moto "comoda", "ràpida" y de un determindado volumen, en el cual ya es un problema subir bordillos de acera, ya es mejor irse directamente a una LT y pasar de las demás. Claro, siempre y cuando la LT sea una moto tan "rapida" cómo una GT o una Pan.

Gracias a todos.
 
Hola apañero!!!...En mi modesta opinión las 3 opciones que comentas son muy distintas....

La GT es una moto rápida, 130 CV, con más opciones deportivas y muy apta para viajar sobre todo a calzón sacao...(Cop: Jgálvez). Y la maleta del silencioso es de risa!!!

La PAN es una moto más de viaje con capacidad de ir rápido ( algo de deportividad..más o menos...)

La LT es una rutera pura...para viajes largos y pasearte como un señor pero tambien puedes ir rápido..o si no que se lo pregunten a Javilo ;D ;D

Con la LT tendrás más problemas en ciudad, con la Pan algo menos y con la GT menos....

Tu parienta irá mejor en la LT, luego en la PAN y por Ültimo en la GT....

La que más anda es sin duda la GT y con unos frenos de impresión pero algo más incómoda que las demás...pero tampoco demasiado...

Hay que decidir entre más deportividad o más confort para la parienta...Yo he usado las 3 por Madrid y al final te acostumbras a todo...

Bueno, que te sea leve...que he visto a más de uno como tu y acabar con camisa de fuerza ;D ;D ;D pero sea cual sea tu opción final, aquí serás siempre bienvenido.... :-* :-* :-*
 
Seguro q no te vas a equivocar con las tres opciones LT, Pan y GT.
Yo he tenido la Pan (la 1100) y ahora tengo una LT. La verdad es q el cambio a lo mejor te asusta un poco, pero es solo los primeros metros...

Te diré q a la Pan le hice casi 100.000 kms, sin una sola avería y sin problemas (salvo q no frenaba... :-/). Era cómoda, muy cómoda pero.... me subí a la LT.... ;D ;D... bufff !! eso es comodidad, y frenos !! y si vas con acompañante ni te cuento....

Ambas las utilizo y he utilizado para ir a trabajar a Madrid (unos 25 km de ida y otros tantos de vuelta) y no es un vespino, pero se mueve asombrósamente bien. A la hora de viajar, la LT no tiene rival (no he probado la Goldwing) es impresionante !! en todos los sentidos y se puede ir muy rápido en zona de curvas (Javilo aparte ;D ;D ;) q no solo va rápido sino muy bien)...

En fin, ha habido un post muy parecido hace poco y creo q acabó comprando acciones en la Bayer para q le salieran más baratas las aspirinas... ;D ;D... pero vamos, como te he dicho, seguro q aciertas


V'ssss
 
;)Bienvenido al foro" yo te puedo decir que acabo de vender la varadero y ayer estrene mi nueva RT 1150 y estoy encantado y eso que todavia no le he hecho el rodaje :D :D.

Ayer sali con mi colega que tiene una varadero: y te puedo decir que solo por el consumo merece la pena cambiar,claro que estamos hablando de la varadero de carburadores ;D

Yo he estado muy liado a la hora de cambiar ;D y el consejo que te doy es que te compres la que te entre mas por los ojos ;) ;).

Hagas lo que hagas seguro que acertaras"

Saludos....
 
Puedes probar la Suzuki Strom 1000,dicen que es muy comoda y tiene un pedazo motor y de precio mejor todavía. ::)
 
Pues os agradezco mucho vuestras opiniones.
Creo que me decidiré por la LT, a mi mujer le gusta mas.
Me da un poco de miedo manejarla en el garaje pero por lo que decis aquí...
En fin, supongo que el motor no se nos quedará corto.
Gracias y saludos.
 
Si ya te has decidido por la LT, enhorabuena, es un maquinón.

Yo tengo la GW y va de miedo, claro está que no callejeo con ella, cada cosa es para lo que es.

Cualquiera de tus opciones era muy valida, aunque si la parienta le gusta ir comoda, todo se reduce bastante.

De cualquier modo, enhorabuena y a disfrutarla ;)
 
De las tres que expones yo solo he conducido la GT (que me encantó)
Yo sin duda me decantaría por la LT, el problema del volúmen es cuestión de acostumbrarse, y la marcha atrás y el caballete eléctrico son un puntazo.
Si piensas en la comodidad de tu acompañante es la mejor opción, salvo la GW claro; y no te sentirías mermado en cualidades ciudadanas.
;)
 
La única preocupación es el motor, que no compremos una moto demasiado "tranquila".

Gracias a todos.
 
Arriba