Ayuda para encontrar conector macho bomba GS1200 año 2010

Guerito

Arrancando
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Ciudad Real
Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se si este es el lugar correcto para realizar esta pregunta. Por favor si no es asi me lo indican.

Quisiera pediros ayuda ya que el otro día me empezó a tirar gasolina la moto por el conector macho cpc que está acoplado a la bomba. Al desmontarlo observo que está rajado en su unión con las roscas. Al dirigirme al repuesto me informan que no existe repuesto para el mismo y que la solución es poner una bomba nueva (500 y pico euros) por no querer suministrar el conector.
He estado leyendo por aquí todo lo publicado al respecto y las aportaciones encontradas son de hace algunos años. Por otro lado, consultados los enlaces suministrados no soy capaz a encontrar el conector con la medida exacta de diámetro de rosca 17 mm y diámetro interno de conexión de 11 mm aproximadamente.
En otro caso he encontrado un kit de reparación para las gs 1200 del año 2005, pero tampoco se si este kit es compatible para mi moto del año 2010.WhatsApp Image 2019-08-02 at 20.45.33.jpeg
Os agradecería si alguien pudiera aportarme alguna indicación concreta de donde encontrar el conector.
Un saludo a todos y gracia de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:



Mira a ver porque por ahí van los tiros, de todas maneras algúnos conectores o racores rápidos para compresores son bastante parecidos, yo que tu miraría en algún sitio que vendan artículos de maquinaria pesada cómo los hidráulicos de las retros, sistemas de presión y compresores pudieran tener algo equivalente eso si, que si lleva juntas tóricas han de soportar la gasolina.
 
Última edición:
Hola a todos, primeramente quiero pediros disculpas por la ausencia en el foro por tanto tiempo, pues por diversas razones, laborales y familiares, he estado muy liado.
Os agradezco mucho vuestras aportaciones pero no es ese el conector que necesitaba puesto que es muy especifico puesto que es el que se encuentra a la salida de bomba de gasolina.
Después de dedicar tiempo a "bichear" por la red lo he encontrado en el siguiente enlace:
https://es.rs-online.com/web/p/acoplamientos-para-tubos-flexibles/0138228/
Así que lo pedí, aun corriendo el riesgo de que no fuera exactamente igual, y para mi sorpresa ¡acerté!.
Compañeros lo he solucionado con tan solo 18,74 € y un poco de cinta de teflón. ¡Problema solucionado!IMG_20190807_180111.jpgIMG_20190807_180356.jpgIMG_20190812_141236.jpg
 
No quiero aguarte la fiesta, pero ojo que los materiales son distintos. El blanco es, si no recuerdo mal, de delryn acetal, y está indicado para líquidos no agresivos. La gasolina con el tiempo te lo va a estropear y va a perder.
Ahora que lo tienes medio solucionado, dedica algo más de tiempo y busca el mismo pero en negro (que será otro material).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias por el consejo, como bien decís, yo también ando con la mosca detrás de la oreja y por tanto le he echado un vistazo a otros metálicos. Lo que ocurre es que en las paginas que los he visto estarán disponibles en el mes de septiembre. Estaré pendiente de que los reciban pues merece la pena pedirlo en cuanto esté disponible.

https://www.hotnrare.com/it/faster9...ettato-17mm-npt-cF88515.php?ACCESSORIO=F88515

https://carpimoto.it/it-ES/Parti-Mo...ottone-cromato-femmina-filettato-17mm-NPT.htm
 
hola, yo en la rockster que tengo me he dado cuenta que en el conector macho me pierde, la junta torica tiene una pequeña muesca , será de poner y quitar ... pienso yo... estuve en el concesionario y venden las juntas tóricas nada mas y nada menos que a 5 pavos cada una, no se si merece la pena cambiar todo el enchufe rápido fuera de origen , no sea que el problema no esté en la junta y sea el enchufe,
 
Hola, yo en principio empezaría sustuyendo la junta torica, puesto que por lo que cuentas parece estar dañada.
Y si, el precio del recambio en BMW es muy caro.
 
Si son lis originales de CPC Colder, que supongo que si, los distribute SEDEM


Sent from my iPhone using Tapatalk
Menudos impresentables. Esta mañana he hecho la llamada pertinente y en cuanto ha visto la referencia que era me ha afirmado que sería para una motocicleta bmw, a lo que he afirmado, y acto seguido se han negado a venderme dicha referencia, ya sea la de acetal o la de metal. ¡No daba crédito! Me ha faltado mandarle a tomar por culo, le he dicho en varias ocasiones que a él no le importa para qué fin sea, que me lo vendan y punto. Él diciendo que mi concesionario es el que me tiene que suministrar esa pieza, a lo que yo le he dicho que negativo, que solo venden la bomba, no ningún kit de reparación donde se incluya dicho conector ni similar, y su respuesta ha sido la misma, que ellos no lo pueden vender. A lo que ya he tenido que elevar el tono de la conversación y finalmente a cedido a darme precio, ojo, por bolsa de 10 unidades, a lo que salía a 174€, más IVA, más 18€ de envío. Agárrate los machos... Vamos, que se pueden meter los conectores por donde les quepan.

Justo al contrario que la gente de RS, que a los pocos minutos de colgar les he hecho la llamada, he preguntado por la referencia de acetal, e incluso a ver si me podían cruzar la referencia del conector en metal, a lo que me han dicho que sólo lo tienen con rosca cónica, con la referencia LC10006BSPT, no con la rosca normal que sería la referencia LC10006 que es NPT, ambas de 3/8 de pulgada, cosa que valdría seguramente poniendo teflón para asegurar la unión y listo, pues donde hace unión con la bomba es donde coincide con la medida de los 3/8 de pulgada de la rosca.

Resumiendo, y confirmando, la mejor manera de pedir esta salvación de pieza sería comprar este de acetal, resistente a la gasolina, que para ello es (podría ser negro o blanco, el color no altera sus propiedades):


O pedir el de rosca cónica que comentaba, metálico en su totalidad, que sería esta otra referencia:


Espero haber aportado algo más de lo que ya había por aquí. Un saludo.
 
Hola a todos, tengo que aportar que a fecha de hoy, es decir, cinco meses después la reparación sigue perfecta. No pierde nada.
Yo en principio te recomiendo la rosca normal. Esta te hará un ajuste perfecto y no corres el riesgo de que por falta de superficie roscable se trarrosque.
Otro consejo es aplica teflón y apretá hasta donde puedas a mano.
Espero haber ayudado. Un saludo.
 
Esta tarde me he dado cuenta que la mia también está perdiendo gasolina.
Una pregunta, tuviste que desmontar el depósito o sólo desatornillar el conector y atornillar el nuevo.
Gracias
 
Hola, quizá sí desmontas los plásticos laterales no necesites desmontar el depósito.
Yo lo desmonté para observar bien por donde me perdía.
 
Hola a todos, mi problema es que se ha roto el cobector macho, que es un codo de 90⁰. Dónde puedo encontrarlo?. Gracias
 
Hola
Muchas gracias por vuestra generosidad i vuestro tiempo.
Jo tengo el mismo problema pero no se si es la tórica o el conector de rosca del que habláis.
¿Dónde puedo conseguir tóricas?
Recomendáis entonces conector de rosca de plástico o metàlico?

MUUUUchas gracias
 
No quiero aguarte la fiesta, pero ojo que los materiales son distintos. El blanco es, si no recuerdo mal, de delryn acetal, y está indicado para líquidos no agresivos. La gasolina con el tiempo te lo va a estropear y va a perder.
Ahora que lo tienes medio solucionado, dedica algo más de tiempo y busca el mismo pero en negro (que será otro material).


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola.

El conector que puso el compañero, de acetal, es ideal para gasolina. Otra cosa es que no guste mecánicamente por los esfuerzos a los que es sometido.

Un saludo a tod@s.
Captura de pantalla 2023-12-01 173703.jpg
 
Arriba