Ayuda para encontrar Tornillería Vario para el soporte y la bandeja

Acu

En rodaje
Hola. He perdido TODA la tornillería necesaria para montar el top case de Vario (tanto del soporte, como de la bandeja). Es decir, la que se ve en la foto de más abajo. :embarassed:

Alguien sabe alguna web dónde pueda conseguirlo? O cómo buscarlo en ebay por ejemplo? En BMW me cobran casi 50€ porque dicen que tienen que pedir las piezas una a una... 6€ un tornillo, 3€ una arandela... por favor... :angry:

No me preguntéis cómo ha sucedido... es un misterio sin resolver en mi casa... :headscratch:

topcaseplatte_r1200gs_01.jpg

Hola,
Yo entraría en el Real Oem
RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog
y buscaría el despiece para tu moto ya que por la foto no tengo claro de que modelo es. Allí a lo mejor te vienen las medidas de los tornillos y así poder ir a cualquier tornilleria y comprarlos en inox.

De esta forma, quizás sólo tengas que comprar las grapas si son especiales.
Siento no ayudar más pero la foto no está nítida.
Saludos

los tornillos son eso, tornillos. busca unos con cabeza parecida y longitud similar y deberian de valer. en cualquier ferreteria o en leroy merlin los debes encontrar sin problemas.

Hola,
Yo entraría en el Real Oem
RealOEM.com * Online BMW Parts Catalog
y buscaría el despiece para tu moto ya que por la foto no tengo claro de que modelo es. Allí a lo mejor te vienen las medidas de los tornillos y así poder ir a cualquier tornilleria y comprarlos en inox.
De esta forma, quizás sólo tengas que comprar las grapas si son especiales.
Siento no ayudar más pero la foto no está nítida.
Saludos

Gracias! No conocía esta página. Perdón por la calidad de la foto, no encontré nada mejor. Pero ahora en RealOEM he encontrado ésto (supongo que el modelo de mi moto es el K25, es el del 2008 (parte aluminio en los laterales)).
Te pongo el link:
RealOEM.com   BMW K25 R 1200 GS 08 (0303,0313) Set, Top Case carriers, variable

La única "pega" es que no indican las medidas de todas las piezas... Por ejemplo del:
5 - Disco Roscado.
7 - Arandela distanciadora. (ésta es la de menos porque es una normal (me acuerdo de cómo era).
8- Tornillo Avellanado. Pone M6X20 pero eso no es la medida, que por ejemplo sí indican en las piezas 3 o 6.

Gracias de nuevo!

M6x20 sí es la medida. Rosca M6 20mm de longitud, cabeza allen avellanada, los tienen en cualquier sitio.
Saludos,
David

gracias David! sorry por mi torpeza...
Una pregunta, ésta pieza que sólo especifica el M6, qué longitud o diámetro necesita?

[TD="class: r00, bgcolor: #F8EDFF"]05[/TD]
[TD="class: r01, bgcolor: #CFFFD8"]DISCO ROSCADO[/TD]
[TD="class: r00 p1, bgcolor: #F8EDFF"]M6[/TD]

Ahora me queda saber cómo averiguar las medidas necesarias de ésta otra pieza... o si a alguien le apetece mirarlo, me haría un gran favor! ;)

[TD="class: r10, bgcolor: #D2ADDC"]02[/TD]
[TD="class: r11, bgcolor: #ADDCB3"]Placa adaptadora[/TD]

Segun la foto, el DISCO ROSCADO M6 es una tuerca cuadrada de metrica 6, para que se acople al soporte y no se gire al apretar. Si eres capaz de sujetarla de alguna manera al apretar, cualquier tuerca te vale y si es antiblocante mejor, asi te aseguras que no se aflojarà

gracias a todos!

Acabo de ir a la única (sí, única en Madrid... manda huevos) ferretería en la que vendía éste tipo de tornillos. 8 tornillos, 8 arandelas y 8 tuercas por 4€... Frente a los 40€ de BMW... en algunas cosillas se pasan, son simples tornillos... si tuviesen al menos el logo de BMW grabado, pues vale.. pero si eso, jaja.

Lo malo es que hay unos "tubitos" huecos que no tienen en ninguna de las 4 que he ido hoy, por lo que probaré mañana en las que están más cerca de mi casa (me he tenido que hacer 15 kms hoy...) a ver si hay suerte y si no, pues a pedirlas a BMW.

No cierro el tema porque en la página de REALOem.com que me habéis facilitado antes, no encuentro el soporte que tengo. Es parecido al link que envié, pero no es similar..., a ver si puedo subir una foto...

los tubitos huecos puedes sustituirlos por arandelas de calibre mas grande

Quizás algún compañero que tenga una GS de tu año te pueda ayudar si tiene el soporte instalado.

En cuanto al "disco roscado" Pieza nº5. como te han dicho es una chapa cuadrada con un orificio de métrica 6. Si hay sitio en altura en el lugar donde va encajada, se me ocurre que podrías hacer una chapita cuadrada de la medida, perforarla en el medio y soldarle encima de ese orificio una tuerca de métrica 6. En cualquier taller de chapa te darían un par de puntos de soldadura con la MIG sin mucho coste. Pero como te digo tendrías que ver si te cogería la tuerca+el grosor de la chapita cuadrada.

Quizás algún compañero que tenga una GS de tu año te pueda ayudar si tiene el soporte instalado.
En cuanto al "disco roscado" Pieza nº5. como te han dicho es una chapa cuadrada con un orificio de métrica 6. Si hay sitio en altura en el lugar donde va encajada, se me ocurre que podrías hacer una chapita cuadrada de la medida, perforarla en el medio y soldarle encima de ese orificio una tuerca de métrica 6. En cualquier taller de chapa te darían un par de puntos de soldadura con la MIG sin mucho coste. Pero como te digo tendrías que ver si te cogería la tuerca+el grosor de la chapita cuadrada.

Hola! Pues las 2 "plaquitas" con tuerca las tengo, es lo único que tengo junto con 2 tubos huecos que encontré.

Éste de la foto es mi soporte. Como bien dice RT04, agradecería que alguien del foro con mi misma moto y soporte pudiera echarme una mano... a ver si para Jerez ya lo tengo montado! jeje

Como podéis ver, no se corresponde con el esquema incluido anteriormente (RealOEM.com   BMW K25 R 1200 GS 08 (0303,0313) Set, Top Case carriers, variable) de arriba en el que hay menos agujeros para los tornillos. En mi soporte hay para meter 4 tornillos en la parte de la "U", 2 en la parte de justo encima del faro trasero, y otros 4 en la parrilla:
33bn9cm.jpg

muchas gracias!

Bueno.... ya montado! Muchas gracias a todos! Qué feo es el jodío!! :Djaja. Sabéis si el top case de Vario encaja en algún soporte metálico?? :huh:Aunque no sea un BMW... pero será más bonito que éste plástico...

Al final prescindí de los tubitos huecos (creo que con 2 arandelas buenas y un tornillo ajustado en grosor, no valen para mucho...).

Lo único es que la "chapa" (número 5) creo que la he puesto mal... o no sé si su función será la que yo le he dado :huh:porque en el esquema no se puede intuir demasiado bien... :)

4zz49z.jpg

Atrás