Ayuda para hacer mezcla.

Juan Xixon

Arrancando
Ya se que mi RT es 4 tiempos, no me he vuelto loco, pero es que como de golpe tengo una minimoto cortesía de BMWMotos.com y lógicamente es un motor 2 tiempos me encuentro con que nunca he usado una moto con este tipo de motor y tengo una duda... ???

¿Qué gasolina uso para hacer la mezcla?

¿Qué aceite uso para el cocktail explosivo?

Ya se que alguno dirá que es una pregunta de párvulo pero es que yo ya piraba de clase desde muy pequeño y el día que lo explicaron no estaba... 8)

Y no es broma, me escapaba del prescolar para ir a ver las obras... ;D

Un saludo y gracias!!

Juan Pedro

Hola Juan Pedro:

Yo comencé con ciclomotor, pero ya no me acuerdo ;D

En las gasolineras de Campsa venden unos tubos de aceite específico para dos tiempos, que llevan una escala graduada para hacer la mezcla segun la ecuación:

tantos litros = tantas rayas

A prueba de absentistas precoces ;D y de alzheimer prematuros

saludos

quita, quita....ni caso
tu, lo que quieres es conseguir la maxima velocidad y la maxima potencia verdad juan....?
pues facil, llenas el deposito con ETER, te despides de tu familia, antes pasa por el notario y dejas cuatro firmas, y luego, te buscas una recta biiiiiiiiiiiien larga y veras lo que es disfrutar ;D ;D ;D ;D

Hola Juan, en mi época de 2T siempre tenía una garrafa de 5L de "normal" en el garaje, al que le añadía justo un tubo de aceite 2T, y tenía la mezcla preparada para darle de beber a la minicross.

Supongo que como no hay "normal" podrás utilizar SP95.

Ya nos contarás cómo te lo pasas con el juguetillo, aunque creo que notarás la diferencia de tamaño ;D ;)

[move]Vssssssssssssssssssssssss[/move]

Yo te aconsejo lo mismo que Kay pero en vez de un tubito de 125cc. compra el aceite por botellas de uno o dos litros, en la gasolinera mucho mas caros, pero en Alcampos y Carrefures casi siempre hay y te ahorras una pasta.

Si no tienes una probeta de plastico o vidrio para dosificar el % necesario te compras primero el tubito de 125 cc., lo cortas por el culo y te sirve de medidor.
Salut!!

Pues eso es mejor, y mas si te ahorras unos eurillos, pero en mi época no había Carrefures :'(

[move]Vsssssssssssssssssss[/move]

Para 2T a mi me encantaba el Castrol... aunque cualquier sintético de los de ahora te vale perfectamente, Agip, bel ray...

Mira... acabo de encontrar esto por ahí...

" Para el usuario normal (nosotros), un porcentaje conservador es el 1.5% (75 cc de aceite por cada 5 litros de gasolina) de aceite 100% sintético (luego hablaremos de las marcas). Con este porcentaje y una conducción normal, suponiendo que la moto está bien carburada, observaremos como el silencioso permanece gris oscuro, y un poco pegajoso. Si el silencioso presenta un aspecto negro y seco, estamos utilizando la cantidad de aceite justa. Si es gris y seco, tal vez estamos pecando de avaros a la hora de dosificar el aceite, aunque la respuesta de la moto nos guste más, y tengamos que cambiar segmentos y pistón más temprano. Sobre marcas, para gustos están...."

Qué gaitas... te pongo el enlace y acabamos antes.

http://www.todotrial.com/ttactual/taller/capitulo2.htm

Vssssssss.

Por cierto que tal lo de las minimotos estoy pensando en comprarme una porque las he visto entre 150€ y 200€ que os parece.Mido 1,80 no se si me quedara demasiado pequeña la merdad que me apetece porque tengo cerca de casa un circuito de karts gratuito.

Kay dijo:
Ya nos contarás cómo te lo pasas con el juguetillo, aunque creo que notarás la diferencia de tamaño  ;D ;)

[move]Vssssssssssssssssssssssss[/move]

Pues creo que si que notaré algo de diferencia... ;) ;D ;D ;D

jrl dijo:
Por cierto que tal lo de las minimotos estoy pensando en comprarme una porque las he visto entre 150€ y 200€ que os parece.Mido 1,80 no se si me quedara demasiado pequeña la merdad que me apetece porque tengo cerca de casa un circuito de karts gratuito.

Independientemente de lo que midas, ten en cuenta que estas motos soportan un peso máximo de 90 kilos... ;)

Gracias a todos por vuestras respuestas, de gasolina sin plomo 95, del aceite me acercaré por el hiper.

Lo dicho, un millón de gracias!!

Juan Pedro

una vez que te han dado los consejos tan utiles, te comento como complemento......

En las casas Vespa, tienes unos vasitos medidores que llevaban las vespas, muy utiles, si compras botes de litro.

Durante un timepo, hecha mas aceite de la cuenta, pues siempre es mas barato una bujia engrasada, que un piston nuevo y rectificar cilindro.......

;D ;D Esta si me la sé, un bote de acite sintetico por cada cuatro litros de gasolina , dá igual el octanaje , tu moto no se va a enterar si le echas de 98 pero tu bolsillo si . Por cierto , sé la respuesta porque tengo una clasica con 46 añitos y esa es la proporcion que le pongo y va muy bien ...y todavia aguanta.
Saludos desde badajoz

El 2% en volumen es lo suyo. Un buen aceite 2T es el Castrol TTS, sintético 100% y válido para depósito separado y para mezclar directamente.

Saludos

Para preparar una mezcla a un porcentaje determinado lo mas facil es hacer lo siguiente:

Para el 2%....2 litros de aceite y 100 litros de gasolina.

Si tienes un "jerrycan" de 10 litros de gasolina le debes añadir 0.2 litros de aceite (divide por 10). Ahora bien 0.2 litros de aceite son 200 centimetros cubicos o 200 mililitros...

¡ostras!

un vaso de agua son 250 centimetros cubicos...

bueno dejalo..ponle un poco de cada y... :-[ :-[ :'( :'(

jaja y no te olvides de ponerle unas aceitunas que siempre dan un toque de sabor juas juas ;D ;D ;D ;D

Atrás