AYUDA PARA HACER REVISION COMPLETA 40000 kms RT 2010

aca81

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Hola compañero, necesito vuestra ayuda ya que quiero realizar la revision por completo yo solito y bueno aunque hay muchos tutoriales no he encontrado uno especifico para el ajuste de valvulas de estos motores.

Tambien me gustaria que me dijerais las referencias para comprar la correa del alternador y de las 4 bujias.

Otra cosa que me interesa es saber la capacidad exacta para el cambio de los liquidos(aceite,cardan,caja de cambios) igual que el aceite utilizado en el cardan y caja de cambios.

Que opinais con el cambio de liquido de frenos y del embrague con estos kilometros?

Gracias de antemano

Saludos.
 
Gracias compañero pero ese tutorial lo tengo y no encontré el ajuste de valvulas del motor del 2010
 
Pues yo llevo intentando unos dias ver algun videotutorial sobre el ajuste de valvulas en el boxer de 2010 en adelante y nada de nada. No se si alguien podra localizar alguno. He conseguido videtutoriales de todas las operaciones a realizar para mi rt 2010 menos el ajuste de valvulas. Con esto y los fantasticos tutoriales de llanero creo que no volvere a pasar por caja salvo causa mayor.
Por cierto, aca81 de donde eres, lo digo por echarte una mano si lo deseas en tu revision de los 40000
 
Última edición:
Gracias compañero pero ese tutorial lo tengo y no encontré el ajuste de valvulas del motor del 2010

Ahh! ok. Me he liado porque mi motor es de 2010 pero de la R12R que tardó un año más en tener doble árbol de levas. Tenías que haber indicado que era el boxer biarbol. Efectivamente el reglaje es diferente, pero si que hay un tutorial que está en MANUALES en las pestañas de arriba del menu principal del foro y para hacerlo necesitas pastillas calibradas.
Te pasó el enlace al manual:

BMW MOTOS - Mantenimiento
 
Ahh! ok. Me he liado porque mi motor es de 2010 pero de la R12R que tardó un año más en tener doble árbol de levas. Tenías que haber indicado que era el boxer biarbol. Efectivamente el reglaje es diferente, pero si que hay un tutorial que está en MANUALES en las pestañas de arriba del menu principal del foro y para hacerlo necesitas pastillas calibradas.
Te pasó el enlace al manual:

BMW MOTOS - Mantenimiento

vamos que basicamente es sutituir las 4 semiesferas de cada cilindro. (en caso de tener mas holgura)
que porcierto alguien sabe cual es. que medida de galga es la que debemos introducior?
Alguien sabe cuanto cuestan aproximadamente las semiesferas?
 
Hola compañer@s un mecanico especialista en bmw me ha comentado que mi rt 2010 llevab

Aceite motor CASTROL GPS 15W50
Aceite cambio CASTROL SAE-X 70W90 (850 cc)
Aceite cardan CASTROL SAE-X 70W90 (250cc)

Que tal lo vais ya que he oido hablar poco de estos aceites y de la cantidad que lleva.

Saludos
 
Última edición:
Me temo que te voy a liar un poco mas , eso si la ultima decisión es TUYA. Estos aceites que te ha recomendado este especialista , creo que van bien para las 1200 antes del ultimo motor, ahora recomiendan ( por lo leído y comentado en este foro y propia experiencia) GPS 10-40, que si nos atenemos a los argumentos de nuestro querido y adorado Lucas, deberíamos poner GPS 10-50 y eso es lo que hago. Para caja de cambios va mejor y suaviza un poco el 75-140 Sintrax Castrol, y no te entraran 850 cc ni de coña, solo 800 escasos, es decir que sin complicarte mas aprovechas lo que te ha sobrado y le pones a cardan 180 ml, no mas del mismo 75-140, esta cantidad esta oficializada. Ahora haces lo que tu creas conveniente, correa poly, bujías (4), y filtro de aire, mas el reglaje de válvulas, nada mas ni nada menos. Ya nos contaras que tal.
 
Pues yo en mi 2010 llevo castrol act evo 20w50 y en el cambio y el cardan sintrax 75-140 de castrol.
El filtro del aire es un K&N ref BM-1204 y bujias NKG iridium.

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Me temo que te voy a liar un poco mas , eso si la ultima decisión es TUYA. Estos aceites que te ha recomendado este especialista , creo que van bien para las 1200 antes del ultimo motor, ahora recomiendan ( por lo leído y comentado en este foro y propia experiencia) GPS 10-40, que si nos atenemos a los argumentos de nuestro querido y adorado Lucas, deberíamos poner GPS 10-50 y eso es lo que hago. Para caja de cambios va mejor y suaviza un poco el 75-140 Sintrax Castrol, y no te entraran 850 cc ni de coña, solo 800 escasos, es decir que sin complicarte mas aprovechas lo que te ha sobrado y le pones a cardan 180 ml, no mas del mismo 75-140, esta cantidad esta oficializada. Ahora haces lo que tu creas conveniente, correa poly, bujías (4), y filtro de aire, mas el reglaje de válvulas, nada mas ni nada menos. Ya nos contaras que tal.

Jajaja la verdad es que hay muchas opiniones al respecto sobre este tema, al final:

Aceite motor: castrol power 1 15w50
Aceite cambios y cardan: cepsa profesional 75w90

He de decir que las motos de la guardia civil de trafico de madrid realizan el mantenimiento en BMW ROLEN MOTOR y he preguntado y alli utilizan estos productos y la verdad viendo los kilometros que la mayorian llevan me da confianza utilizar estos productos.
 
Jajaja la verdad es que hay muchas opiniones al respecto sobre este tema, al final:

Aceite motor: castrol power 1 15w50
Aceite cambios y cardan: cepsa profesional 75w90

He de decir que las motos de la guardia civil de trafico de madrid realizan el mantenimiento en BMW ROLEN MOTOR y he preguntado y alli utilizan estos productos y la verdad viendo los kilometros que la mayorian llevan me da confianza utilizar estos productos.

Bueno , las motos de la guardia civil de trafico de Madrid realizan el mantenimiento en TODAS las bmw de Madrid, siempre que voy a msm en getafe tienen unas cuantas y en bmw norte lo mismo de lo mismo.
Yo creo y es una opinion personal que no dudo que en condiciones extremas un aceite pueda tener micropropiedades distintas de otra pero para motos en clima como el de España, no variara nada. Cada concesionario mete el aceite que le venga bien dentro las especificaciones de la marca. Un conce es un negocio como cualquier otro y sus productos fluctuan en funcion de muchas cosa como precio , rapel por volumen ...en fin. Cada uno que ponga el aceite que le parezca, pero que no nos creamos a ojos ciegos todo lo que nos cuentan. Hay mucho marketing que no responde a una realidad
 
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