Ayuda para la elección de defensas para F 650 GS 2010

Pepeto

Curveando
Hola compañeros. Supongo que no es nada nuevo lo de las defensas pero es que en el buscador no he visto nada clarificador sobre el tema.  :-[
Acabo de estrenar mi gesita y quiero protegerla con unas buenas defensas para que no se haga pupa si se me cae algún día. (Que se me caerá). Je,je.  ::)
Las colocaré yo y en principio no tengo especial interés en marca alguna, aunque si las SW-MOTECH, del foro cumplen las espectativas las compraría aquí. ¿Alguien las lleva? ¿Alguien lleva otras que me pueda recomendar? Las originales BMW me da la sensación de que no protegen el carenado. También echo de menos algún tapon de llenado de aceite del motor con protección antivándalos o llave. A ver si puedo luego y os presento a la gesita, en persona motera, que desde que me la han dado no ha dejado de llover. Mcrrwenn. Je,je.  :D :D :D Muchas gracias y Feliz año.  ;)

Bueno compañero,pues aqui si que vas a encontrar la información.
Yo llevo puestas las defensas de SW-MOTECH y te puedo decir que ya las he probado y entre las defensas y los protectores de puños se llevaron el golpe(el resto de la moto ni un rasguño).
Respecto al tapón del aceite yo llevo puesto uno de Wunderlich que no se puede quitar con la mano,lleva una muesca que hace que sea mas dificil de quitar.
Un saludo.
464858a01c317ef6f464f49f01eb28b4o.jpg

Muchas gracias a todos. Las SW me gustan, echaré un vistazo también al foro F800.
:)

Las SW Motech con una buena combinación precio-calidad, protegen aceptablemente y encima son discretas y pesan poco.
Más protección te dan las de Touratech con las dos partes, pero se te va por encima de los 200 €. Además tienen de bueno que van a la estribera y no al motor. Lo malo, además del precio, que son las más complicadillas de montar.
Yo llevo las Wunderlich, que de precio son un poquitín por debajo de las Touratech, pero cerca de los 200 € también. Ventajas es que se anclan al caballete y que protegen el lateral del escape. Son fácil de mentar. El mayor inconveniente es que por la propia robustez son muy pesadas. Pongo una foto de mi moto con ellas.
image196bis.jpg

image197bis.jpg

Las Givi son baratas (100 € escasos) y duras, pero si mides más de 1,77-1,80, te pueden molestar en las rodillas.
Otras opciones son las Holan y alguna más. Las de BMW las peores y encima las más caras.

Muchas gracias también cruiser II. Muy aclaradores tus comentarios con fotos. Lo que no me queda muy claro es si las defensas ancladas al chasis o caballete tienen ventajas sustanciales sobre las que van montadas al motor. Yo no pienso darle a ésta moto un uso endurero durillo y mido 1,70 cm. Eso sí, me siento muy, pero que muy adelantado en el asiento, que es como casi siempre he montado mis motos de enduro. Grácias a todos.  :)

Hombre es mejor que no vayan al motor porque en caso de caída la propia defensa te puede hacer un boquete en el carter (se ha dado algún caso), aunque es algo bastante difícil de que ocurra.

Gracias. Voy a comprar las del foro. Por simplicidad de montaje, estética, relación calidad precio y... porque son del foro. ::) Aunque vayan ancladas al motor, como no pienso hacer el burro con esta moto creo que bastarán. Lo único que pretendo es proteger el carenado y motor de las caidas tontas en parado, ya que las caidas a velocidad, bufff,  :'( lo de menos es la moto. Je,je.  ;D Gracias a todos.  ;)

Atrás