Ayuda para la talla de casco integral comparado con Schuberth C3.

Boche

Curveando
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
1.420
Puntos
63
Ubicación
Vitoria.
Buenas tardes.

El caso es que me quiero comprar un casco integral y, donde vivo, no hay mucha variedad, la verdad. He estado mirando por internet y, el mayor problema que tengo, es el de la talla. Me he medido la cabeza por encima de las cejas, como aconsejan, y me da que el tamaño del melón es de 58-58'5 cm. Pero el problema se me plantea cuando en la etiqueta del C3 que tengo ahora, pone que la talla es 56-57 cm. ¿Es que Schuberth talla grande?

Agradecería vuestras opiniones.

Un saludo.
 
En comparación con marcas como Shoei o Arai, en Schuberth tienes que coger una talla más. Por lo menos yo uso S en Arai, y M en el C3
 
A mi me pasa lo mismo, mi Shoei XR 1100 es una S (55-56) y la semana pasada me he comprado un Schuberth C3 Pro y mi talla es la M (56-57). El contorno de mi cabeza es de 56.
 
Lamento no contestarte a la pregunta de forma directa, pero es que comprarse un casco solo por la talla me parece un poco arriesgado. Ni todos tenemos la forma del craneo igual, ni los fabricantes hacen una calota con forma standar.
Yo me he probado abatibles (el C3) que de craneo me iban muy bien y al cerrar la mentonera no cabia un dedo entre esta y mi barbilla, por lo que lo descarté. Con el NZI Fibrup, lo mismo.
Y cosas similares me han pasado con integrales. Bien de craneo, mal de barbila y al reves.
No tengo una cabeza rara, que conste.
Al final siempre tiro de Shoei. Su forma y tallaje es el que mejor me va, pero siempre probando y probando.
Si no tienes prisa, en una escapadita de fin de semana, yo le dedicaria su tiempo.
Al fin y al cabo, es tu cabeza......
 
Muchas gracias por vuestros aportes.

Juanany JGUbeda: Me he liado un poco más. Por el primer mensaje, parece que schuberth talla más pequeño y por el segundo más grande.

HouseR1200R: Estoy interesado en un casco Bell que no se vende en España así que, o me la juego o nada...

De nuevo, gracias a los tres.
 
Siento haberte liado, pero mi caso es ese: una talla más grande en Schuberth.
 
Hola Julio, me alegron de leerte.
Te voy a liar un poco más... ¿Te acuerdas de mi schuberth? Pues es una S. El caso es que ayer me medí la cabeza y me mide 57cm... Se supone que tengo M, ¿no?... ya ves.
Un abrazo.
 
Talla S en Shoei 55-56, talla S en Schuberth 54-55.
Talla M en Shoei 57-58, talla M en Schuberth 56-57
 
Una subidita ;)
Y que modelo de BELL te interesa?
Yo para liarte mas te digo que siempre he usado la talla M de casco, me mide 57 cm,
Y en el C3 tambien uso la M
 
Recuerda que tienes los HJC en Hi Sport (Ducati) :angry: son muy careros pero puedes probarlos y comprar en otro sitio.

El tope de gama creo que es el HJC R-PHA 10 Plus,
 
Arriba