Ayuda para localizar interruptor freno delantero K100

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

He recogido mi K100RS 16V del taller y me han comentado que apretando la maneta delantera de freno, la luz trasera no se ilumina, pero sí cuando se hace con el freno trasero.

Entiendo que puede ser casi fijo el interruptor. Es una pieza barata según el del taller (unos 15€ me ha comentado).

ELA59569.jpg

El problema es que según ellos no está en la maneta y claro, para facilitarles la tarea me gustaría preguntaros dónde está, así como si sabeis la referencia para pedir a BMW.

He mirado este hilos donde viene una foto de la maneta, pero si no está ahí...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292875799/7

e54388236a6c7058cd3b3dce20e73231o.jpg

¿Podría estar aquí, debajo del depósito por el lado derecho?
575330b8216b28711b937f705c8d9538o.jpg

Un saludo y gracias.

625B58535F486569594F5656433A0 dijo:
http://www.rkmotonet.com/interruptor-delantero-p-2333.html

Este no parece que vaya a la maneta.

Buenas tardes, a todos:

Si, si que va a la maneta delantera. Hay que quitar un capuchón de plástico que va detrás (no tiene perdida, hasta yo lo encontré) :-? de la maneta, y cuando oprimes la maneta de freno delantera: oprimes el pedacito de latón y el pequeño interruptor que hace contacto.

Cuidado con los tornillos, son súper pequeños, se pueden perder y con el nuevo repuesto, ¡No vienen! >:(

Un saludo ;)

Me refiero a que no se si el interruptor de mi K100RS 16v está o no en la maneta porque en el taller me han dicho que ahí no estaba.

Pues dile que busque mejor porque ese es su sitio, lo mueve la maneta de freno justamente como te ha dicho Alara. Y es el del enlace que te han puesto antes de rkmotonet.

He recogido la moto esta tarde del taller. Desde el día 8 para cambiar unos retenes (están a tope de curro).

Con el sabido problema de que no funciona el interruptor de la maneta de freno delantero... pero con la idea de hacer la "ñapa" de frenar con el trasero y ya con tiempo arreglar...

Pues todo ha salido fatal y no porque se hayan dado cuenta de la "trampita" ;D sino porque la moto se ha debido dar cuenta y ha dicho "¿Ah, sí? ¡Pues toma!" y se ha estropeado justo en el preciso momento de la comprobación el tema de frenado derecho.

Por la carretera ha ido bien porque he ido con un amigo y funcionaba. Pero se ha estropeado juuuuusto en ese momento.

El de la ITV se ha portado genial porque nos ha sacado incluso bombillas del taller que tienen en la nave, y ha esperado a que comprobáramos todo. Al final, informe desfavorable con dos anomalías graves: todo el sistema trasero... y vuelta al taller.

En fin, que está visto y comprobado que no voy a catar la moto hasta navidades. Estoy pluf, porque la próxima semana estoy de tardes y como pronto hasta finales no la tendrían (el taller a tope porque es finales de julio y todos quieren sus vehículos a punto para vacaciones, etc), la siguiente de noches... ainsss

665F5C575B4C616D5D4B5252473E0 dijo:
He recogido la moto esta tarde del taller. Desde el día 8 para cambiar unos retenes (están a tope de curro).

Con el sabido problema de que no funciona el interruptor de la maneta de freno delantero... pero con la idea de hacer la "ñapa" de frenar con el trasero y ya con tiempo arreglar...

Pues todo ha salido fatal y no porque se hayan dado cuenta de la "trampita"  ;D   sino porque la moto se ha debido dar cuenta y ha dicho "¿Ah, sí? ¡Pues toma!"  y se ha estropeado justo en el preciso momento de la comprobación el tema de frenado derecho.   

Por la carretera ha ido bien porque he ido con un amigo y funcionaba. Pero se ha estropeado juuuuusto en ese momento.

El de la ITV se ha portado genial porque nos ha sacado incluso bombillas del taller que tienen en la nave, y ha esperado a que comprobáramos todo.   Al final, informe desfavorable con dos anomalías graves: todo el sistema trasero... y vuelta al taller.

En fin, que está visto y comprobado que no voy a catar la moto hasta navidades. Estoy pluf, porque la próxima semana estoy de tardes y como pronto hasta finales no la tendrían (el taller a tope porque es finales de julio y todos quieren sus vehículos a punto para vacaciones, etc), la siguiente de noches... ainsss

Buenos días, a todos;

La solución la tienes muy fácil:

Tienes que pedir el cable que te ha mostrado en el enlace. Quita el capuchón de plástico que va alojado detrás de la maneta de freno delantero, justo abajo del depósito de líquido de frenos delantero y al principio de la maneta (es un capuchón de plástico negro con un tonillo muy bien camuflado)

Cuando lo tengas abierto (el capuchón) te arrodillas y veras, justo donde cierra la maneta de freno, el interruptor, que tiene dos tornillitos muy pequeños (como de relojero) y van alojados en el soporte delantero. Cuando lo tengas localizado: lo destornillas, sigues el cable, que va con bridas hasta debajo del depósito gasolina. Subes el asiento, retiras el depósito y veras el conector. Desconéctalo, y con mucho cuidado, quitas la brida, para no cortar otros cables, lo sustituyes y ya está.

Para el trasero: tendrás que quitar la placa del reposapiés (por lo menos en la K1100RS, y ten cuidado al quitarla, ahí va todo encastrado y es complicado montarlo, para alguien que no tiene experiencia, como yo)

Sostienes la placa con la mano y mira el contacto, (no tiene perdida) Va alojado en el principio del pedal de freno y dentro del sapote, con un cablecito; tiene que estar cerrado, cuando abre es cuando se enciende la luz de frenado. Púlsalo varias veces (haber si se desengancha y/o rocíalo con CRC) Si no te funciona aplicando los métodos antes mencionados, tendrás que sustituirlo.

Espero que te sirva de ayuda. No tengas miedo, es muy fácil. Solo necesitas confianza en ti mismo, tacto y un poco de sentido común.

Un saludo :)

Atrás