Ayuda para mi BMW r850r.

juanma y alicia

Arrancando
Registrado
20 May 2013
Mensajes
97
Puntos
8
Os pido ayuda por un capricho que quiero hacer en mi BMW r850r del año 2005,le iba ha comprar un akrapovic de titanio homologado para pasar la itv,pero veo que es una compra de mucho dinero por estetica,veo que es una tonteria,me ofrecen un silenciador laser homologado de titanio a estrenar de un amigo por 200 euros,hay un remus de carbono usado sin db-quiller homologado en mil anuncios por 99 euros,hay tambien un leovince de titanio, con supresor(que esta hecho de esa manera),por 250 euros y por ultimo me hacen un supresor de catalizador de un
profesional,una Y el cual ya he visto trabajos muy bien hechos en acero inox por 180 euros,quiero un escape homologado y en titanio,al ser mejor material,lo tengo claro,soy un manitas me defiendo.
QUE HAGO..... O QUE HARIAIS???????????????????:(
 
Que haría? Dejar la moto como está. No es moto para tubarros. Pero es una opinión.
 
yo pienso igual, las 850 (los dos modelos), son de las motos más bonitas que ha hecho BMW y la dejaría como esta.
 
Uno más que se suma a esa opinión.Déjala como está, que así esta bien chula.
 
La moto es tuya, por lo que harías bien de hacer lo te de la real gana con ella.
Veo que te preocupa el tema de homologación. Yo llevo un akra de BMW y no me paso la itv.
Depende de quién y donde la pases, pasara o no.
Pon el que te guste y gurda el original. Son 5 minutos poner uno y quitar otro.
Eso si, mira que tenga el DK ya que sin el te juegas el precio del escape en multas.
Con una Y y un laser por ej. te dará la sensación de tener otra moto , en lo que a sonido se refiere.
Mi colega de ruta , en la 850 no lleva escape. Solamente un tubito cromado a la salida del catalizador.
Y paso la ITV ! :D
Y toda la rueda trasera al aire... Te imaginas ?? ;)

20100130_SALIDA%2B30%2BENERO_0044.jpg
 
Última edición:
La moto es tuya, por lo que harías bien de hacer lo te de la real gana con ella.
Veo que te preocupa el tema de homologación. Yo llevo un akra de BMW y no me paso la itv.
Depende de quién y donde la pases, pasara o no.
Pon el que te guste y gurda el original. Son 5 minutos poner uno y quitar otro.
Eso si, mira que tenga el DK ya que sin el te juegas el precio del escape en multas.
Con una Y y un laser por ej. te dará la sensación de tener otra moto , en lo que a sonido se refiere.
Mi colega de ruta , en la 850 no lleva escape. Solamente un tubito cromado a la salida del catalizador.
Y paso la ITV ! :D
Y toda la rueda trasera al aire... Te imaginas ?? ;)

20100130_SALIDA%2B30%2BENERO_0044.jpg

Uy! Esa rueda al aire me suena ;-)

Yo me pongo obviamente del lado del Brett.on

Saludos!
 
Despues de mucho investigar y leer vuestras opiniones,que se os ve que decis la verdad para ayudar,el otro dia le quite el silenciador original,la puse en marcha y el sonido era el mismo,JULENBMW y otros compañeros estabais en lo cierto,lo que menos quiero es hacerle daño a mi moto,ni quiero hacer de esta moto una racing,lo unico que puede pasar es que lo que lo vea que no va como a mi me gusta lo vuelva a quitar,(por cierto que no vea como pesa el silenciador original,eh,joder,pesa lo suyo),le voy a poner el supresor del catalizador con el escape original y despues le pondre un silenciador,me gustan los de titanio,al parecer son mas duros que los de carbono y necesitan menos mantenimiento,¿no se el por que?hay dos leovice en milanuncios,uno de carbono con su homologacion,por 200 euros y otro con el supresor y el silenciador por 250 euros,aparte un amigo de bmw me ofrece un laser de una r1200r,de titanio ovalado a estrenar por mi,que me lo adaptaria el,con su homologacion,por 200 euros.Espero vuestras opiniones.Un saludo y muchas gracias por vuestras intervenciones.
 
Yo me hice la misma pregunta. Me parecía que la GS no sonaba a motor gordo, y ahorré para trincar un Akrapovic en titanio, el de forma clásica, muy chulo y que no rompe para nada la estética, como esos triangulares o con carbono y cosas raras.

Suena muy bien, tiene homologación para España. Me pasó la ITV con el tapón puesto, dio justo el límite de ruido (90db creo). Suena que es un vicio, sin ser macarra en absoluto, no molesta.

Yo cambiaría la cola si buscase algo de mejora en el sonido, y ya está, no me molestaría en empezar a quitar o poner colectores, catalizador, e historias. Y lo que pusiera, que no me arruinase la estética tan chula de la R850R. Un escape cibernético no pega ni con cola.

Saludos.
 
No sé por donde he leido que al quitar el catalizador y poner una Y , la moto respira mejor y se nota que responde mejor al gas , es cierto eso? Un colega aquí ha dicho "te dará la sensación de tener otra moto , en lo que a sonido se refiere" , pero eso es lo que menos me preocupa, si me meto en esto es para ganar algo en prestaciones

V´sssssss
 
Yo me hice la misma pregunta. Me parecía que la GS no sonaba a motor gordo, y ahorré para trincar un Akrapovic en titanio, el de forma clásica, muy chulo y que no rompe para nada la estética, como esos triangulares o con carbono y cosas raras.

Suena muy bien, tiene homologación para España. Me pasó la ITV con el tapón puesto, dio justo el límite de ruido (90db creo). Suena que es un vicio, sin ser macarra en absoluto, no molesta.

Yo cambiaría la cola si buscase algo de mejora en el sonido, y ya está, no me molestaría en empezar a quitar o poner colectores, catalizador, e historias. Y lo que pusiera, que no me arruinase la estética tan chula de la R850R. Un escape cibernético no pega ni con cola.

Saludos.

Es que no es lo mismo la GS1200 que la R850. Es el mismo tipo de motor, pero sus reacciones son diferentes. A la GS le falta eso justo, el Akra, para estar a tono con su comportamiento casi deportivo. El motor de la R es para otro tipo de uso más calmado. Pero lo dicho, sigue siendo una opinión.
 
Yo soy de la opinión de dejar la moto como está.
Que se gana cambiando el escape?
Estética?
Ruido?
Potencia?
Contaminación?
Ir a la ITV sufriendo?
Para ganar en prestacines es necesario cambiar filtro de aire y reprogramar la cdi. Si no no ganas nada. SOLO RUIDO
 
Gracias por vuestras opiniones,la verdad que hay opniones de todas clases,me han ofrecido un silenciador Laser duotech titanuim ovalado sin estrenar de un compañero,era para una BMW r1200gs bastante bien de precio,ahora me he puesto en contacto con jackmotors,distribuidor de Laser en España,trae la homologacion me han dicho que se han puesto en contacto con el fabricante LASER,para ofrecerme la tarjeta de homologacion y los demas componentes que le hacen falta para acoplarlos a mi moto,estas cosas me motivan y me ilusionan para cuando este puesto pues la vea de una manera diferfente,creo que no le va a perjudicar en nada a la moto,se le va a ganar en peso seguro,y bueno de momento no puedo a aspirar a tener otras motos,de la misma marca una de cada estilo,pero padre de familia con dos hijos mi mujer,gastos de coche,hipoteca de casa,etc,etc,pues eso es lo que hay,lo que tengo claro,ni filtros de aires de esos de potencias,ni chips,etc,esos componentes si que le hacen daño a la moto,pero ¿por que suene un poco diferente?,no creo,lo proximo pues a lo mejor si es posible una llanta trasera de la rockster de 5,5" pulgadas para meterle una 180,en un futuro.Un saludo y muchas gracias por vuestras intervenciones.Por cierto a ver que opinais con repecto a lo de la llanta.
 
Yo soy de la opinión de dejar la moto como está.
Que se gana cambiando el escape?
Estética?
Ruido?
Potencia?
Contaminación?
Ir a la ITV sufriendo?
Para ganar en prestacines es necesario cambiar filtro de aire y reprogramar la cdi. Si no no ganas nada. SOLO RUIDO


no puedo estar mas de acuerdo, para mi (que tengo una R1150R) es una moto digamos "clasica" y a mi modo de enterder no le pega hacer mas ruido. En el pasado compre para una GSXR 750 que tuve un escape ARROW de carbono muy bonito que me costo una pasta, y que tenia mantenimiento constante (pues la fibra se quemaba) y su unica ventaja era el poder escucharme en circuito cuando estaba rodeado de otras motos con tubos, y no creo que sea el uso que le pretendas a la 850. pero si aun asi quisieras sacar algo de prestaciones.... solo sera algun caballito mas, o mas bien 2 ponys, y como ya han mencionado antes, filtro de aire, centralita, colectores (prepara pasta), etc....etc...etc un saludo
 
Última edición:
Aver si aprendo a poner fotos y os la enseño,tiene pantalla wunderlich alta regulable en inclinacion,asientos tapizados confort,por el maestro marquez,estriberas bajas para el copiloto,maletas laterales pintadas del mismo color de la moto,que la pongo de vez en cuando,baul givi maxia e 55 con tapa del mismo color de la moto y retrasado unos 11 centimetros,para que el pasajero vaya mas comdo,creo que lo que voy buscando es la comodidad y si le pongo esto es para mejorarla.
 
Yo soy de la opinión de dejar la moto como está.
Que se gana cambiando el escape?
Estética?
Ruido?
Potencia?
Contaminación?
Ir a la ITV sufriendo?
Para ganar en prestacines es necesario cambiar filtro de aire y reprogramar la cdi. Si no no ganas nada. SOLO RUIDO
+1..ganas ruido=Placebo.
 
Aver si aprendo a poner fotos y os la enseño,tiene pantalla wunderlich alta regulable en inclinacion,asientos tapizados confort,por el maestro marquez,estriberas bajas para el copiloto,maletas laterales pintadas del mismo color de la moto,que la pongo de vez en cuando,baul givi maxia e 55 con tapa del mismo color de la moto y retrasado unos 11 centimetros,para que el pasajero vaya mas comdo,creo que lo que voy buscando es la comodidad y si le pongo esto es para mejorarla.

Hola.

Estoy deseando ver esas fotos de la moto

El movimiento de la maleta 11 cm. mas atrás, ha sido un bricoapaño o algo que has podido comprar en algún sitio?

Se que hay un post abierto con briconsejo casero en el foro, pero quería saber si alguien ha encontrado algún acople de algún proveedor que solucione este problema muy poco digno de una marca como Givi

Un saludo

Vssssss.
 
El retraso del baul givi lo realice yo,mas o menos me defiendo en algunas cosas,ademas le hice unos tubos de apoyo atornillados a los codos de la cogida original del soporte givi,junto a la matricula,con una pretina forrada de goma eva pegadita al baul y al mismo nivel que el soporte original del baul givi,con la intencion de que el baul givi de esas dimensiones vibre lo menos posible.
Me estoy interesando para poner fotos,eh,estoy en ello.
 
Compañero un par de apreciaciones si me permites:
No le vas a ganar peso, le vas a quitar. Y lo comprobaras cuando desmontes el original y veas lo que pesa...
En otro orden de cosas si no le quitas el catalizador la moto sonara igual. Haz la prueba sin silenciador y veras que casi no le hqce falta!!
Ponerle la Y, un filtro kn y unas bujias de irido no afecta para nada la duracion del motor pero si que la moto parce otra. Va mas suelta y con mas brio. Ademas de que el sonido con e, db killer puesto es precioso
Tan solo unas apreciaciines personales despues de mucho tiempo con esta maquina ( ahora a 6000 kms)que cuando la deje aparcada hace nueve meses rondaba los 100000kms
 
La moto es tuya, por lo que harías bien de hacer lo te de la real gana con ella.
Veo que te preocupa el tema de homologación. Yo llevo un akra de BMW y no me paso la itv.
Depende de quién y donde la pases, pasara o no.
Pon el que te guste y gurda el original. Son 5 minutos poner uno y quitar otro.
Eso si, mira que tenga el DK ya que sin el te juegas el precio del escape en multas.
Con una Y y un laser por ej. te dará la sensación de tener otra moto , en lo que a sonido se refiere.
Mi colega de ruta , en la 850 no lleva escape. Solamente un tubito cromado a la salida del catalizador.
Y paso la ITV ! :D
Y toda la rueda trasera al aire... Te imaginas ?? ;)

20100130_SALIDA%2B30%2BENERO_0044.jpg

Hola Julio, que tal? ami si me paso la ITV la R 1200 R en Vilafranca del Penedés. Te dijeron el por que? Por que a 3000rpm esta en parametros con los DB killers puestos.
 
Hola compañero berg,gracias por rectificarme con respecto a lo del peso,efectivamente quitarle peso,el otro dia antes de comprar el silenciador,le quite el original y la puse en marcha,comprobe que el sonido era como si lo tubiese puesto,el silenciador pesa una barbaridad e imagino que cuando le quite el catalizador pues comprobare lo que pesa (que pesara tambien lo suyo),pienso que esto no le afectarara nada,segun mis infomaciones e investigaciones,al boxer,mi idea es poner el silencioso con la Y,si mas adelante me informo que ponerle un filtro KN y ponerle unas bujias de irido,tampoco le afectaria a la vida del motor pues se lo pondria,pero bueno,yo en particular tengo mucha ilusion en ir haciendole cositas,asesorandome antes muy bien,junto con mi mecanico,de la BMW,que trabaja a parte y otros mecanicos deBMW que hay aqui y claro con las opiniones de ustedes mediante este foro que es una maravilla y disfrutar de una de las mejores marcas de motos que hay en el mundo,por lo menos para mi.Un saludo a todos.
 
Hola Julio, que tal? ami si me paso la ITV la R 1200 R en Vilafranca del Penedés. Te dijeron el por que? Por que a 3000rpm esta en parametros con los DB killers puestos.

No la pasó porque según ellos superaba los db.
Como dije antes ya no cada itv, sino cada operario es un mundo.
También imagino que a la larga, con muchos kms. aunque los escapes estén bien , tenderán a hacer más ruido.
En un mes me vuelve a tocar y esta vez le pongo directamente el otro y me ahorro un viaje.
Un saludo.
 
Arriba