Ayuda para montar radiador de aceite y opiniones al respecto

Angel/7

Allá vamos
Alguien que lo halla montado o sepa de alguien y le funcione perfectamente , pues se oyen muchas cosa , hasta que no vale para nada , para que me contase algún secreto o contratiempo que pudiera surgir.......Gracias

Hola Ángel!
te comento mi experiencia bajo mi nulo grado de entendimiento:
Cuando adquirí a TURA, allá por el año 2001, en los monumentales atascos veraniegos de Barcelona, la moto se paraba.... Al cabo del rato, volvía a arrancar. El mecánico que por entonces la tocaba, me dijo de ponerle un radiador. Lo pusimos y desde entonces JAMÁS ha vuelto a pararse en un atasco. El l'Albufera he llegado a temperaturas por los arrozales de 44,5° yendo por caminos de labriegos que no cabe un coche, vamos que a máximo 20kms/h y nunca se ha parado.

salut y agüi! ;)

En eso estoy , porque en AB cuando dice de hacer calor hace y algo le ayudara , digo yo , haber si alguien me da pistas

Pero cuando dice,,,,,toma frio, os hartais.....todavia recuerdo cuando viajaba con mi 2 CV en invierno por tus tierras jejej,lo tendrias que montar con termostato,bueno como viene de fábrica,yo no te puedo ayudar en este tema, un abrazo primo

Roberto, al 2CV en invierno había que ponerle la bufanda y con esta, te quemabas los pies.
Saludos.

Yo la quité una vez porque creia que se gripaba y el coche no pasaba de 60 km/hora, se la puse y recuperé las velocidades astronómicas(era de los primeros de 425 cc. y la calefacción, hay que ver el ejercicio de memoria....tenia yo....20 añitos,un abrazo Pepe

Yo a mi R80GS se lo puse y va bien, creo que es una mejora......nunca le irá mal....si no los modelos mas nuevos no lo traerían de serie...

fijata en que tienes que cambiar algunas cosas...

slds desde canarias

Q hay que cambiar ??????????? eso es lo que necesito saber , los cambios para no cagarla que me han acojonao con el tema de la presión de engrase, no se ,ya me diras ,,,,,,,,,,,,,,,.......,,,,,,,,,,,,,,,,,............ primo , se te echo de menos en Hallowen

Yo también lo llevo puesto -y generoso de superficie- a mi R75/6; lo llevo sin termostato y con la reducción 3 mm del by-pass, o circuito de retorno sin pasar por el radiador. Funciona formidable, y es una gran ayuda para mantener el motor en temperaturas civilizadas. Tienes que adquirir todo el conjunto, hasta la tapa donde se atornillan los latiguillos, así como los nuevos filtros más largos y de doble cuerpo. No tengo fotos. Suerte

Última edición:
Ponerle un radiador de aceite ,es de lo mejor que se le puede hacer a una Boxer,si ademas pones una prolongacion del carter para poder poner mas cantidad de aceite ya seria lo maximo.

Los ampliadores de cárter son muy útiles cuando lo que quieres es viajar a ritmos muy altos sin tener que parar a repostar aceite; por ejemplo en un rally Paris-Dakar. Creo que aumentar el volumen de aceite no va a suponer ninguna mejora en su refrigeración, quizás al contrario; a mayor masa, menor superficie radiante. Si pones un cazo de agua en el fuego para hacer un café se calienta mucho antes que si pones una olla grande, para hacer una purrusalda para ocho; pero en más o menos tiempo, ambos hervirán a la misma temperatura.:rolleyes2:

Hay quienes ven una ventaja en llevar más aceite porque éste se degradará en menor medida (por haber más para hacer el mismo trabajo), pero me temo que al ritmo al que nuestros motores se tragan el aceite lo de la durabilidad de las propiedades del mismo es algo a valorar poco.:rolleyes2:

Y además tardará mas tiempo en alcanzar su temperatura de funcionamiento.

Hola otra vez, lo que tienes que conseguir, y lo hay a buen precio en ebay es:

El conjunto completo de radiador, con sus latiguillos y su tapa.

BMW R 80 G/S R 100 GS Ölkühler komplett | eBay

com este por ej.

luego compras el tubito de dentro del vaso del filtro, el que llevas puesto seguro es pequeño, el que te hace falta es mas largo llega hasta la tapa del filtro.

y tambien compra el filtro de aceite de la R100 para radiador de aceite, es mas grande hay diferencia, con sus juntas

y4um.jpg

hay estan los dos...fijate tambien bien en que tengas todas la juntas puestas...y a lo mejor de las metalicas en vez de una, puede ser que te haga falta dos, o como en mi casi 3....

slds desde canarias

Gracias José esas eran las dudas , gracias por molestarte y gracias a los demás también por opinar

Angel ninguna molestia hombre, al contrario aqui estamos para ayudarnos,,,,,,,y las gracias al amigo Ollek que gracias a el he aprendido un poco mas el funcionamiento de las mecanica de las 2V

slds desde canarias

Atrás