Ayuda para P.N.Ordesa y P.N.Aigüestortes...

Markus

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
203
Puntos
18
Ubicación
Sant Cugat del Vallés-Barcelona
Hola a todos.
Necesito vuestra ayuda. Mi señora y yo tenemos previsto para la tercera semana de Agosto hacer una vuelta por Parque Natural de Aigüestortes / Estany de St. Maurici y Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. La idea inicial es dormir en dos lugares y a partir de ahí hacer salidas diarias. Llevaremos una tienda de campaña, pero se admiten alternativas tipo refugios.
Pues necesito cualquier tipo de información que podeis darme sobre la zona: Que ver, donde ir, por donde pasar, ruta recomendable, ..... No hemos estado nunca y partimos de zero. Ah, salimos de Barcelona.

Gracias por adelantado y Salu2 8)
 
Precioso lo que vas a ver,a sido el destino pref. de mi famili.
en cualquier Oficina de informacion lo tienes todo,de todas maneras no olvides pasarte a la zona francesa y subir en el tren de Artouste,
en Huesca San juan de Peña,y el valle de Hecho y Anso,(las zonas mas bellas que he conocido y si llueve mas bonito y tu pa riba sin parar que no digan ) Visita obligada a Ainsa y lo mejor perderte por cualquier pueblecito que son un encanto, se come de cojones y la gente formidable. Bueno si te sirve de algo pues un placer pero te lo estaba redactando tal cual me venia a la cabeza por que la zona da para muchoooooo y seguro que repites.
 
Hola Markus , ráfagas desde Ainsa a las puertas del PN de Ordesa y Monte perdido.... La ruta que propones es preciosa la cojas por dónde la cojas.....El único problemas las fechas para encontrar alojamiento en hoteles ya que son fechas clave en el Pirineo.
Si vienes de Barcelona, imagino optaras por llegar a Cervera y de ahí por Nacionales y comarcales no?? más divertido y bonito por Agramunt y Tremp y de ahí enlazar con la N-230 en Pont de Suert para subir al PN de Aigüestortes.... nosotros la ruta Ainsa-Boi Taull la hicimos la semana pasada y es espectacular... Esa zona la recorres en un día tranquilamente y es buena opción subir a Vielha y recorrer este valle tan peculiar..... hacer la Bonaigua y tienes dos opciones:
1ª si teneis ganas de recorrer los pirineos Franceses desde Vielha a Loundenvielle, Bagneres de Luchon, Arreau, Coll de Aspen, Coll de Tourmalet, Gabas y la entrada a España la haces por el puerto de Somport, en esta ruta tendríais que hacer noche en Francia( y de hoteles de allí yo ni papa)....... una vez que entras en España, la ruta para ir a Ordesa es Canfranc, Jaca, Biescas, Torla, Ainsa, Bielsa ( y de un plis ves dos sectores del PN de Ordesa, en TOrla y en Bielsa ( Valle de Pineta, muy espectacular)
2ª una vez visitado el Vall de Aran, volver por la N-230 hasta Villaler y pasado éste, llegando a una gasolinera os sale un cruce a la dcha dirección Las Paules-Benasque, y una bonita carretera y valle os encontrareis, os lleva a Castejón de Sos, dónde queda bastante a mano Benasque, las pistas de esquí de Lampriu y Cerler dónde las vistas son espectaculares....
si no os apetece ir a Benasque enlazais la carretera hacia Campo, y de ahí a Ainsa por la Foradada. En Ainsa podríais quedaros a dormir y recorrer todo el PN , Ainsa -Bielsa-Pineta-Cañón de Añisclo-Fanlo-Sarvisé-Broto-Torla
es una ruta bastante completa dentro del parque Nacional de Ordesa....
Los hoteles... en Vielha y Francia no te puedo ayudar pero en Ainsa Hotel Apolo con parking, en Broto Hotel Pradas, ( dónde algún forero ya tiene hecha reserva para este verano , el dueño es motero) y
si quieres mirártelo tú mismo en www.masymasviajes.com (es la agencia de viajes de Ainsa) puedes hacerte la reserva directamente en hoteles de todo el pirineo.

Ah!!! si quieres conocer más sobre el Sobrarbe y las Rutas que puedes hacer pasate por www.riausobrarbe.foro.st , somos un grupo pequeño pero siempre estamos dispuestos a salir de ruta....
Saludos en VVVVvvvv'ssss y espero que te sirva de ayuda

Pd.- que moto llevais??
 
Hola Monica, Gildo y bemewe.
Gracias por vuestras intervenciones. Esto promete ;D La verdad es que las dos primeras semanas de agosto estare en Croacia con mi familia y la tercera por la zona en cuestión, pero con lo que me estois escribiendo, me estan entrando ganas de pasar más tiempo por estas maravillas Pirinéicas.
Miraré el tema de los hoteles, aunque nos hemos comprado una tienda muy chula y puede que tiremos de ella y algún camping. Un poco de aventurilla no estaria mal. A las malas, subir a los 1.800m y hacer acampada libre ::) jejeje.
La montura que nos llevará es una R 100 GS del 1988 fácil de reconocer porque otra como esta (con este carenado) con matricula española no creo que veas ;D
ya estaremos en contacto a ver si coincidimos por ahí.

aaa.sized.jpg


abr.sized.jpg

Muchas grácias de nuevo (lo que no significa qu si alguien más quiere intervenir no deba hacerlo, al contrario).

Salu2 8)
 
Si vais de tienda de campaña si que os puedo dar algo más de información.....
-En Vall de Aran en Bossost hay un camping muy chulo, tb com bungalows
-En Aigüestortes, cuando coges la carretera hacia Boi-Taull si no me equivoco a 1km tb tienes otro
-En Benasque hay diversas zonas de acampada bien acondicionadas
-En PN Ordesa tienes campings enLigüerre de Cinca,Morillo de Tou, Labuerda, Puyuarruego, Saravillo,Lamiana-Tella, Espierba, y zona de acampada en Valle de Pineta. ( esto en la Crta de Ainsa-Bielsa)
y de Ainsa a Valle de Tena (Biescas) tienes camping en Boltaña, Fiscal,Biescas,....
así que la oferta es variada....y si buscais algún sitio más inóspito o más perdido la oferta es más o menos grande......
Seguro Markus que con esa moto no pasareis desapercibidos, pero aún así ya sabes dónde estamos para lo quenecesites.....
 
En la zona de Ordesa yo te recomiendo un camping que hay en Torla, está a nada de la entrada del Parque Natural, cogiendo una pista a la izquierda en la misma carretera del PN, en el Valle de Bujaruelo.

slds
 
Respecto a Aiguestortes. Si buscas alojamiento en Espot, dormiras justo al inicio del parque (solo se puede acceder andando, o en taxi) Creo que hay un par de campings en el pueblo, no estoy seguro. Sino en el tramo Sort - Esterri, tienes un monton.

Lo de:

A las malas, subir a los 1.800m y hacer acampada libre jejeje.

Olvidate, esta vigiladisimo y prohibido, y en agosto los rurales seguro que estan al acecho.

Si buscas campings de alta montaña (dormir a mas de 1.500 m de altura)

CAMPING-REFUGI BORDES DE GRAUS (TAVASCAN)
Telf: 973623246



Refugios,... piensa que en casi todos el acceso es andando, y en muchos casos, varias horas:

En Aiguestortes, hay este:

http://www.jmblanc.com/castellano/okbrujuesp.htm

Si quieres conocer Aiguestortes a fondo, y pasarte una semana en la naturaleza, eso si "sin moto !!" tienes esta otra opcion (cada año intento convencer a mi esposa para hacerlo, pero de momento no hay manera)

http://www.carrosdefoc.com/itinerario.htm
 
....bueno bueno, esto promete  ;D
A ver si al final voy a recortar la estancia con mi familia en Croacia para pasar más tiempo por estas tierras...jejeje. Lo que está claro que me interesa poder llegar con la moto. Y si no hay sitio en los refugios, pues en la tienda, que para eso está. En cuanto a lo de acampar por libre a más de 1.800m era porque tenia entendodo que a partir de esa altura sí se puede. Lo que no tenia en cuenta que se trataba de un Parque Natural, claro. :-/
¡¡¡Sois fantasticos!!!  ;)

Salu2  8)
 
Acampar por libre sí se puede, pero hay que tener en cuenta que hay que plantar la tienda ya de noche y levantar el campamento cuando salga el sol :p es decir, se permite la acampada "de travesía" no de "camping" ;D

slds
 
Yo estuve por ahi y me quedé precisamente en Ainsa. Así que corroboro todas las palabras de Mónica. Baje desde Andorra y recorrí sitios impresionantes, entre ellos la carretera (no recuerdo la nomenclatura) que bordea el río Essera. Impactante la belleza del lugar.
Te lo vas a pasar de alucine, amigo.

Que lo disfrutes. ;)

mapa.gif
 
el año pasado estuve en espot y me aloje en el hotel rocablanca, http://www.rocablanca.net/index_esp.htm
es muy acogedor y familiar.

en espot no dejes de comer en casa jaquim, a la entrada del pueblo a la derecha, enfrente del puente que cruza el arroyo, a unos 100 mts del hotel. sabrosa olla payaresa... ::)

es una alternativa por si quieres descansar... ;)

slds
tony
 
Arriba