Ayuda para pasar por Francia y Ialia

aleix

En rodaje
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
101
Puntos
0
Hola a tod@s

Tengo una duda para este viaje ???

con la tarjeta visa podre repostar en todas las
gasolineras o voy a tener problemas

Gracias
 
si es visa normal si, la electron no vale ;)

ojo con sobrepasar en Francia en 50 km/h la velocidad generica de la via por la que circules, ya que es delito :-/
 
En principio si, pero ten cuidado y no apures los repostajes porque algunas solo funcionan con tarjetas "propietarias" y a partir de las 7 o 8 de la tarde las gasolineras dejan de tener gente.Algunas tb cierran los festivos y fines de semana.
 
Tendre encuenta los horarios, he montado el gps y espero no tener problemas localizando gasolineras.

Que velocides se puede mantener en autopista y otras vias sin que te multen ,por ejemplo en españa 139 en autovias
 
En Italia 149.
En Francia creo que es igual que aqui.Por cierto en los 2 paises la gasofa por las nubes(1.3 € el litro...)
 
El año pasado en el viaje a Italia cruce Francia por autopista, puedo decir que tuve la suerte del novato, todo el viaje sin bajar de 140 y mucho rato a 180, la vuelta mas trankilo pero rebasando el limite de velocidad muchas veces. No me pararon. Volvi por Andorra a Bilbao y al de 2 meses recibo una notificacion de multa de La Seu de Urgell, por ir a 85 km/h donde habia limite de 50 Kms/h, sancion 300 euros y un mes de suspension de carnet.
Gracias a eso me he puesto las pilas, ahora respeto los limites de velocidad, el dia 9 de este mes me subo al Loira y ruteare por la zona unos 8-9 dias, no pienso saltarme ningun limite de velocidad. He aprendido la leccion y ademas me ha salido muy barato.

Buen viaje Aleix

Vss a todos
 
ojo en las autopistas de Italia, son viejas y la gente conduce a grandes velocidades.

Lo peajes en ambos paises caros de cojones.
 
Para el tema de las gasolineras en Francia, cuidadín, ya que te puedes tirar en una autopista, con 80 kms. sin gasolineras, salvo las escondidas en las poblaciones cercanas.

En cuanto a las velocidades, en "autovia"  a 90 el límite, y en "autopista", con lluvia a 110, y sin lluvia a 130.

El radar está avisado con paneles grandes a la derecha ( los fijos). Los móviles, te cazan de frente, sin que te enteres.  Vas por una recta a más de 118 (limite de tolerancia), cuando marca 90. Crees que no te ve nadie, y a 1 km, se te tira el gendarme a la calzada a pararte.
Total....90 € que tienes que pagar en un estanco y luego echar la multa al correo. Si no pagas en la 1ª semana (los 90€), en la segunda semana, ya sube a 245, y en la tercera a 390€.

Procura llenar el deposito antes de las 8 de la tarde, aunque te quede bastante, ya que pasadas esas horas, te las ves y te las deseas.

Con las tarjetas de crédito, tambien hay problemas en las gasolineras. Yo metí AmericanExpress y Visa Y para su padre. NO ACEPTADAS.

saludos.
 
gordologo dijo:
Total....90 € que tienes que pagar en un estanco y luego echar la multa al correo. Si no pagas en la 1ª semana (los 90€), en la segunda semana, ya sube a 245, y en la tercera a 390€.


No lo entiendo. ¿Cómo es eso de ir a un estanco? ¿pagas la multa en sellos? :eek: :eek:

Y si no pagas... ¿te persiguen vía interpol luego en España? ???

Me lo explique pelín más detallado porf´. ;)

Un saludo.
 
a ver Fuego.....

Cuando el gendarme te empapela, te dá un recibito con 2 copias.

La cuentía de la multa tiene 3 posibles importes:

Pago en los primeros 7 dias,.....90€ en sellos ( tipo papel de pagos al estado que habia aqui antes, pero chiquitines como un sello). Pones el sellito de 90 euros ( 45+45) en cada copia. El "sellito" lo compras en el estanco. La copia para tí, te la quedas, y la otra, la depositas en un buzón de correos.

Si pones el sellito entre el 8º y 14º dia, el sellito es más caro, y si lo pones entre el dia 15 y el 21, el sellito es la releche de caro.

Si no pagas, pues imagino que cuando estes en tu casita, el Ministerio del Interior, te pasará la multa.
 
gordologo dijo:
a ver Fuego.....

Cuando el gendarme te empapela, te dá un recibito con 2 copias.

La cuentía de la multa tiene 3 posibles importes:

Pago en los primeros 7 dias,.....90€ en sellos ( tipo papel de pagos al estado que habia aqui antes, pero chiquitines como un sello). Pones el sellito de 90 euros ( 45+45) en cada copia. El "sellito" lo compras en el estanco.   La copia para tí, te la quedas, y la otra, la depositas en un buzón de correos.

Si pones el sellito entre el 8º y 14º dia, el sellito es más caro, y si lo pones entre el dia 15 y el 21, el sellito es la releche de caro.

Si no pagas, pues imagino que cuando estes en tu casita, el Ministerio del Interior, te pasará la multa.

:eek: :eek: :eek:, ¿que no te la hacen pagar en mano?, pues no haberla pagado, que aqui no te va a llegar igual que las nuestras no llegan alli ;D
 
La VISA, la aceptan en (casi) todas partes...., este verano me la rechazaron en la caja de un un super Champion, donde minutos antes habia puesto gasolina, porque era mas barata...??? luego probé con una Master Card y tampoco, por lo que deducí que no aceptaban tarjetas no nacionales....(Creo que esta costumbre es ilegal, pero vete tu a protestar en la cola larguiiiisima de un super....)
Otra cosa, este año no me ha sucedido pero las dos veces anteriores han intentado engañarme con el cambio, poco pero siempre a su favor y cuando protestas solo te dicen "desolé mesieur"....o sea que mirate bien lo que gastas....y pide siempre el tiquet.
Otra cosa, en Francia las motos tenemos una tarifa mas económica que las latas, creo que la llaman la numero 5, vé siempre a la caja manual...
Que tengas un buen viaje!
Santa ;)
 
Chico, por 90 euros, mejor que por 3oo y mucho, es mejor quitarse problemas.

Y si por desgracia tienes un problema y tiran de ordenata?.
 
Para pagar en una tienda se acceptan las tarjetas Españolas aunque el sistema por banda magnetica y firmar un papelito ya no se utiliza en francia desde más de 15 años. Fijate como mirara a cajera tu tarjeta. Algunas ni saben como pasarla por la maquina.
En Francia se utiliza tarjeta con un"chip" electronico y cada vez que pagas algo debes introducir tu clave secreta. El problema reside en que despues de las 19.00 la gran mayoria de las gasolineras de los supermercados estan cerradas (son en general entre un 5 y un 10% más barratas que las oficiales) y solo funccionan con tarjetas de credito. Yo he tenido problemas en varias de ellas debido que no reconocen tarjetas sin "chip" por lo que debido utilizar mis tarjetas Francesas.
En resumen, carga en supermercados si puedes y antes de las 19.00, sino, en gasolineras oficiales pero donde hay alguien que te haga pagar.
Buen viaje.
Jerome
 
Arriba