AYUDA PARA PISTEAR POR ASTURIAS

gocho

Acelerando
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
354
Puntos
0
A primeros de Julio me voy con la ADVENTURE a Asturias en plan pareja y paseo,y me gustaria hacer alguna travesia por pistas,por aquellos increibles paisajes....si alguien me puede echar una mano y darme datos de alguna pista facil por los picos de europa y la costa,me hariais muuuuu feliz. Gracias a todos.
 
4A424E45422D0 dijo:
A primeros de Julio me voy con la ADVENTURE a Asturias en plan pareja y paseo,y me gustaria hacer alguna travesia por pistas,por aquellos increibles paisajes....si alguien me puede echar una mano y darme datos de alguna pista facil por los picos de europa y la costa,me hariais muuuuu feliz. Gracias a todos.


preguntales a los de las "chonas" cantabras y burgalesas, andan mucho por ese zona
 
Creo que la unica pista en Picos de Europa abierta al trafico es la que va entre Espinama (Cantabria) y Sotres (Asturias).
Si pillas un buen dia el paisaje en la parte alta, en el valle glaciar del Duje es impresionante.
 
De vuelta, puedes ir por Saliencia (Asturias) a Torrestio (Leon) por el Puerto de la Mesa. Es una pista facilona, aunque algo corta.
La zona de los lagos de Saliencias, y Valle de Lago (con alojamiento) son alucinantes...
 
7B425E446841370 dijo:
Creo que la unica pista en Picos de Europa abierta al trafico es la que va entre Espinama (Cantabria) y Sotres (Asturias).
Si pillas un buen dia el paisaje en la parte alta, en el valle glaciar del Duje es impresionante.
Ni se te ocurra meterte por ella. El otro día la hicimos con 2  F800GS y las pasamos putas. Subiendo de sotres esta malisima de piedra... pense que no pasabamos. Pillarla de bajada (espinama --> sotres) es hostia segura. Esta muy andada por todo terrenos. En primavera debe ser fácil... pero ahora esta imposible de pedrolos. Hay dos o tres palas que su puta madre.

En general las pistas abiertas al tráfico son mala idea en verano. Estan super trilladas y con lo que ha llovido este año, estan la mayoria criminales.
 
Pues si que se debe haber estropeado mucho este año.
Pase por alli el agosto pasado y no presentaba casi ninguna dificultad.

Piedra suelta siempre ha tenido, ten en cuenta que ese tramo de la pista, la subida desde las invernales, esta construida sobre la morrena del glaciar...
 
Bueno, este año ha llovido un monton y han cerrado las torrenteras con piedra suelta. En la zona de los invernales esta mala. En la parte de arriba hay piedras grandes sueltas... criminales para las ruedas mistas. Eso si, la parte de espinama esta muy bien. De hecho el dia que pasamos habia un Opel Astra arriba del todo :eek:
 
41494C5C574D5C390 dijo:
Bueno, este año ha llovido un monton y han cerrado las torrenteras con piedra suelta. [highlight]En la zona de los invernales esta mala[/highlight]. En la parte de arriba hay piedras grandes sueltas... criminales para las ruedas mistas. Eso si, la parte de espinama esta muy bien. De hecho el dia que pasamos habia un Opel Astra arriba del todo  :eek:
Doy fe de ello, yo la hice a finales de Junio con mi Adv, y la parte pasando los invernales, que encima es donde están las rampas más fuertes, está bastante rota y llena de piedras grandes, la verdad es que las pasé un poco p..., estuve a punto de caerme dos o tres veces. De todas formas el que no quiera aventurarse a hacerla desde Sotres, puede ir por Espinama y subir hasta el refugio que está bastante bien y no tiene ninguna dificultad, además es la zona más bonita; después se puede seguir bajando hasta donde se encuentra una valla para el ganado, a partir de ahí empiezan las complicaciones.

Un saludo
 
Alguien ha pasado hace poco por esta pista? Si no esta muy mal me gustaria ir un dia de estos a pasar por ella.
 
Yo la hice dos veces y... lo que se comenta por aquí, pero la última ya hace mucho, por lo que poco te puedo ayudar, lo mejor... Ir y descubrirlo por ti mismo y si esacompañado, mejor.
 
Una recomendación Gocho, veo que vas en compañía, es decir, con pareja sobre la moto. Asegúrate muy mucho de como está el terreno antes, si se complica para uno...imagina yendo dos.
Suerte compañero y déjanos unas bonitas imágenes de tu viaje.
Saludos cordiales.
 
Una información interesante poder disponer de rutas actualizadas, porque cada día el Gobierno restringe más los accesos.

Hay una pista que arranca desde la base del teleférico de Fuente De y sube al alto de Valdeón y de alli conectas con la LE2703 hacia Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre. Si pones el mapa de Google con aumento ves la pista. Después puedes ir hacia el sur para coger la N621 en Portilla de la Reina hacia el este y después de Llánaves de la Reina, cuando cruzas el límite con Cantabria, coges una pista hacia el norte-noreste por donde bajas a Cosgaya. Si no, también puedes seguir por la N621 hasta Potes y haces una ruta circular.



https://www.google.es/maps/dir/Llanaves+De+La+Reina/Cosgaya,+Cantabria/@43.0823851,-4.7968894,13z/data=!3m1!4b1!4m24!4m23!1m15!1m1!1s0xd48349819631b41:0xeaca47330fc15a30!2m2!1d-4.800671!2d43.053963!3m4!1m2!1d-4.7517864!2d43.0884851!3s0xd49ca9615152269:0x575b1d8c9b004767!3m4!1m2!1d-4.7296048!2d43.1102881!3s0xd49ca81f5646cc7:0xf17bc710afec5bab!1m5!1m1!1s0xd49b57d87164665:0xfaa635689c4f9b94!2m2!1d-4.7280761!2d43.1090411!3e0?hl=es




https://www.google.es/maps/dir/Llanaves+De+La+Reina/Espinama,+Cantabria/@43.1056372,-4.7792676,12z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0xd48349819631b41:0xeaca47330fc15a30!2m2!1d-4.800671!2d43.053963!1m5!1m1!1s0xd49cbbe83d234fb:0xdd0022dda3f3f5e4!2m2!1d-4.7866667!2d43.1286111!3e0?hl=es


 
Hace un par de semanas estuve contemplando la posibilidad de hacer la pista que va desde Cosgaya al Collado de Llesba, que después desemboca en la N-621. Por lo que pude averiguar, está restringida a vehículos a motor de particulares:

LEGISLACIÓN CANTABRIA. Quad, ATV uso OffRoad - Artículos - quadtreros.com, la web número 1 de quad y atv (aparece al final del listado de pistas, catalogada como de "Tipo B.- Pistas para uso exclusivo de peatones, ciclistas, jinetes y vehículos motorizados utilizados en la gestión de los montes y actividades agropecuarias y cinegéticas.")
 
Hace un par de semanas estuve contemplando la posibilidad de hacer la pista que va desde Cosgaya al Collado de Llesba, que después desemboca en la N-621. Por lo que pude averiguar, está restringida a vehículos a motor de particulares:

LEGISLACIÓN CANTABRIA. Quad, ATV uso OffRoad - Artículos - quadtreros.com, la web número 1 de quad y atv (aparece al final del listado de pistas, catalogada como de "Tipo B.- Pistas para uso exclusivo de peatones, ciclistas, jinetes y vehículos motorizados utilizados en la gestión de los montes y actividades agropecuarias y cinegéticas.")
--------------------------------------
Esta es la que decía. Pues nada. Se fastidió.
 
he estado por la zona hoy domingo. Espinama Sotres se hace perfectamente, si que hay una zona un poco más suelta pero se hace bien. Hay señal de prohibido en Cosgaya, tanto abajo en el pueblo comi arriba en el mirador del oso.
 
El 1 de julio entra en vigor el decreto por el que se prohíbe la circulación de vehículos a motor por las pistas de Asturias, que tiene vigor hasta el 30 de Septiembre, por el tema de incendios.
Nuestras salidas se detienen siempre durante estos meses, ya que si te paran es multa segura.

https://sede.asturias.es/bopa/2014/06/16/2014-10352.pdf

Durante el resto del año no se suelen meter(salvo en espacios protegidos).
Un saludo
 
Última edición:
Por Madrid es imposible hacer nada durante el año. Todo prohibido.
...
 
Arriba