Ayuda para poder poner reclamaciones de un accidente ....

El Jinete Nocturno

Curveando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.161
Puntos
83
Como muchos sabeis, el domingo 9/9/18 tuve un accidente con la moto en una zona en la que estaba en muy mal estado en obras y con pintadas en negro deslizante en la calzada, mi error fue no hacer un atestado, pues en ese momento pasan muchas cosas en la cabeza.... pero si tengo la grabación en ruta en gps del trazado y el punto donde fue el percance.

Hago un llamamiento a todo aquel que ese día o cualquiera que viva por la zona, pudiera tener o grabar en video el estado de la calzada, para poder tener algo para poder poner reclamaciones.
el punto es 42°17'50.6"N 0°25'36.6"W , pero me basta con una grabación de ese tramo que adjunto en foto ya que las fotos provienen del google Earth, y esta todo tal cual, pero menos la calzada ya que recuerdo perfectamente que no está así, sin embargo al parecer esas obras llevan tiempo aún sin terminar.

Lo dicho, agradecería cualquier información o grabación actual que me pudieran proporcionar.
Gracias de antemano.
478ec17fa59125b3af4b8a366633c0da.png
c5cfcdd5c83f0a075d9bf7e5475cdeb8.png
8aef1762dded8bbd1f17e2806ac2ffed.png





















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, yo en un percance que tuve en la carretera a causa de unas piedras desprendidas, llamé a a testados, tardaron 3 horas y media en llegar, llegaron de noche, hicieron un atestado de risa que duró 30 segundos y me llevé 200€ de multa porque la conclusión a la que llegaron (sin haber ni si quiera testigos, frenazo ni nada de nada) es que yo circulaba a velocidad inadecuada y que ahora, todo el mundo quería echar la culpa de todo a las carreteras. Todo esto además de aguantar una bronca de los agentes, que se bajaron del coche de muy malas maneras preguntándome donde estaban las piedras... (que se veían perfectamente)... conclusión... no vuelvo a llamarlos nunca más...
Un saludo.
 
Es un tramo que no parece con mucha complejidad, curvas amplias con buen arcen: ¿estaba el suelo mojado? ¿había gravilla? ¿juntas o escalones? ¿vehículos pesados en la calzada? y sobre todo ¿estaba señalizado el tramo de obras con las limitaciones de velocidad correspondientes?

Si no es así, lo tienes crudo. Siempre puedes volver, sacar fotos y alegar el estado en ese mismo momento, pero sin atestado, difícil.
 
Es un tramo que no parece con mucha complejidad, curvas amplias con buen arcen: ¿estaba el suelo mojado? ¿había gravilla? ¿juntas o escalones? ¿vehículos pesados en la calzada? y sobre todo ¿estaba señalizado el tramo de obras con las limitaciones de velocidad correspondientes?

Si no es así, lo tienes crudo. Siempre puedes volver, sacar fotos y alegar el estado en ese mismo momento, pero sin atestado, difícil.

Ese tramo ayer no es lo que ves en Google map , he puesto lo de googleo por ubicar algo pero para nada es lo que se ve, pues Google maps grabó esas imágenes hace ańos no la de hoy en día, de echo me he enterado que esas obras llevan tiempo sin. Terminar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo mi experiencia: volviendo de currar de una mina en asturias de madrugada (que conoce muy bien Comando GS), pegué en una bache más profundo que una farola de alto. Pinché y reventé la llanta de la kangoo del curro. Llamé a la GC, vinieron, atestado, lo pasé todo al curro y nos tuvieron que indemnizar los gastos por mal estado de la calzada. Y conozco más casos.
Eso de que se bajan y me multan, lo primero para multarme por velocidad tiene que haber un dispositivo que registre esa sobre velocidad. Ante eso, yo no firmo la multa y vamos delante de un juez y que lo decida él. Eso si, hago fotos videos y lo que sea para tener mis pruebas.
 
Pues yo mi experiencia: volviendo de currar de una mina en asturias de madrugada (que conoce muy bien Comando GS), pegué en una bache más profundo que una farola de alto. Pinché y reventé la llanta de la kangoo del curro. Llamé a la GC, vinieron, atestado, lo pasé todo al curro y nos tuvieron que indemnizar los gastos por mal estado de la calzada. Y conozco más casos.
Eso de que se bajan y me multan, lo primero para multarme por velocidad tiene que haber un dispositivo que registre esa sobre velocidad. Ante eso, yo no firmo la multa y vamos delante de un juez y que lo decida él. Eso si, hago fotos videos y lo que sea para tener mis pruebas.

Totalmente de acuerdo.
 
Yo creo que sin el atestado, hay poco que rascar...
No puedes demostrar que los desperfectos de la moto (si los hubiera) se produjeran exactamente en ese punto y exactamente ese día, ni siquiera que la carretera estubiera en mal estado. Si además hay señalización de obras o calzada en mal estado...

En el coche la diputación de Gipuzkoa me pagó la reparación de la llanta y neumático por un socavón en la autovía, llamé a la Ertzaintza y verificaron los daños y el socavón e hicieron el informe, con el que después mi seguro consiguió la indemnización.
De hecho ahora mismo estoy en los mismos trámites por una grieta en la que abollé las dos llantas de la moto...
 
Buenas noches, yo en un percance que tuve en la carretera a causa de unas piedras desprendidas, llamé a a testados, tardaron 3 horas y media en llegar, llegaron de noche, hicieron un atestado de risa que duró 30 segundos y me llevé 200€ de multa porque la conclusión a la que llegaron (sin haber ni si quiera testigos, frenazo ni nada de nada) es que yo circulaba a velocidad inadecuada y que ahora, todo el mundo quería echar la culpa de todo a las carreteras. Todo esto además de aguantar una bronca de los agentes, que se bajaron del coche de muy malas maneras preguntándome donde estaban las piedras... (que se veían perfectamente)... conclusión... no vuelvo a llamarlos nunca más...
Un saludo.

Acojonante :|
 
Como muchos sabeis, el domingo 9/9/18 tuve un accidente con la moto en una zona en la que estaba en muy mal estado en obras y con pintadas en negro deslizante en la calzada, mi error fue no hacer un atestado, pues en ese momento pasan muchas cosas en la cabeza.... pero si tengo la grabación en ruta en gps del trazado y el punto donde fue el percance.

Hago un llamamiento a todo aquel que ese día o cualquiera que viva por la zona, pudiera tener o grabar en video el estado de la calzada, para poder tener algo para poder poner reclamaciones.
el punto es 42°17'50.6"N 0°25'36.6"W , pero me basta con una grabación de ese tramo que adjunto en foto ya que las fotos provienen del google Earth, y esta todo tal cual, pero menos la calzada ya que recuerdo perfectamente que no está así, sin embargo al parecer esas obras llevan tiempo aún sin terminar.

Lo dicho, agradecería cualquier información o grabación actual que me pudieran proporcionar.
Gracias de antemano.
478ec17fa59125b3af4b8a366633c0da.png
c5cfcdd5c83f0a075d9bf7e5475cdeb8.png
8aef1762dded8bbd1f17e2806ac2ffed.png





















Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lamento mucho ese percance Jinete, espero que no fuera nada serio y que se pueda arreglar con dinero, eso sí, poco a poder ser.

Es un error no haber llamado a un equipo de atestados, están para eso y además es la única forma de dar fe de los hechos, aunque ellos nunca van a certificar lo que tú has dicho, ellos dan testimonio de tu testimonio y comprueban los hechos a través de los indicios que hay en la vía, indicios que al día siguiente pueden haber cambiado completamente o incluso desaparecer, por lo que entiendo que poco se puede hacer ya en ese sentido.

Sólo quedaría en tu caso dar todos los datos a tu seguro, supongo que tendrás contratada la "reclamación de daños", que prácticamente lo llevan todos los seguros de serie y si por ahí no consigues nada... en fin.

Esa zona la paso de vez en cuando y siempre está diferente de una vez para otra, las obras por allí son interminables, pero es lo que hay, lo que para un coche normal puede suponer abollar una llanta, para una moto siempre es algo mas, cuidadín por la zona de obras.

Saludos y pronta recuperación, si es que sufriste alguna lesión.

Saludos.
 
Buenas noches, yo en un percance que tuve en la carretera a causa de unas piedras desprendidas, llamé a a testados, tardaron 3 horas y media en llegar, llegaron de noche, hicieron un atestado de risa que duró 30 segundos y me llevé 200€ de multa porque la conclusión a la que llegaron (sin haber ni si quiera testigos, frenazo ni nada de nada) es que yo circulaba a velocidad inadecuada y que ahora, todo el mundo quería echar la culpa de todo a las carreteras. Todo esto además de aguantar una bronca de los agentes, que se bajaron del coche de muy malas maneras preguntándome donde estaban las piedras... (que se veían perfectamente)... conclusión... no vuelvo a llamarlos nunca más...
Un saludo.

Lamento esa experiencia tan negativa comando GS, y espero que no catalogues a todo el colectivo policial por ésta mala experiencia, y esto lo digo porque hombre, si te vuelve a ocurrir algo parecido, yo te aconsejaría (si me lo permites) que llames a atestados, no siempre vas a tropezar con el "tonto de turno", (que siempre lo hay en todos los colectivos, creo que sin excepción), pero hoy por hoy es la única forma de que puedas exponer ante un juez lo que te ha ocurrido de una manera imparcial, que es el testimonio que precisamente necesita un juez para dictaminar.

En condiciones normales el equipo de atestados va a poner todo aquello relacionado con el accidente que puedan observar y comprobar, tanto a tu favor como en tu contra y ese aspecto precisamente es el que le da imparcialidad a ese testimonio y por eso, tiene la validez jurídica que tiene ante un juez. También hay que tener en cuenta que tal vez no sea acorde a tus intereses llamar a nadie, he visto casos de casi todos los colores y no todo el mundo es consciente de eso.

Pongo un ejemplo. En cierta ocasión, hace bastantes años, un señor tuvo un accidente, se salió en una curva y aunque no tuvo consecuencias importantes, llamó (casi de malas maneras, según constaba en diligencias) para que inmediatamente fuera un equipo de atestados, pues consideraba que la gravilla de la curva había provocado el accidente y quería que todo el mundo lo viera para además, reclamar y ser indemnizado. A la llegada de la Guardia Civil lo primero que le hicieron lógicamente, fue la prueba de alcoholemia, dio positivo y ahí se terminó el show y toda la parafernalia que había montado. Me tocó parte de ese juicio y acabó con retirada de carnet por un año y una multa realmente considerable y otra mas, por faltar al respeto y la consideración debida a los agentes de la autoridad. Estoy seguro de que si ese señor hubiera sido consciente de su situación real, habría llamado a la grúa, se hubiese quitado del medio y aquí no ha pasado nada.

En cualquier caso, si consideras que tienes la razón creo que debes de llamarlos siempre que ocurra un percance en carretera. Es como yo lo veo.

Saludos.
 
Buenas noches, yo en un percance que tuve en la carretera a causa de unas piedras desprendidas, llamé a a testados, tardaron 3 horas y media en llegar, llegaron de noche, hicieron un atestado de risa que duró 30 segundos y me llevé 200€ de multa porque la conclusión a la que llegaron (sin haber ni si quiera testigos, frenazo ni nada de nada) es que yo circulaba a velocidad inadecuada y que ahora, todo el mundo quería echar la culpa de todo a las carreteras. Todo esto además de aguantar una bronca de los agentes, que se bajaron del coche de muy malas maneras preguntándome donde estaban las piedras... (que se veían perfectamente)... conclusión... no vuelvo a llamarlos nunca más...
Un saludo.
Los amables agentes siempre velando por nuestra seguridad, sin preocuparse de echar la culpa a sus jefes cuando sea menester, y viniendo de buena gana a cualquier hora con riesgo de su vida, todo con tal de ayudar a los que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos.

Ironic mode off.

!!Luego aun habrá algún irreductible que se asombre de que algunos nos resistamos a dar más poder y atribuciones a estos ejemplares adalides de la justicia!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Los amables agentes siempre velando por nuestra seguridad, sin preocuparse de echar la culpa a sus jefes cuando sea menester, y viniendo de buena gana a cualquier hora con riesgo de su vida, todo con tal de ayudar a los que pagamos sus sueldos con nuestros impuestos.

Ironic mode off.

!!Luego aun habrá algún irreductible que se asombre de que algunos nos resistamos a dar más poder y atribuciones a estos ejemplares adalides de la justicia!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Pues hombre, yo en "ironic mode on" te diría que ya que generalizas, la mayoría de las personas que han determinado que el estamento policial en España (tanto Guardia Civil como Policía Nacional) siga siendo año tras año la institución mas valorada y por encima de cualquier otra, no son mas que una panda de... ejemplares adalides de la justicia. :)D ahora en off).

Sigo pensando que no es justo tratar a todo un colectivo por una mala experiencia en un caso determinado y que existen medios para hacer valer tus derechos como ciudadano. En mi opinión estás haciendo política, dicho desde el máximo de los respetos a otra opinión.

En fin, ahí queda eso.

Saludos.
 
Primero, el compañero no dice que cuerpo policial era. Atestados hay incluso en la policía local.


Segundo, yo no he generalizado. Este caso se da, y como se da, me niego a darles más atribuciones de las que ya tienen, porque esto pasa más veces de las que parece. Y eso no quita que ese mismo chupatintas mañana te saque de un coche en llamas, pero al final es humano, y sigue las consignas de sus jefes, porque es de los que depende su plato de garbanzos, y antes de pelearse con ellos, te putea a ti.


Por eso quiero limitar al máximo sus atribuciones, porque no necesito que me controle alguien tan sometido a un poder político interesado en perpetuarse por encima de todo, y en sacarme a mí el máximo dinero posible para, con ese mismo dinero, comprar cuantos mas votos mejor, entre ellos el mío.

Y todo esto, ya dicho sin la menor ironía, sino muy en serio, aunque cordialmente.

Sds.
Pues hombre, yo en "ironic mode on" te diría que ya que generalizas, la mayoría de las personas que han determinado que el estamento policial en España (tanto Guardia Civil como Policía Nacional) siga siendo año tras año la institución mas valorada y por encima de cualquier otra, no son mas que una panda de... ejemplares adalides de la justicia. :)D ahora en off).

Sigo pensando que no es justo tratar a todo un colectivo por una mala experiencia en un caso determinado y que existen medios para hacer valer tus derechos como ciudadano. En mi opinión estás haciendo política, dicho desde el máximo de los respetos a otra opinión.

En fin, ahí queda eso.

Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Segundo, yo no he generalizado. Este caso se da, y como se da, me niego a darles más atribuciones de las que ya tienen, porque esto pasa más veces de las que parece.

Pues menos mal que no has generalizado. Y como ese caso se da, pues les quitamos las atribuciones a todos los demás, no?. No se que entiendes por generalizar pero para mí lo has definido completamente y muy bien además.

Poco mas que decir, salvo que volvemos a salirnos del tema inicialmente propuesto por el Jinete Nocturno incluyendo cuestiones que no son las que debaten, no entendiendo muy bien con que intenciones aunque puedo intuirlas.

Si te vuelve a ocurrir Jinete Nocturno, yo llamaría al cuerpo policial que corresponda y que levante atestado, creo es mas que probable que sea en tu propio beneficio.

Saludos.
 
Complicado lo tienes si no hay atestado que certifique que te caiste por el mal estado de la calzada , la conservación. De la carretera depende de las comunidades si son autonómicas ( por lo cual suelen estar en mal estado ) o del estado si son nacionales , si la que te caiste es una nacional yo buscaría el punto de conservación a la que pertenece el tramo donde te caiste y presentaría una reclamación a ese punto de conservación .
Si también en el seguro tienes defensa jurídica yo intentaría hacer uso de esta y que el seguro reclame a quien tenga la competencia de esa carretera .
Si por otro lado te caiste por manchas en la calzada de aceite o arena estás jodido porque en teoría el código de circulación dice que hay que adaptar la velocidad a las condiciones de la vía .
Espero que todo se pueda solucionar a tu favor , ya no nos contarás ,
Vssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues menos mal que no has generalizado. Y como ese caso se da, pues les quitamos las atribuciones a todos los demás, no?. No se que entiendes por generalizar pero para mí lo has definido completamente y muy bien además.

Poco mas que decir, salvo que volvemos a salirnos del tema inicialmente propuesto por el Jinete Nocturno incluyendo cuestiones que no son las que debaten, no entendiendo muy bien con que intenciones aunque puedo intuirlas.

Si te vuelve a ocurrir Jinete Nocturno, yo llamaría al cuerpo policial que corresponda y que levante atestado, creo es mas que probable que sea en tu propio beneficio.

Saludos.
Aquí no se hablaría de quitar atribuciones si no se hablará constantemente de de dar más atribuciones.

El control excesivo es tiranía.
Hilos como esos de obligatoriedad de llevar guantes, o el ansia de algunos de multiplicar radares y multas lleva a esto.

Siento que te moleste. A mí me molestan otras cosas y reacciono a ellas.

Si te meten la puntita y sonríes educadamente, detrás va lo largo del tronco, y yo, sinceramente, ya no quiero más.

Sds cordiales.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Hay ocasiones en las que aún con un atestado que refleje el mal estado puntual de la vía no se consigue la indemnización que restituya un bien dañado en un accidente causado por ese mal estado.

A mi me ocurrió en una rotonda que había un reguero de gasoil (o aceite) que cruzaba el carril en diagonal desde el centro hacia el exterior. Imposible no pasar por encima. Sol cayendo de frente, sin deslumbrar pero hacía que no se viese el reguero en ese sentido de marcha (mirando "hacia atrás" si se veía claramente). Pasé ligeramente tumbado, no iba deprisa y eso me salvó de más consecuencias, y la rueda delantera se fue. Pequeño arrastrón sin lesiones pero mi Hondita CBF se raspó algo.

Se hizo un atestado por que al levantarme y mirar para atrás a ver que coño había pasado vi el reguero y llamé a la Guardia Civil. Causa del accidente: "mal estado o condición de la vía". Fue personal de conservación de carreteras, señalizaron, limpiaron, etc... Parte al seguro y reclamación a Fomento (era una nacional), reclamación desestimada porque según ellos "no se debía a una acción u omisión de ese servicio de conservación" (ellos fueron a limpiar una vez supieron que había suciedad y lo dejaron bien). No estaba conforme, defensa jurídica y a juicio. Juicio perdido porque según el juez "la mancha la ha provocado algún vehículo conducido por una persona que es la responsable de ese vertido y el Estado no puede ser asegurador subsidiario en todos los sucesos de los que se desconozca la identidad de sus responsables".

La próxima vez actuaré de otra manera. ¡Suerte con la reclamación!
 
Gracias compañero, en mi caso es peor por que ha sido intencionado el pintar algo sobre algo sin mirar si es peligroso.....

Y aprovecho para preguntar , ¿no hay nadie que viva por esa zona o conozca a alguien que viva por esa zona que marque en la Foto para hacer un vídeo corto sobre ella calzada ?

Quizás no me he explicado bien en el primer post y llamamiento, no necesito vídeo o foto del día sino actual, por que el tema de la lluvia tengo informe , tengo informe que contracta que pase por ahí con grabación gps pero necesito fotos o vídeo de ese tramo para demostrar que está pintando y genera riesgo a la seguridad de los conductores y sobre todo a los motoristas o ciclistas .

Gracias chicos un abrazo a a todos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba