AYUDA PARA PREPARAR VIAJE AL PAIS VASCO

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Este año me quiero ir de vacaciones al País Vasco una semana. Llevo muchos años queriendo ir pero por una cosa o por otra no he ido todavía. A ver si me podéis echar una mano y entre todos organizamos un gran viaje. Que lugares visitar, donde dormir y donde comer. Saldremos de Madrid dos motos con las parejas. Os doy las gracias a todos de antemano. Un saludo.


PD: Tenemos que comer en el restaurante de Arguiñano un día sí o sí.
 
Buenas
hay muchos sitios, puedes encontrar rutas en https://es.wikiloc.com/, que algún forero te aconseje sitios, y si son de la zona pues mucho mejor, es una pregunta muy amplia, y pueden darte un monton de información, a ver si algún de la zona nos da un repaso
buen viaje
 
Muchas gracias Nacho. Voy a echar un vistazo a Wikiloc. Un saludo.
 
Si algun dia os escapais a la comunidad vecina , alguna carretera y sitio bonito si que os puedo recomendar.
 
Muchas gracias Lote, toda la información que me des la acepto con mucho gusto. Un saludo.
 
Hola, soy de la zona de Bilbao, en lo que pueda cuenta conmigo, cuantos días vienes?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
PD: Tenemos que comer en el restaurante de Arguiñano un día sí o sí.
Por algún motivo en particular? Entre la gente del país Vasco pocos te recomendaran ir a Argiñano como primera opción ( ni como décima).
Si vais a Bilbao tenéis que ir al mirador de Artxanda y de ahí a comer a la sidreria Simon, también en Artxanda.

Buen viaje.
 
Hola Manu,
Te recomiendo visitar Oñati, un pueblo de Gipuzkoa con mucha historia, y precioso... Y no puede faltar, la subida al Santuario de Aránzazu (que se sube de Oñati), que os va a encantar todo su entorno. Es un sitio muy turístico, lleno de naturaleza... y restaurantes!! Se come GENIAL tanto en el restaurante Zelai Zabal como en Goikobenta (os recomiendo encarecidamente este último).
Soy de la zona... se nota???? jajaja...
V'ssss
 
Saludos, vivo en Vitoria y trabajo en Mondragón, cerca de Zarautz ( Arguiñano ). Te diré como el anterior. El restaurante de Arguiñano está bien, pero sin más. Se ha convertido en un restaurante de menú del día a 35/40 pavos que se satura los findes de gente de fuera y se come bien. Eso sí, el entorno es espectacular y desde dónde paséis la noche hasta allí, el viaje merece mucho la pena.
Cuantos días venís?
El día de la comida en Zarautz ( Arguiñano ) tenéis que pasar por Zumaia, Gernika y toda esa zona de costa con buena carretera de curvas pegada al mar y trozos de montaña que os gustará mucho.
Otra zona buena por carretera y costa es la de Lekeitio y pueblos pesqueros de alrededor. Buena vista, buena comer en cualquier sitio y buena gente. Eso sí, prepara la cartera pq nada en la costa es barato.
Aunque yo te recomendaría conocer todo, seguro, seguro, no me iría de aquí sin comerme un besugo a la parrilla en algún asador de Orio. Reserva antes.
Más información, me das un toke.
Pásalo bien

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Asador Xixario ( Orio )
7 noches? Buff. Vas a flipar de gusto.
Mi recomendación sería planificar visita a Capitales como Donosti o Bilbao en el finde y dejar la costa para los días entre semana. Solamente por saturación de gente. Los sitios de costa son pequeños y aquí la gente durante el finde se va a la costa a pasar el día. Para no llevarte disgustos mejor reserva , sobre todo el finde. No te olvides de las zonas de interior pq hay mucho monte, puertos y naturaleza. La zona de Oñati que te han dicho es cojonuda.
Oñati es un pueblo precioso , con la subida a Aranzazu que merece la pena el sitio y las vistas. Cerca está Mondragón ( 15 km ) que no tiene nada pero que estoy yo currando y te invitaré a un cafecito y nos conoceremos jajajajajaja y en un radio de 50 km tienes un pantano ( Landa) con mucha cultura motera con grandes espacios para pasear y estirar las piernas, y Vitoria ( 20 km desde Landa ) , ciudad pequeña para visitarla en un día que te sorprenderá.
Ah, y no descartaría una visita a La Rioja Alavesa que se va desde Vitoria en 1hora y el viaje por carretera nacional es alucinante bajando por el balcón de La Rioja donde desde lo alto ves toda la zona de bodegas modernas.
Míratelo.

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Otra cosa . Ni se te ocurra dejar el traje de lluvia es casa.
Aquí puede llover en cualquier momento y día . Verano incluido.
Hasta se puede tirar lloviendo 3 días en pleno julio sobre todo en interior.
Estas avisado
Jajajjajaja
Un saludo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Matillauranga!!. El café lo tomare encantado contigo. Soy de Sevilla aunque vivo en Madrid, pero vuestra tierra me ha tirado siempre una barbaridad. Tenía pensado buscar dos campamentos base y hacer rutas por alrededores. Una sería Durango y la otra no lo sé todavía. Iré apuntando todos los lugares que me decís para crear la ruta. Agur!!.
 
Hola Manu,
Te recomiendo visitar Oñati, un pueblo de Gipuzkoa con mucha historia, y precioso... Y no puede faltar, la subida al Santuario de Aránzazu (que se sube de Oñati), que os va a encantar todo su entorno. Es un sitio muy turístico, lleno de naturaleza... y restaurantes!! Se come GENIAL tanto en el restaurante Zelai Zabal como en Goikobenta (os recomiendo encarecidamente este último).
Soy de la zona... se nota???? jajaja...
V'ssss
Muchas gracias Txantxi. Tomo buena nota.
 
Por algún motivo en particular? Entre la gente del país Vasco pocos te recomendaran ir a Argiñano como primera opción ( ni como décima).
Si vais a Bilbao tenéis que ir al mirador de Artxanda y de ahí a comer a la sidreria Simon, también en Artxanda.

Buen viaje.
Hola Luipy. El motivo de comer en casa de Argiñano es que me cae genial, además de ser un cocinero impresionante. En Euskadi están para mi lo mejor de lo mejor en cuanto a cocina. El prestigio de la cocina vasca a día de hoy no lo supera ningún país.
 
Dos campamentos?
Perfecto.
Busca pueblo de interior para dormir.
Mucho mejor precio que costa o capital y aquí todo está a una hora.
Durango es bueno pq está en zona central y es muy bonito.


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una zona que me encantó y poco "creo" conocida, es Las Encartaciones, carreteras poco transitadas y con unas vistas preciosas.
Hay además un museo, de coches clásicos, con una muy completa colección de Rolls Royce, en Torre Lozaiga.
Estuve en la puerta y estaba cerrado, era diciembre, tendré que volver. Mejor llamar, luego vi que hay visitas concertadas y guiadas.
Se disfruta mucho por allí con la moto.
 
7 días son bastantes, si haces campamento en Durango o cerca, estas a tiro de toda Euskadi,yo por mi parte te recomiendo toda la costa, y como dice un compañero, evita los fines de semana para visitarla, un paseo desde Durango hasta Ondarroa, pasar por Lekeitio, Elantxobe, Gernika, Bermeo, Bakio, Armintza, gorliz, Getxo, puente colgante y llegar a la arboleda y por ej una buena alubiada y después visita a Bilbao. Tenéis paisajes y curvas a patadas.
Os recomiendo comer alubias aquí
Restaurante Zuhaztieta Jantokia, aunque hay unos cuantos por esta zona, hay mucha fama.
Otra ruta desde Durango es por ej. subir Urkiola, y de ahí, buf, yo propongo una de curvas, Mondragon, Oñati, Idiazabal (zona de uno de los mejores quesos de la península), cegama, subir a Urbasa, con sus miradores, bajar a Salvatierra, y de ahí a vitoria a visitarla.
Por aquí hay gente que te puede volver loco con todo lo que puedes ver.



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ver San Juan de Gazteoluche, o como se escriba merece la pena, ahora te vas artar de subir escalones jajajaaj, a parte de todo lo k te han comentado los compis.
 
Puedes aprovechar para visitarlo además de Bermeo , Mundaka, Gernika y su Casa De Juntas y Bilbao
Comer, en Amorebieta el restaurante Boroa, en Bilbao Txakoli Simón etc
 
Pienso que un imprescindible, si el dia acompaña es comer mirando a San Juan de Gaztelugatxe en el Eneperi.
http://eneperi.com/es/
Lo que me gusta es comer en la calle, tipica cervecera, pollo asado, pimientos verdes, jarra de cerveza y te pones tu la mesa. Hay mas variedad y tienes tambien restaurante convencional.
Si vas a estar 7 dias, puedes dedicar dos o tres a cada provincia. Donosti con sus encantos famosos y Bilbao que sorprende con su cambio, su Guggenheim y sus bilbainadas.
Puedes dedicarte los siete dias a hacer rutas en moto que solo te cansarás de hacer cuurvas y disfrutar o a hacer turismo cultural, gastronómico o de naturaleza. No somos Asturias pero...casicasi.
 
Y alojamientos?. Qué sitios me recomendáis?. Un saludo.
 
Pues depende del presupuesto....desde el Carlton a una pension en Zorroza....depende del plan, dormir en las capitales y salir por la noche o dormir en una casita rural en algun pueblo con encanto y algun buen restaurante....
Lo que si te puedo decir es que por aqui puedes pasear tranquilo a cualquier hora por cualquier sitio menos algunas zonas marginales faciles de detectar y con un antirrobo normal la moto puede dormir en la calle casi con total tranquilidad. Como en todo el mundo mundial a veces pasan cosas pero no es lo habitual.
 
Hola Luipy. El motivo de comer en casa de Argiñano es que me cae genial, además de ser un cocinero impresionante. En Euskadi están para mi lo mejor de lo mejor en cuanto a cocina. El prestigio de la cocina vasca a día de hoy no lo supera ningún país.
No pienses que va a salir Karlos a saludarte en el restaurante:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
En Bilbao tienes a Fernando Canales, que personalmente me gusta mucho.
https://atelieretxanobe.com/
Como bien aconsejan, en Orio o en Getaria comeras un pescado a la parrilla que te hara olvidar a Argiñano.
El truco es que los expertos en cada zona te vayamos chivando los sitios que no tienen publicidad pero si fama.
 
El presupuesto lo normal, no vamos a escatimar pero tampoco vamos de 5 estrellas. La idea es 3 noches en S. Sebastián, otras 3 en Bilbao y una en Vitoria. Si tenéis alguna opción mejor decídmelo. Un saludo.
 
No pienses que va a salir Karlos a saludarte en el restaurante:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
En Bilbao tienes a Fernando Canales, que personalmente me gusta mucho.
https://atelieretxanobe.com/
Como bien aconsejan, en Orio o en Getaria comeras un pescado a la parrilla que te hara olvidar a Argiñano.
El truco es que los expertos en cada zona te vayamos chivando los sitios que no tienen publicidad pero si fama.
Jejeje imagino que no saldrá. En 7 días da tiempo a comer y cenar en muchos sitios. Estoy tomando nota de todo lo que me contáis. Muchas gracias!!.
 
En Bilbao hay un hostel con habitaciones dobles y baño estratégicamente situado
Se llama PHOSTEL Bilbao en La Calle Heros
 
hola compañeros, por ejemplo para dormir en Zarautz, hoteles ALAMEDA Y ZARAUTZ ambos con parking

por esas tierras de Dios..... es difícil comer mal ¡¡¡¡ lo normal es comer muy bien ¡¡¡ a disfrutar ¡¡¡¡¡

si quieres otra alternativa muy buena de verdad, a unos 80 kmts de Bilbao, por la A - 8. dirección Santander

en Hoznayo hotel VILLA PASIEGA, en Orio ( Guipúzcoa ) también tienes un hotel con talasoterapia..... en general vas a disfrutar mucho. y la gente muy amable. un saludo a todos ¡¡¡
 
Si pasas de camino a Bermeo por el alto de Sollube :

MapaWebLurdeia.jpg


Te recomiendo parar a comer en el restaurante Cannon, cojonudo, y disfrutando de las vistas de Bermeo desde lo alto :

cannon3-2127759.jpg
 
Última edición:
Pero lo que sí me tomaba es unas cañas con vosotros seguro.
 
Aúpa. Yo soy hostelero y conozco sitios para alojarse pero prefiero no recomendar por malas experiencias anteriores. En esto de dormir cada uno tenemos una valoración particular.
Lo que si te diré es que en agosto son fiestas en las 3 capitales y en muchos pueblos de costa como Deba etc. Me imagino que tal y como está la cosa no se celebrarán a lo grande pero algo sencillo se hará, por lo tanto imagínate los precios.
Yo miraría en Vitoria si es la segunda quincena pq después del 10 se queda vacía y se notará. Y como otra opción algún pueblo de interior en un radio de 50 km de la costa.
Dijiste Durango,buena opción para dormir, en esa zona que está en el centro de Euskadi puedes dormir muchísimo más barato, tienes todos los servicios necesarios y estás a tiro de piedra de cualquier sitio.


Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk
 
Hola Manu
Por Gipuzkoa te recomiendo visitas y rutas por la zona de Hondarribia ( Fuenterrabía) playas y monte todo en pocos km, subida al Faro de Higuer, Pto de Jaizkibel, para comer en Hondarribi imprescindible La Marina barrio pesquero donde podrás degustar buenos pintxos ( si se puede para entonces)
Rtes Arroka Berri y Abarka, no llegan al nivel de los estrellados Michelin pero se come muy bien, tampoco son baratos.

Por el interior puedes perderte por Azpeitia y Azkoitia, Basilica de Loiola y casa natal de S. Ignacio de Loiola,
enfrente mismo tienes el Rte Kiruri con su parking propio, rte de toda la vida , todo ello con buenas carreteras para ir en moto,

En Oñati puedes subir al Santuario de Arántzazu , gran obra de escultores vascos la madre de todas las Arantxas, donde puedes pedirle al cura que te bendiga la moto, (tradicion del lugar) que mediante la voluntad en un billetito de 10 o 20 € lo hará encantado
Alli mismo el rte Sindika con unas vistas impresionantes

y por supuesto toda la costa Zarautz, Getaria, Motriko, etc
En Donosti imprescindible ir de pintxos por la Parte Vieja, plagado también de restaurantes
Para dormir en Donosti puedes mirar la casa rural Maddiola en pleno Igeldo, tambien puedes salir apenas 7 km y llegas a Lasarte a mejor precio Hotel Txartel


Maddiola vistas espectaculares

Espero que te sirva, llegado el momento alguna ruta más ya te diremos

Salu2
Josetu
 
Última edición:
Por cierto acaban de anular hoy las fiestas de Semana Grande de Donosti, Vitoria y Bilbao
más los sanfermines que también suspendieron hace unas semanas, nos hemos quedado sin fiestas, :cry:

Salu2
 
Última edición:
Además de todo lo que te han dicho, yo enlazaría el parque natural del Gorbea con el del Urkiola, desde ahí al monte Oiz para llegar a la costa. Hay unas carreteritas estrechas que quitan el sentido.
En Guipúzcoa El Valle de Lástur desde Mendaro o Elgóibar hasta Cestona y desde ahí a Guetaria. Ahí puedes comer requetebién.
Y el paseo que une Peñas de Aya con Zugarramurdi. Impresionante.

No os vais a aburrir, no.

PD: Lo de Arguiñano, lo dicho, no es el mejor pero es lo suficientemente bueno. Si reservas, hazlo junto al ventanal. A mí me gusta mucho desayunar allí.
 
Venir preparados para tomar curvas, que aquí lo que escasean son las rectas.
Si necesitas algún guía no dudes en pedirlo por aquí.Seguro que estariamos muchos de nosotros encantados en acompañaros en alguna jornada.

Cervecería kobetas. Unas vistas de Bilbao espectaculares.
 
Interesante este hilo, algun día iré tambien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cualquier otro año te hubiera dicho que procuraras evitar las carreteras costeras, excepto a primeras horas de la mañana, y, especialmente, huyeras de ellas los fines de semana, porque suelen estar, tanto carreteras como municipios costeros, a reventar. Y que buscaras carreteras de montaña por el interior, que hay muchas y suelen estar desiertas.

Pero este verano va a ser muy muy raro. Nadie es capaz de imaginar qué efecto va a tener la limitación de aforo en las playas y hacia dónde se va a dirigir toda la gente que, normalmente, se agolpaba en ellas.

En cualquier caso, seguro que lo disfrutas. Eso sí, aunque sea en agosto, tráete el traje de agua, Los montes y campos no están verdes porque los pintemos de vez en cuando
 
Cualquier otro año te hubiera dicho que procuraras evitar las carreteras costeras, excepto a primeras horas de la mañana, y, especialmente, huyeras de ellas los fines de semana, porque suelen estar, tanto carreteras como municipios costeros, a reventar. Y que buscaras carreteras de montaña por el interior, que hay muchas y suelen estar desiertas.

Pero este verano va a ser muy muy raro. Nadie es capaz de imaginar qué efecto va a tener la limitación de aforo en las playas y hacia dónde se va a dirigir toda la gente que, normalmente, se agolpaba en ellas.

En cualquier caso, seguro que lo disfrutas. Eso sí, aunque sea en agosto, tráete el traje de agua, Los montes y campos no están verdes porque los pintemos de vez en cuando
Tienes toda la razón. Sólo espero que todo mejore para entonces y podamos por lo menos disfrutar de las vacaciones. Un saluso.
 
Arriba