Por cierto, con la carraca y el alargador, como decía Jose, más o menos sin problemas,(qué alegría al escuchar el clac cuando se han deszafado los tornillos). Lo estaba intentando con una allen normal, y ni de coña hasta que me he hecho con una carraca y alargador. Pero una cosa que he hecho. Como me daba miedo romper o pasar el tornillo, con la mano derecha tiraba de la carraca con toda mi alma mientras con la izquierda empujaba el eje de la llave hacia el interior para evitar que patinara, y hacia el lado contrario del que empujaba la izquierda, para evitar que se partiese. Es decir, tratando contrarrestar el movimiento lateral. Prácticamente he hecho la misma fuerza con ambas manos. Por si acaso.
Lo que me he encontrado, es que las gomas antiguas estaban bastante bien. De hecho he estado a punto de dejarlas, pero una vez ya abierto, mejor nuevas. Me daba yuyu el post que puso creo que TABAYU de cómo quedó un alternador por desgaste de silentblock y quería comprobarlo. Eso sí, estaban pegadas a las paredes de la cazoleta. Las he tenido que despegar y limpiar los restos de goma que ha dejado. Supongo que se pegarían del calor, o igual las pegaron para que no se saliesen al montarlo.
He puesto las nuevas y las he acomodado hasta que pegaban bien con las paredes y había algo de hueco en las tres para las aspas. He pintado por fuera para tener la referencia y encarar a las aspas. Un poco de baselina en los huecos de las tres gomas una vez ya acomodadas en la cazoleta, y ha entrado a la primera. La posición la da el hueco del motor de arranque. Y luego me he asomado por la derecha (donde he quitado el embellecedor) y he girado la cazoleta hasta que ha coincidido una marca con un aspa. He empujado hacia dentro y ha encajado perfectamente. Los tornillos los he apretado con los dedos para asegurarme que iban suaves, y después he apretado uno a uno con carraca.
Qué a gusto se queda uno haciéndolo él mismo, jeje