Ayuda para recordar anécdota de carreras...

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.665
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Hace algunos años Dennis Noyes comentaba en una retransmisión que hubo un piloto, que no consigo recordar el nombre, que tuvo no sé si un abandono o un accidente por un fallo mecánico. No un fallo, sino una pieza sin apretar que se soltó. Saltaron todas las alarmas y se supo quién había sido. Imagino que le querrían despedir. El piloto perjudicado quiso que, a partir de ese momento, fuera siempre ese mismo mecánico el responsable de apretar esa pieza, porque seguro que a él no se le volvía a olvidar apretarla nunca más en la vida. ¿recuerda alguien la anécdota, el protagonista... algo?
 
Hace algunos años Dennis Noyes comentaba en una retransmisión que hubo un piloto, que no consigo recordar el nombre, que tuvo no sé si un abandono o un accidente por un fallo mecánico. No un fallo, sino una pieza sin apretar que se soltó. Saltaron todas las alarmas y se supo quién había sido. Imagino que le querrían despedir. El piloto perjudicado quiso que, a partir de ese momento, fuera siempre ese mismo mecánico el responsable de apretar esa pieza, porque seguro que a él no se le volvía a olvidar apretarla nunca más en la vida. ¿recuerda alguien la anécdota, el protagonista... algo?

Aunque sin saber si los implicados lo son o no, sólo indicar que es la cultura anglosajona, la que considera el error o el fracaso como un método inmejorable de aprendizaje y experiencia.

Cuestión que sólo es real donde la autocrítica es la base de la evolución porque no serviría de nada si el implicado echa la culpa a otras circunstancias o personas.
 
yo también creo que no era español :D. Un amiguete me dice que podría ser Cardús, pero no puede ser, porque el tema de Cardús con su mecánico era un sabotaje para que no ganara Cardús. Si ganaba Cardús, al año siguiente le darían la Honda pata negra. Si no ganaba, se la darían al piloto que le contrataba para las temporadas siguientes. Vamos, una marranada y falta de ética asombrosa. Los trapos sucios de las carreras. No era Cardús. A mí me suena más pilotos americanos de los 80, pero no estoy seguro.
 
Ahí va alguna luz, si es Cardús que no creo durante bastante tiempo tuvo a Ginés girado creo recordar. Si es americano con Kenny padre era Kel Carruthers, con Spencer era Erv Kanemoto, en Suzuki Texaco Heron estaba Mike Sinclair, y ya no doy pa más eh!!!!!
 
WikiSubaru, Mucha gracias. Voy a investigar un poco, a ver si encuentro al protagonista de la anécdota!.
 
no sé si no he dado con la anécdota con esos protagonistas, o no eran ellos. Sigo buscando. Dennis Noyes no es del foro?? :rolleyes:
 
Entonces hay premio para el ganador Pingu??? Ya te estás pagando unas cañas....en un pto equidistante, por ejemplo Denia.....
 
Precisamente Vukmanovick es el que, según Cardús, saboteó su moto.
Efectivamente primero empezó con Mamola, pero en la época que se refiere era el Team Ducados de Ángel Nieto con Honda HRC pata negra en 250 cc y Cardús de piloto.
 
Yo encantado de pagar cervezas, pero la anécdota va de piloto que quiere que el mecánico que accidentalmente no apretó una pieza, sea el responsable de que se apriete siempre. El mecánico de Cardús se fue a otro equipo. No puede ser Vukmanovick.
 
no sé si no he dado con la anécdota con esos protagonistas, o no eran ellos. Sigo buscando. Dennis Noyes no es del foro?? :rolleyes:

No creo que esté en el foro :D
Pero si le preguntas por Twitter suele contestar. Aunque desde que dejó de comentar carreras está menos activo en esa red social. Pero no pierdes nada por probar.
 
Hace algunos años Dennis Noyes comentaba en una retransmisión que hubo un piloto, que no consigo recordar el nombre, que tuvo no sé si un abandono o un accidente por un fallo mecánico. No un fallo, sino una pieza sin apretar que se soltó. Saltaron todas las alarmas y se supo quién había sido. Imagino que le querrían despedir. El piloto perjudicado quiso que, a partir de ese momento, fuera siempre ese mismo mecánico el responsable de apretar esa pieza, porque seguro que a él no se le volvía a olvidar apretarla nunca más en la vida. ¿recuerda alguien la anécdota, el protagonista... algo?

Creo que el hecho no fue en motos sino en la F1 ( con Lobato, Martinez de la Rosa y Marc Gené de comentaristas) pero fue tan sonado que se comentó por todos los sitios y leido en prensa escrita, lo recuerdo como bastante reciente ( no de los tiempos de Cardus ni Mamola). Si no me falla la memoria fue un olvido de apretar la tuerca de la rueda. El coche salio pero a las pocas curvas la rueda se salió y no se pudo hacer nada. Pero no recuerdo que equipo era...tal vez Rosberg con McLaren con Hamilton de compañero pero dudo mucho.
 
Última edición:
Pingu a raiz del comentario sobre el mecanico recuerdo que en el equipo Roberts un mecanico olvido apretar la pinza de freno y automaticamente el marciano lo mando para Júpiter, sin contemplaciones.
 
Es que el marciano rebosaba simpatía por los cuatros costados.....No obstante y en su defensa, hace unos 10 años tenía un pase de padock en Jerez y lo vi venir de frente. Le pedí una foto y le dije que para mi sería un honor tenerla. Por supuesto accedió sin ningún problema. La gente que iba en el mismo horario de pase que yo, me preguntó quien era ese tío.....yo les contesté que era un delito, no conocerlo......
 
Es que el marciano rebosaba simpatía por los cuatros costados.....No obstante y en su defensa, hace unos 10 años tenía un pase de padock en Jerez y lo vi venir de frente. Le pedí una foto y le dije que para mi sería un honor tenerla. Por supuesto accedió sin ningún problema. La gente que iba en el mismo horario de pase que yo, me preguntó quien era ese tío.....yo les contesté que era un delito, no conocerlo......
Jo....una foto con KR senior!

Sería uno de los pocos a los que se la pediría, junto con Freddie Spencer, Kevin, los Waynes o Eddie.

La gente que era mito cuando yo tenía la edad en que aún crees en los mitos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Creo que el protagonista de esa anecdota fue Eddie Lawson, y que fue debido a que estaba una pinza de freno mal apretada, el mecanico ya se daba por fusilado pero Eddie dijo que no, y que a partir de ese momento ese mecanico en concreto se encargaria de los frenos de su moto.
 
eso se parece mucho más a lo que yo recuerdo. Investigo también por ahí. Al final tiene que salir!!
 
Bueno qué... alguien va a dar con la solución?
Que yo ya me he quedado con la duda!:oops::oops::oops:
Vaya mal rato que nos esta haciendo pasar Pingu, estoy por preguntar yo mismo a Noyes solo para acabar con la incertidumbre!
Y eso que no uso twitter.
 
yo solo he escrito un twit en mi vida, para participar en un sorteo de entradas (y gané la mía). Con lo rollero que soy, Twitter no parece ser mi medio. Igual me contesta y no sé ni cómo enterarme de que lo ha hecho. En Facebook me pasó parecido. Tardé como 10 meses en enterarme que había amigos que me habían felicitado mi cumpleaños ¿para qué iba a entrar si allí no publico nunca nada? :D:D:D
 
Arriba