AYUDA PARA REPARAR CIERRE DEL TOPCASE 49L RT

margmar

En rodaje
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
156
Puntos
18
Ubicación
Albacete
Bueno, pues imagino que por mucho uso o que se yo, resulta que el topcase no me cierra correctamente. Los enganches del lado izquierdo visto desde atrás, no se mueven al accionar el cierre, y en cambio los del lado derecho si lo hacen. El problema es que con el movimiento, los del lado izquierdo se mueven algo y al parar y presionar para abrir, está bloqueado. Hay que desmontar el topcase y dar golpecitos para que deslicen los cierres y pueda abrirse. Total, un rollo, ya que tampoco estoy tranquilo por si se abre en marcha. Por eso quiero desmontarlo e intentar arreglar el mecanismo, pero no encuentro por ningún lado el despiece interior del mecanismo de cierre.
Exteriormente todas las fijaciones de la parte inferior inferior del topcase son con tornillos, excepto dos remaches que van en ambos laterales. No se si alguien se ha visto con el mismo problema y lo ha podido desmontar y reparar y pudiera ayudarme con esto.
 
No especificas qué marca es el top case, si es bmw yo tuve otro problema distinto, sé me partieron las patillas de abajo que ajustan con la cogida a la parrilla y tuve que desmontarlo, tiene por el interior tornillos y un doble fondo donde se hallan los mecanismos, se ven y se puede acceder perfectamente, espero haberte sido útil
 
Hola a mí me pasó lo mismo del cierre lo abrí y repare soy de gijon si estamos cerca te hecho una mano
 
Un pequeño reflote, ya que es el hilo más indicado. No encuentro que se vendan estas garras que hacen que ancle la tapa superior con las cerraduras... No habrá despiece, ¿...verdad...?
be0a2c66b5d076f1cdc6a9a0a6bbad05.jpg
 
Yo desmonte el de 28l que es igual por dentro..... Lo que tienes que tienes que tener cuidado es acordarte de como va montado. La pieza del cierre final (debajo del asa), no la aprietes del todo hasta que compruebes que cierra bien. Se pude ajustar el mecanismo de cierre al final simplemente como te eh dicho no los aprietes del todo. Prueba bien que ajuste al ponerlo, porque sino se te puede caer....
 
Yo desmonte el de 28l que es igual por dentro..... Lo que tienes que tienes que tener cuidado es acordarte de como va montado. La pieza del cierre final (debajo del asa), no la aprietes del todo hasta que compruebes que cierra bien. Se pude ajustar el mecanismo de cierre al final simplemente como te eh dicho no los aprietes del todo. Prueba bien que ajuste al ponerlo, porque sino se te puede caer....
Listo. Solucionado. Se había saltado un remache que sujetaba los cierres de uno de los lados, y por consiguiente, no cerraba de uno de los dos cierres que están vivos aún. Tengo que averiguar cómo leche se separa la parte interna del caparazón exterior de la parte superior del top case, porque tengo que hacerle dos pletinas, una porque está medio partida y la otra porque, como ves, ni está ni se le espera...
15d44acf10ef95c2dfe58cdec892e0f9.jpg
09f19e490b3778b52118ef71dbeec53c.jpg
 
Hola, la parte superior yo creo que no se puede desmontar en este top case, y si en el nuevo. Yo lo intente en el de 28l y no fui capaz. Se me metió para dentro la pieza que tu tienes rota, y tuve que cortarlo por dentro y fijarlo.

Le abri con cuidado un hueco por debajo de la platina y luego lo tape con cinta negra.
 
Hola, la parte superior yo creo que no se puede desmontar en este top case, y si en el nuevo. Yo lo intente en el de 28l y no fui capaz. Se me metió para dentro la pieza que tu tienes rota, y tuve que cortarlo por dentro y fijarlo.

Le abri con cuidado un hueco por debajo de la platina y luego lo tape con cinta negra.
Pues me liaré con el decapador de aire caliente hasta que despegue, con cabeza, pero por mis cojones que eso sale jajaja
 
Refloto un poco el tema por si tenéis el sistema del top case de la k1600 porque le intente desmontar el cascarón de la parte inferior y se desajustó la pieza q hace que enganche con la moto
 
Yo lo tengo desmontado toda la parte inferior, porque me falta una pieza de mierda que no la venden, pero sólo es quitar tornillos
 
Yo lo tengo desmontado toda la parte inferior, porque me falta una pieza de mierda que no la venden, pero sólo es quitar tornillos
El de la k-1600? Como lo has desmontado porque para quitar el cascarón Hace falta quitar los dos. Fuelles de gas que lo unen a la parte superior no?
 
Hola, la parte superior yo creo que no se puede desmontar en este top case, y si en el nuevo. Yo lo intente en el de 28l y no fui capaz. Se me metió para dentro la pieza que tu tienes rota, y tuve que cortarlo por dentro y fijarlo.

Le abri con cuidado un hueco por debajo de la platina y luego lo tape con cinta negra.
Será tarde pero puede venir bien para futuros casos,
La parte de arriba van pegadas la parte exterior y la interior con un cordón de algún tipo de silicona, con cuidado y un poquito de insistencia se separan las dos piezas y reparar las pletinas de los cierres
 
Hola, yo he conseguido desmontar todo.
Alguien sabe donde puedo conseguir la chapa de cierre?
 

Adjuntos

  • 15802324448926254361573194915745.jpg
    15802324448926254361573194915745.jpg
    57 KB · Visitas: 91
Bueno, pues imagino que por mucho uso o que se yo, resulta que el topcase no me cierra correctamente. Los enganches del lado izquierdo visto desde atrás, no se mueven al accionar el cierre, y en cambio los del lado derecho si lo hacen. El problema es que con el movimiento, los del lado izquierdo se mueven algo y al parar y presionar para abrir, está bloqueado. Hay que desmontar el topcase y dar golpecitos para que deslicen los cierres y pueda abrirse. Total, un rollo, ya que tampoco estoy tranquilo por si se abre en marcha. Por eso quiero desmontarlo e intentar arreglar el mecanismo, pero no encuentro por ningún lado el despiece interior del mecanismo de cierre.
Exteriormente todas las fijaciones de la parte inferior inferior del topcase son con tornillos, excepto dos remaches que van en ambos laterales. No se si alguien se ha visto con el mismo problema y lo ha podido desmontar y reparar y pudiera ayudarme con esto.

A mi me cierra pero se ve que esta mas abierto de un lado que del otro, pero cierra y abre bien. Quizas sea xq la parte superior se me ha despegado o movido, que como dice el compañero va pegada o al anterior dueño se le despego y la han reparado mal.
 
Pues me liaré con el decapador de aire caliente hasta que despegue, con cabeza, pero por mis cojones que eso sale jajaja

¿Conseguiste desmontar las 2 partes de la tapa superior? En la mía pasa algo parecido, uno de los anclajes se ha colado dentro.
 
Gracias a tus fotos he visto que no todo el perímetro está pegado y he conseguido sacar la pieza mediante laparoscopia. ¿Puedes hacer una foto a la parte interior para ver cómo van fijados los anclajes?

IMG_20200217_125437_3716.JPGIMG_20200217_125546_3717.JPG
 
Ya lo tengo colocado, pongo unas fotos del proceso.

IMG_20200217_200230_3733.JPGIMG_20200217_201330_3735.JPG
IMG_20200217_201827_3738.JPGIMG_20200217_201004_3734.JPG

Primero he pasado un hilo, he atado la pieza, le he puesto adhesivo para plásticos y la he vuelto a introducir por la misma abertura que la saqué tirando del hilo. Ahora a esperar que seque.
 

Adjuntos

  • IMG_20200217_201827_3738.JPG
    IMG_20200217_201827_3738.JPG
    204,6 KB · Visitas: 24
Ya lo tengo colocado, pongo unas fotos del proceso.

Ver el archivo adjunto 175029Ver el archivo adjunto 175030
Ver el archivo adjunto 175032Ver el archivo adjunto 175033

Primero he pasado un hilo, he atado la pieza, le he puesto adhesivo para plásticos y la he vuelto a introducir por la misma abertura que la saqué tirando del hilo. Ahora a esperar que seque.
A mi esa historia de pegar... No me convencía... La cloné:
e90adf02e8358c5bfcf314d5d1f2079d.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Yo lo despegué a base de insistir y de ir tirando de un lado y otro...
Separé todo el perímetro y después haciendo algo de palanca fue despegando el fondo, después de reparar la chapita lo volví a pegar previa retirada de los restos del cordón de silicona o pegamento
 
Arriba