Ayuda para ruta Como-Zermatt

Mastin

Arrancando
Buenas tardes, llevo bastante tiempo en el foro aunque solamente de lectura.
Este es mi primer viaje, más o menos largo, y voy con la mujer y una 800GS. En estos momentos estoy en El lado de Como y mañana nos vamos a Zermatt, pero veo ahora que hay infinidad de rutas por las que ir.
Al navegador le digo que evite peaje y ferry y me da varias opciones; por arriba de Como (Lugano,Locarno) o bajando de Como y tirando a la izquierda para subir por Dormelletto.
Os ruego alguna sugerencia para este trayecto, contando que yo me haría la ruta más perra y mi mujer preferiría teletransportarse, ya que llevamos una semana recorriendo Italia.

Muchas gracias por adelantado y esta noche con el wifi del hotel os leo sí me habéis aconsejado algo.

Pues mucha alternativa no tienes, bajar por la A9 y tomar la A8 hasta Sesto Calende y de ahi ya que pagas la viñeta puedes ir rápido por la E62 hasta la salida a Zermatt. Aunque si vas sin apuro te aconsejo la SS33 desde Sesto Calende hasta la salida a Zermatt. Buen viaje

ElZeeko, una vez llegado a Zermatt te lo tengo que agradecer nuevamente.
En Cómo nos ha salido un día de esos que no quieres que te pillen en un viaje. No llovía, hacia lo siguiente.

Nos hemos decantado por la ruta que me dijiste y creo que con el día de lluvia torrencial que hemos tenido ha sido la mejor.
He entrado en Sesto Calende y he recorrido toda la orilla por la ss33. Vaya nivelazo de pueblos.

Hemos tenido que parar en el pueblo de Stresa porque, literalmente, era imposible circular. Los bomberos achicando agua de la carretera ya que había carril y medio inundado en algunos tramos.
Por la tarde ha dejado de llover y hemos pasado el Simplonpass con algo de sol y un viento de los que asustan.

Muchas gracias.

Última edición:
De nada Mastin, lástima la lluvia pero el paisaje a lo largo de la SS33 es muy bonito.
Saludos!

Atrás