Ayuda para ruta por los Alpes

SILLERPAN

Arrancando
Buenas a todos, la verdad es que tenemos planteada una ruta para hacer a partir del próximo dia 2 de Julio pero quisiera que me ayudarais a encontrar algun mapa donde pueda ver que puertos hay por nuestra ruta.
Los tramos a los que me refiero seran, Torino,( Italia) a Interlaken, y el siguiente dia Interlaken -St Etienne.
Me ayudaria bastante que me dierais algunas opciones ya que se que en esa zona existen varias, pero la idea es pasar algunos puertos de los mas típicos y disfrutar de los paisajes. Gracias

Antes de llegar a Torino está Susa.
De ahí Mont Cénis; Val D'Isere;La Rosière;La Thuile;Aosta;Bourg-Saint-Pierre y entras a Suiza por Martigny.
Martigny a Gletsch, subes el Grimselpass y bajando el Grimselpass pones dirección Interlaken.

Curvas y paisajes para aburrirte.

Espero que te sirva de ayuda.

V'sssssssssssssssssssssssss ;)

Hola, yo estuve por ahi el año pasado y desde Torino nos dirijimos hacia el Lago di Como y desde ahi hacia la zona de Interlaken. El lago di Como no se si te pillará a mano, pero te recomendaría que lo visitases, sobre todo la orilla Norte y las vistas desde el faro de Brunate. Unos puertos que me parecen imprescindibles de la zona de Interlaken serian el Furkapass (rapido y divertido), el Sustenpass y sobre todo el San Gottardo. Ojo con este último ya que está la carretera nueva, sin ningún interés, y la vieja, preciosa y toda adoquinada.

Espero que te sirva y si necesitas mas info ya sabes donde estoy.

Buen viaje!

Gracias por vuestra ayuda, pero me sigue interesando un mapa o pagina web, donde poder encontrar las carreteras con los puertos y asi saber que puertos hacer, gracias de nuevo

aqui encontrara un pequeño video de lo que te espera (para que te vayas preparando):

http://www.routesetmotards.fr/fr/colsuisses1.html

Creo que tenia hace tiempo una web donde te ponen las rutas recomendadas para moteros (web suiza o francesa) pero no la encuentro. Sigo buscando y edito si la encuentro.

Edito: Pues no la acabo de encontrar, en cambio me acordé que en los mapas Michelin, tienes carreteras "recomendadas" o " de interes". Por haber hecho algunas, suelen ser buenas para las motos. Asi que lo que puedes mirar es simplemente: http://www.viamichelin.es/web/Cartes-plans (las recomendadas son las que tienen una franja verde al lado, como ejemplo puedes mirar en Galicia, la carretera entre Ponferrada y Ourense)

756F6A6A6374766768260 dijo:
Gracias por vuestra ayuda, pero me sigue interesando un mapa o pagina web, donde poder encontrar las carreteras con los puertos y asi saber que puertos hacer, gracias de nuevo
Google maps. Entras en la página de google, le das a maps, cómo llegar y vas poniendo desde el origen hasta el destino, añadiendo todos los destinos que quieras (como si fueran localidades de paso). Vas poniendo todos los puertos que te puse. Los puedes ver en tres dimensiones, en satélite... si no te apañas me dices y te lo paso en un mail.

Si lo que quieres es un mapa físico, te recomiendo comprar un Michelín en cualquier papelería o gasolinera. (Tendrás que comprar de Italia norte y de Suiza).

V'ssssssssssssssssssssss ;)

Yo usé un mapa de "freytag & berndt" (www.freytagberndt.com). Es solo de la zona de los alpes, a una escala de 1:500.000, lo que permite un buen novel de detalle. Vienen señalizados todos los puertos. Yo lo compré en la tienda verde, en madrid. Tienen web, asique hazle una visitilla virtual.

Espero que te sirva.

Un saludo

1C0603030A1D1F0E014F0 dijo:

Atrás