ayuda para sacarse el carnet de moto!!!

luisalbertoga

Acelerando
Hola a todos!!

Os acordáis del tema "novato pensando en comprarse una BMW F650GS"...? pues a ver si me podéis ayudar ahora con este gran problema que tengo!!

Me gustaría sacarme el carnet de la moto por libre. Por lo poco que sé es algo así como presentarse en la DGT, pagar más bien poco (unas 10.000 pesetillas o así, frente a las 70.000 de la autoescuela), y hacer el examen teórico y el práctico. El teórico no tengo problema, tengo un libro de autoescuela, y me he hecho no sé cuantas veces todos los test que he encontrado.

Pero el práctico es un problema, porque en mi vida he cogido una moto. Supuestamente la teoría la sé, y cada vez que veo a un@ parad@ en el semaforo, le observo atentamente para ver cómo se mueve con la moto y cómo mete marchas y desembraga. Y en el examen práctico, si te presentas por libre, tienes que llevar tu moto... (lo cual es pelín complicado si tenemos en cuenta que todavía no tienes carnet).

Alguien conoce a algún profesor de autoescuela que me diera un par de clases, se las pagaba directamente, y me dejara la moto para hacer el examen?  O si alguno se presenta voluntario a ayudarme, tambien se lo agradecería mucho, incluso económicamente, podíamos llegar a un acuerdo.

Toda la información que me podáis dar sobre presentarse por libre o profesores o voluntarios con moto que me quieran ayudar, será muy bien recibida.

Muchas gracias a todos de antemano

Luis

PD: Por cierto, para los que no lo sepais, soy de Madrid, lo digo para los consejos, que vayan orientados a sitios de Madrid. :)

luis me imagin que sabraas andar en moto eso es lo primero jejeje, pero si abes loquetiens que hacer es buscate de alquiler quelas hay una amoto (125ó 250 c.c. ) y praticar, te vas a una autoescuela y le preguntas que es loque tiene quhacer para el examen y ala a praticar y el dia del examen te vas con lamoto al examen y ala a hacer el examen ( por cierto la motono la puedes llevar tu ( por lomenos queno te la vean llevar los examinadores) la tendria quellevar otra persona o lelvarla en un carrito.
de todos modos en madrid hay muchos sitios donde alquilan motos o buscate una con marcas vieja pa destrozar y despues que te sirva pa unos meses pa ti pa acabar de romperla y asi se saca por libre.
y si te hiciera falta lo que hay que hacer en las pruebas lo pregunto y ya esta y te lodigo.

Luis, en Blafermotos te alquilan la moto y te montan un circuito igual que el del examen para que practiques el examen de maniobras por muy poco dinero. Luego vuelves a alquilar la moto para el día del examen (tiene que acompañarte alguien que se haga responsable de ella) y ya está.

Yo lo hice así hace unos cuatro años y teniendo el carnet de coche me salió todo (tasas, libro y alquiler de moto 2 horas para prácticas y 6 para el día del examen) por unas 20.000 pelas.

Detrás de la DGT de Alcorcon también hay gente con el circuito montado para practicar pero no se cuanto cobran.

coyote, el problema del alquiler de motos es que... no te piden el carnet de moto para alquilarla? Si no, sería lo ideal... Lo de comprar una destrozaaa... hombre no me hace mucha ilusión, la verdad... por lo de ahorrarme dinero para la futura GS.. ;) (y nunca me he subido a una moto o ciclomotor en marcha... ni siquiera de paquete... snif, snif) (nadie me quiere ??? ???)

A ver si me puedo enterar yo de cómo es el circuito... miraré a ver en los sitios que me dice ferthunderace. Pero si no te supone mucha molestia y así tienes tema de convesación :) Nunca viene mal estar sobreinformado.

Ferthunderace, voy a ver si puedo llamar a los de blafermotos para ver si siguen permitiendo eso de montarte el circuito y alquilarte la moto. Desde luego en su sitio web no dicen mucho al respecto.

Alcorcón ya me cae un poco más lejos... pero con tal de que no te claven 80.000 pelas...

Si alguien sabe de más sitios como el de Blafermotos, o si conoce directamente algún sitio de estos encima le hago un favor, que me lo diga.

Muchas gracias!!

Para alquilar el circuito y practicar no hace falta carnet, es en un recinto cerrado y la moto la traen y la llevan ellos en un carrito. Para el día del examen tienes que ir con alguien que alquile la moto a su nombre porque para poder hacer la prueba necesitas llevar la moto con toda la documentación en regla, ITV, seguro, etc...

Coñooo, pero para que están los amigos, luisalbertoga no tienes a nadie que te deje una moto para ir al examen o prácticar un poquillo.......?

;DRe: ayuda para sacarse el carnet de moto!!!

Las cosas de montar no se dejan ni se prestan ;D ;D ;D

y menos pa hacer practicas , imagina que le gusta y no te la devuelve ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias fer por toda la información. Ahora creo que voy para casa, el trabajo por hoy se acabó. Dentro de un rato sigo con vosotros.!!

Hasta ahora y gracias!!

luis para alquilar claro que hace falta carnet pero pa eso esta la picaresca la alquila un amiguete y te vas a un recinto cerrado y que no sea publico no puede tere acceso publico (finca cerrada, un centro cerrado etc, ) para no tener problemas conlos policias y eso te la alquila un amiguete la lleva alli y a praticar hasta que te aburras y luego quela evuelva, y sino lode ferthunderace,
Ala ya tiens soluciones asinque no sera escusa pa la amoto. :P

Bueno... ahora sólo me falta encontrar alguien tan amigo como para alquilarme la moto, y enseñarme con su maestría.

Lo digo en serio!! Alguien tiene un sábado o viernes por la tarde para "perderlo" conmigo enseñándome? (y si sabe dónde hay un recinto de esos cerrados... pues mejor que mejor...)

De momento lo que sé sobre el circuito del examen es que:

pasar por un pasillo estrecho

hacer un ocho

hacer un cero

frenada de emergencia

Alguien sabe alguna otra prueba?

Luis no solo ahi que hacer la pista,ojo! tambien tienes que hacer el examen de calle y para eso mejor que te apuntes a la autoescuela porque creo que por libre no se puede ya que tienes que llevar al examinador y al profesor de autoescuela detras tuyo en el coche.Ademas recuerda que en el teorico tendras que hacer un examen especifico para la moto con lo que te tendras que comprar un librito especifico de venta en las autoescuelas con los consiguientes test a realizar.

Un saludo

Manuel_e_hijo, muchas gracias por esos sabios consejos, se nota que sabes. No lo había dicho, pero tengo ya el carnet de conducir, el B, con más de 2 años, y por lo tanto no tengo que hacer el examen de calle, sólo el de circuito cerrado y el teórico específico de moto. El libro de la autoescuela ya lo tengo, y es el que me estudio día sí y día también. El problema mío es que tengo muchas ganas de moto, pero ni tengo amigos con moto, ni con carnet de moto... así que aquí me tienes, buscando ayuda desesperadamente!!!

Caridix, muy bueno el comentario. Lo único que puedo hacer para estar tranquilo el día del examen es tener confianza con la moto, para lo que necesito practicar con ella...

Ferthunderace... ya sé que es mucho pedir, pero no me podrías echar una mano un fin de semana de estos y alquilarme la moto y darme unas clases? Si hasta has estado en cursos de conducción en circuitos!! O ayudarme a convencer a algún amigo de madrid... (ya sé que es mucho lo que te pido... )

Venga, gracias a todos, a ver si algún alma caritativa me ayuda.

efectivamente luis para los que tenga el carnet de coche conmas de dos años de antiguedad no tienenquehacer el circuito de ciudad.

Luis el recinto cerrado no es opcional es obligatorio no puedes hacer nada en la via publica tiene que ser en un recinto cerrado al publico y al trafico ojo con eso no vayas a meter la pata y te crujan.

Gracias coyote 1200... créeme, no iba a coger la moto por carretera... ni loco!! Todavía tengo que ganar confianza en una moto. Con poder montarla en circuito cerrado y pasar el carnet... luego ya buscaré carreteras tranquilas para ir "puliendo" la técnica.

Mucha suerte Luis!,el teorico especifico...pa que te voy a engañar esta mamao!!.pero cuidaito con la pista sobre todo con un par de lineas paralelas entre si y separadas por muy poco espacio,como las toques da igual lo que hayas hecho en el resto del circuito por que estarias cateado.

Pero paso de comerte la moral,en cuanto empieces a practicar lo pasa sobrao!! :)

Un saludo

Hola:

Tienes que hacer un ocho entre 4 palos formando un cuadrado de unos 4 o 5 m, una vez ejecutado el ocho, tienes que pasar por un pasillo de palos con un acho de aproximadamente 1m, queda unos 25 cm a cada lado del manillar y una distancia de unos 6 m, despues tienes que pasar las dos ruedas sobre una banda de lona de unos 25 cm de ancho por unos 6 m de largo y lo ultimo es una frenada de emergencia, tienes que meter primera, segunda y frenar de forma brusca , te colocan una linea en el suelo y a unos 50 cm colocan una barra horizontal a unos 50 cm del suelo debes de dejar la moto pasada la linea blanca y tirar el palo.

NO es dificil, el paso por la tira de lona es cuention de enfilar bien y lo de la frenada cuestion de frenar con los dos frenos y cuando veas la linea blanca terminas de clavar con el delantero, y se clava

Saludos

Muchas gracias Edu... te lo has sacado hace poco? joder cómo te lo sabes!! De verdad, muchas gracias por la información, de lo más completa!!

Si es que lo que no se consiga en este foro...

Hola:

No hace mucho, creo que desde 1980, mas o menos, lo que pasa que un amigo se lo ha sacado hace poco, y vi las practica y le ayude un poco se compro una 650 Gs:

Noticia fresca nueva oferta de 650 GS

Entrada 1880 €
47 cuotas de 95 €
Cuota final 1999,75
Interes TAE 3,68
Al primer pago debes sumar transporte y gastos, unos 200 € mas, para comprarla máñana

Pos sí, la oferta es estupenda, pero antes necesito el carnet!! No hay nadie que me pueda echar una mano para sacármelo por libre? o que conozca a alguien que conozca a alguien que me pueda echar una manita?

Por cierto... ya fui a la autoescuela, y ya lo conseguí sacar...

je je je

un post del 2003!!! qué tiempos aquellos!! todavía no sabía ni qué moto quería!! (o sea, me podía, económicamente hablando, comprar!!).

Suerte a los que se estén sacando el carnet!!

Buena suerte samwe!! Verás que no es tan difícil como parece. Con unas pocas clases, es repetir una y otra vez el circuito, hasta que te salga. Luego sólo te tienes que preocupar de no ponerte nervioso. Es un examen, nada más. Cuando conduzcas de verdad, verás que eso no vale para mucho...

Atrás