Ayuda para soltar botella horquilla

Cataixo

Acelerando
Hola a todos
Queria desmontar las botellas de la horquilla para cambiar los retenes y los fuelles, solo han durado dos años. el problema que tengo es que el tornillo de una de las botellas gira con el conjunto y no hay manera de soltarlo, tengo la horquilla apretada hasta abajo con una cincha pero sigue igual, podríais darme alguna solución? El otro tornillo ha salido sin ninguna dificultad. no se a que es debido que gire todo el conjunto?
Saludos

solo te queda apretar mas y procurar aflojar el tornillo mediante un golpe seco, es bastante mas efectivo que tirar de seguido, no sé si me explico.
En cuanto a los retenes, observa las barras que no tengan aristas y a los nuevos le sacas el muelle que verás van roscados una punta en la otra, le recortas un poco y lo vuelves a roscar así le das mas presión a los labios del retén

En esta situación me encontré no hace mucho tiempo, ni con la cincha apretada a tope hacia suficiente presión para que no girase en conjunto entero,la única manera para conseguír aflojarlo fue gracias a una pistola de impacto.

Aprovechando el tema abierto relacionado con la horquilla y pidiendo disculpas a @Cataixo por usar su tema, quisiera preguntar si hay algún modo de identificar que ha llegado la hora de cambiar los muelles. Desconozco cuándo se le hizo a la mia, si es que se le ha hecho alguna vez...

Muchas gracias por responder, intentaré apretar la horquilla un poco mas, a ver que pasa y os comento.
puede ser que esto pase por estar el muelle ya cedido?

Muchas gracias por responder, intentaré apretar la horquilla un poco mas, a ver que pasa y os comento.
puede ser que esto pase por estar el muelle ya cedido?
En mi caso por mucho que comprimiese el muelle no había manera de que la presión fuera suficiente para frenar el giro de la tapa donde va el tornillo allen, fue probar con pistola de impacto( Low cost, del Lidel ) y mano de santo.

Pues nada, la cincha parecía una cuerda de piano, mañana me dejan una pistola de impacto, a ver si le quito la tontería de una vez:excited:

Pero por que motivo una botella va perfecto y en la otra gira? Los dos tornillos los aprete con la dinamometrica al mismo par :_(

Yo tengo dos del lidl. La neumática y la eléctrica. La neumática tiene más fuerza mientras tenga caudal y presión.
La eléctrica afloja a 320 Nm y aprieta a 100Nm. Me resulta más cómoda ya que no hay que arrancar el compresor.
Con la bocallave adecuada ningún problema.

Desde rantamplan

Aprovechando el tema abierto relacionado con la horquilla y pidiendo disculpas a @Cataixo por usar su tema, quisiera preguntar si hay algún modo de identificar que ha llegado la hora de cambiar los muelles. Desconozco cuándo se le hizo a la mia, si es que se le ha hecho alguna vez...

Se mide el largo del muelle, que debe estar por encima del minimo admitido (churchil= http://www.eruzo.com/mediapool/77/773816/data/BMW_bicilindricas_2_valvulas_1970_a_1996_1_.pdf ) o por tus sensaciones.
No caigas en el error de echar aceite más denso para evitar que se hunda al frenar.

..hola, Merenat..no sabia que en el ldl habia salido electrica...estare al tanto...

gracias
saldos

En Amazon he visto de electricas a buen precio, me veo que va ha caer una de esas ya mismo

Bueno señores tornillo fuera, la pistola de impacto ha sido mano de santo, gracias por la ayuda!!
Ahora veremos si no da por c.... A la hora de apretarlo. :excited:
Un saludo

PD: Ya lo dice el refran, con buena picha que bien se f.... :D

Voy a aprovechar el hilo si mi paisano me lo permite. Debo cambiar el aceite de la horquilla de mi R100GS. En el Churchill dice que los aceites específicos de BMW equivalen a un SAE 3. Trabajo en una tienda de recambio de automoción y alguna cosa de moto tenemos también, así que puedo disponer de SAE 5, ¿cómo lo veis?. A mi en principio me parece un grado muy bajo, pero ya que dice esto el Churchill...
Por otro lado, el Churchill dice que no dispone de datos de mi moto para la cantidad de aceite que debo echar a cada pata. ¿Cuánto le echo entonces?
Bueno, espero vuestras respuestas, un saludo !!!

No creo.esa herramienta tiene mucho consumo

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Gracias......pues esperaré a que saquen la electrica

Con un compresor pequeñito, de 6 litros, puede funcionar esta pistola?
Yo la uso con un compresor pequeño. De esos de 70€. Para uso domestico. Eso si tienes que abrir el regulador de salida a tope y usar un tubo ancho para que no frene el paso del aire.

Desde rantamplan

Pues me apunto el 3 de enero para ir al lidl. .....yo todavia no e tenido que utilizar esa herramienta me ha salido todo con llaves de mano...hasta desmonte dos horquillas sin problemas .
Pero por el precio asequible vale la pena por si.. .

Bueno señores tornillo fuera, la pistola de impacto ha sido mano de santo, gracias por la ayuda!!
Ahora veremos si no da por c.... A la hora de apretarlo. :excited:
Un saludo

PD: Ya lo dice el refran, con buena picha que bien se f.... :D
yo te diría que sustituyeras el tornillo ,ó los dos eso si verifica bien la longitud de esta manera te aseguras que la próxima vez no te de problemas y comprueba la llave de allen pues si la tienes muy usada ,ó en mal estado es causa suficiente para que de esos problemas
un saludo

Las pistolas de impacto neumaticas son efectivas con más de 6 kg., por debajo poca chicha, sobre todo la economicas.

Atrás