Ayuda para subir el pasajero.

Pues efectivamente. Pie en el estribo y para arriba PERO.... siempre avisando al conductor. En mi caso, los dos pies bien apoyados en el suelo y la moto frenada o con la primera puesta sino esta en marcha.
 
Hay una pareja que en youtube que se llaman ‘carretera y manta’ que hace algunos años subieron un video ilustrando cómo ella se sube a la moto.
Un buen sistema a considerar si ya tienes ‘una cierta edad’.
Primero sube ella de espaldas a la moto y después el.
He buscado el video pero no he sabido encontrarlo.
Seguro que si les mandas un mensaje te echan un cable. Son una pareja muy ‘maja’.
 
Es posible q la moto q te guste a tí sea la 800 GS, pero es posible q por las limitaciones de movilidad para subir a la misma de tu compañía no sea la mejor opción.
Pudiendo y si lo q te apetece es q te acompañe yo me compraría una Custom tipo Kawasaki Vulcan 900 clasic o algo así. 😳

Como solución al problema solo se me ocurre las motos tipo Custom. 🤔

Puedo entender lo q piensa una persona q tiene una Trail q le diga q conduzca una Custom. 🤦

Suerte en la decisión ✌️
 
no me plaanteo esa opcion.
No me llaman la atencion de momento ,a lo mejor en un futuro no lo descarto ,lo que nos gusta es salir en moto hacer rutas y almuerzos con los amigos y amigas .
yo la uso a diario para desplazarme al trabajo ,
 
Aquí hay un video donde lo explican bastante bien



a todo el mundo no le resulta tan fácil, para mi sobra la respuesta anterior.
Yo no he querido molestar a nadie. Lo siento si alguien lo ha interpretado así. Ahora leo que el pasajero tiene movilidad reducida. Quizás haber empezado por ahí hubiera cambiado las cosas. Si no, subir a la moto no suele tener mayor problema. Lo que explica el vídeo esta muy bien pero, a mi modo de ver, no son más que obviedades, pero entiendo que hay a quien no se le hayan ocurrido o no lo haya experimentado. A poco que montes con pasajero esas cosas salen inmediatamente.

A veces aprovechar un bordillo o un punto más alto ayuda a subir el pie al estribo.

En fin, espero que soluciones sus problemas y puedan disfrutar de la moto juntos que es de lo que se trata.

Un saludo
 
Última edición:
Hola,
Mi mujer cuando vamos con maletas y toda la equipacion le cuesta subir por el poco espacio para poner el pie en la estriberas y pasar la pierna por arriba, hace un tiempo hemos decidido que ella suba primero con la moto en la pata lateral y después subo yo, la verdad es que asi le resulta mucho más fácil a ella, igual os puede servir esta opción.

Salu2.
 
Hola,
Mi mujer cuando vamos con maletas y toda la equipacion le cuesta subir por el poco espacio para poner el pie en la estriberas y pasar la pierna por arriba, hace un tiempo hemos decidido que ella suba primero con la moto en la pata lateral y después subo yo, la verdad es que asi le resulta mucho más fácil a ella, igual os puede servir esta opción.

Salu2.
Efectivamente esa es la mejor forma con y sin maletas o topcase, pero en mi caso yo estoy ya montado en la moto para que mi mujer pueda apoyarse en mis hombros y así subir y bajar con más seguridad. Insisto, siempre apoyado en la pata de cabra porque así la inclinación de la moto facilita que suba mejor.
 
Hola.
Pues justo a mí me ha surgido el mismo "problema" estos días.
Preparando un pequeño viaje he montado el equipaje y debido a las bolsas sobremaletas es cuando ha surgido la dificultad.
Debido a la altura de estas bolsas le cuesta subir hasta el punto de que "no puede", ya que la pierna no "pasa por arriba por la altura", y tampoco en paralelo, así que la solución es......llamamos a Grúas Pepito...:D
Bromas aparte, vi un vídeo en Youtube (que ahora no encuentro para más inri) donde se veía como salía la moto desde el caballete con ambos montados, lo cual nunca he probado y me da un poco de acojone pero puede ser una opción si finalmente se le coge el truco.
También con la moto sobre la pata de cabra y que ella suba primero, pero aunque parezca lógico tampoco es "factible"...:eek:....en fin, al final......me voy solo....:unsure:🤣🤣....
 
Sin ánimo de ofender a nadie, siempre que no haya ninguna limitación insalvable, ¿no sería bueno practicar algún ejercicio físico específico?. Normalmente, un cuerpo, cuando no hace ningún tipo de actividad física tiende a atrofiarse paulatinamente.
 
Sin ánimo de ofender a nadie, siempre que no haya ninguna limitación insalvable, ¿no sería bueno practicar algún ejercicio físico específico?. Normalmente, un cuerpo, cuando no hace ningún tipo de actividad física tiende a atrofiarse paulatinamente.
Cuando algo no te “encanta” pero lo haces por complacer, no pierdes el tiempo en “mejorar”….
 
Cuando algo no te “encanta” pero lo haces por complacer, no pierdes el tiempo en “mejorar”….
Completamente de acuerdo, pero llegará un momento que ya no podrás ni complacer.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ El ejercicio puede ayudar a estirar el tiempo de complacencia.

Está claro que llegará un momento en el que tendremos que “colgar” el casco y las botas. Pero cuanto más tarde, mejor. Esa libertad de poder andar en moto es la sal de mi vida.
 
Completamente de acuerdo, pero llegará un momento que ya no podrás ni complacer.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️ El ejercicio puede ayudar a estirar el tiempo de complacencia.

Está claro que llegará un momento en el que tendremos que “colgar” el casco y las botas. Pero cuanto más tarde, mejor. Esa libertad de poder andar en moto es la sal de mi vida.
Pues sí tienes razón.
Yo no pretendo "convencer" a nadie pero cuando me preguntan si me canso después de 300 kms en mi moto....los miro con cara "rara":ROFLMAO::ROFLMAO:,....no "entienden" lo que es o supone para los que ahí encima ...vivimos....
(y);)
 
Que se suba en el sitio del piloto y se eche para atrás. Luego subes tú.
 
Asi es como lo hacemos nosotros ahora, hay que ponerse en el lugar del pasajero y la verdad es que no es tan fácil como parece subir a la moto con maletas y equipacion, en los BMW days de Albacete probé a cambiar los papeles en una de las motos de prueba que tenían amarradas con soportes al suelo y tampoco me resultaba nada fácil, Mi mujer se descojonaba claro.

Saludos.
 
Hola,
Mi mujer cuando vamos con maletas y toda la equipacion le cuesta subir por el poco espacio para poner el pie en la estriberas y pasar la pierna por arriba, hace un tiempo hemos decidido que ella suba primero con la moto en la pata lateral y después subo yo, la verdad es que asi le resulta mucho más fácil a ella, igual os puede servir esta opción.

Salu2.
Eso mismo hacemos nosotros. De esta manera eres tú el que la ayuda estando en tierra y es mucho más fácil.
 
Arriba