Consulta Técnica Ayuda para suspensiones y cambio de líquidos.

ivi1

Arrancando
Registrado
8 May 2014
Mensajes
91
Puntos
8
Hola compañeros,me acabo de hacer con una bonita k100rs 8v del 86. Leo mucho por el foro y estoy un poco puesto sobre esta moto,pero un poco jejeje,os comento.
Lo primero deciros q la moto se la compre a un amigo q aparte tiene muchas nociones mecánicas y me da confianza por eso mismo. Ayer salí a probarla y de motor espectacular ni un tirón y responde perfectamente,el problema viene con la parte ciclo,en las curvas no me da confianza parece como si fuera resvalando en casi todas y en recto cuando le retuerzo un poco no va muy estable,además a la hora de frenar cuando casi está parada noto en la parte delantera como q frena a tirones. El caso esq cuando llegue a casa vi q el amortiguador trasero pierde aceite,quisiera q me ayudarais con el tema.Y por favor también con los cambios de líquidos de toda la moto menos el aceite motor q me la dio con ella recién cambiado(la moto estuvo parada más de un año)si me podéis mandar enlaces de vídeos y demás para q yo pueda hacerlo en casa q no está la cosa para mucho gasto. Y los líquidos q soléis usar para(refrigerante,líquido de frenos,cardan,caja de cambios,filtros)Muchas gracias de antemano y perdón por el coñazo q estoy dando. Es la primera vez q entro en el foro y no sé si lo estoy haciendo bien.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias CRONIKO ahora solo me falta el del líquido refrigerante. y a ver si alguien me dice algo de la parte ciclo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para cambiar el líquido refrigerante mueve el depósito hacia atrás, pon una cubeta debajo de la bomba (parte delantera del motor), quita el tapón con una allen de 5 mm, empezará a caer y para que salga a chorro, abre el tapón del radiador. Luego tienes que quitar la caja que hay debajo del asiento, quitar la chapa que sujeta la batería para poder sacar el vaso de expansión, vaciarlo y limpiarlo; Rellena por el tapón del radiador con un buen anticongelante para motores de aleación de aluminio y rellena el bote de expansión hasta dejarlo entre max y min.

En cuanto al amortiguador trasero, ponle esta que está muy bien en cuanto a relación calidad precio.

http://www.comercialmartinez.com/spa/item/341160.html

Saludos
 
Gracias Josét


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otra cosa Joséct, cómo hago para q no quede aire en el circuito?? Y el tornillo q tengo q quitar supongo q es el q está en la bomba del agua,no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Su purga solo, aunque conforme vayas echando anticongelante, no está de más ir comprimiendo los manguitos. Así es, la lado del sensor de presión de aceite.
 
Su purga solo, aunque conforme vayas echando anticongelante, no está de más ir comprimiendo los manguitos. Así es, la lado del sensor de presión de aceite.

Listo Joséct,líquido cambiado. La he arrancado luego hasta q le entro el ventilador para q hiciera bien el circuito. Ahora a por el cardan y la caja de cambios. Muchísimas gracias por tu ayuda,a sido más fácil de lo q pensaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vigila ahora que no pierda por el tapón porque la junta no se la has cambiado ¿no? ¿Qué anticongelante le has echado?
 
No,no se la he cambiado. La limpie bien y el tornillo. La tuve un buen rato arrancada y no perdía,de todas formas la controlare unos días a ver si me pierde en la cochera. Le puse uno especial para todo tipo de metales y en especial para aluminio 50/50 no me acuerdo de q marca era,mañana te digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No,no se la he cambiado. La limpie bien y el tornillo. La tuve un buen rato arrancada y no perdía,de todas formas la controlare unos días a ver si me pierde en la cochera. Le puse uno especial para todo tipo de metales y en especial para aluminio 50/50 no me acuerdo de q marca era,mañana te digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando
428e6d4984fc6ae8c57654aad964ec8b.jpg

No sé si ves La foto Joséct,este es el anticongelante. IADA glucógeno organic 50% -37º/145º miltimetal larga duración.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues aquí os pongo mi flamante amortiguador trasero recién puesto q me recomendó Joséct q por cierto ya probé y va genial.
5b8abfa9430e31ece8f524f63d0c1d4e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba