Ayuda para tomar la decisión de comprar una 1200RT

jvillasub

Arrancando
Hola un saludo a todos, mi nombre es Juan me dirijo a vosotros desde un pueblecito cercano a Taragona en plena costa, y soy totalmente nuevo en este foro vuestro de BMW, deciros ante todo que estoy en los 50 tacos tengo el carnet de moto desde los 18 años, (ha llovido un poquito), y hasta la fecha he tenido 5 motos, en la actualidad tengo una Honda SH-125 con tres años y le he metido 22000 kms.Todos por Nacional para ir al curro.

Deciros que desde los 18 años me quedé enamorado de una BMW en pleno centro de Valencia, no recuerdo que modelo era, lo cierto que me impresionó aquel señor que a duras penas llegaba de puntitas al suelo en el semáforo y después con la potencia y majestuosidad que salió del mismo, desde ese instante he deseado tener siempre una BMW, y ahora a los 50 tacos puedo encontrarme con la opción de poder tener una (y además nueva).

Mi duda surje en la elección de la moto a mi me gusta la R 1200 RT, me encanta el estilo de la misma, su carenado, maletas, motor boxer etc... pero me ha asustado (al margen del precio, del cual ya paso), el tema de la fiabilidad de esta moto, pues he oido y leido algunas cosillas sobre fallos de la misma en el cardán, por el tema electrónico, vibraciones del motor. (y no hablo ya del paso por taller que la encarece mucho), cierto es también que algún post he leido de gente encantada con ella, y que le ven un montón de ventajas.

He mirado la Honda Deauville 700 pues también me ha gustado mucho desde hace tiempo este modelo, desde luego es la mitad de precio más económico, muy dura y su paso por taller no es tan costoso, he pregundado por su foro y evidentemente todos me aconsejan por fiabilidad la Honda. Aunque también me dicen que la RT es mas moto, más segura y da mucha tranquilidad por nacional y autopista.

La verdad es que me encuentro muy decidido por la RT (mi chaval me mata si cambio por la Honda, bueno bromas aparte él ya tiene una R6), y a mi me ha gustado BMW de siempre como os dije antes.

Mi petición es de ayuda y consejo, para la decisión de la compra de la RT, por el mero hecho de ser cercano a Tarragona esto me lleva a mirarla en el concesionario de Busquets en Tarragona, aunque esto no seria un handicap el desplazarme a otro sitio para comprarla si la oferta es mejor, mi petición de ayuda es para que me orienteis con que paquetes solicitarla:
- Quiero que lleve el de confort - La preinstalción de radio, pues amigos me han comentado que luego se le puede poner un CD normal y que vosotros la habeis hecho - ¿cómo verias el tema de ponerle el control de tracción? -Protectores para los boxer - una toma de corriente y me gustaria el top-case.

También me gustaria me indicaseis pros y contras de la moto, si es facil de manejar, pues lo cierto que vengo de una scoopy que pesa la mitad, he llevado la R6 de mi hijo, he participado en una jornada de motorrad en el circuito de Calafat con una F800.

La utilizaria para hacer unos 25 km diarios, para el curro y luego viajar por nuestra piel de toro.

Espero no os hayais aburrido mucho con mi mensaje, y daros las gracias por anticipado a las posibles opiniones que me mandeis para acabar de decidirme por comprar la RT
Un saludo
Juan

Re: Ayuda para tomar la decisión de comprar una 12

Yo despues de tener toda clase de ciclomotores, Yamaha XT 600, Honda Varadero 1000, BMW K 1200 LT, ahora tengo con pocos Kilometros la R 1200 RT, y estoy muy contento con la moto va de fabula se adapta ami estilo de conducción, pesa poco en marcha, entra muy bien en curvas y no vibra casi nada, ecuanto al tema de extras yo le tengo puesto todos menos radio que ya comprobe en la LT que con casco y a mas de 120 no se escucha distorsiona, ni alarma, el control de tracción lo veo positivo que la moto no te derrape encima de un paso de cebras cuando abras gas, que mas te puedo decir y que para mi es una moto muy bonita, y me gusta como suena el boxer, saludos.-

No necesitas ningún tipo de ayuda... los argumentos para comprarte vesa moto ya te los has dado tú mismo: te gusta y siempre te ha gustado... el carenado, las maletas...

La moto más o menos equipadita te costará unos 15.000-18.000€. Pide precio en Busquets, súbete luego una tarde a Barcelona y pásate por Cano, Keldenich, Muntañá, Skratch (Terrassa)... corroborarás que el precio es más o menos el mismo, y si hay alguno más bajo que el del concesionario de tu ciudad, se lo enseñas a Busquets y le dices que si te lo iguala le compras la moto ya mismo... es bueno tener contento a quien luego te revisará la moto ;)

Bonita moto.

sds

Si te gusta y es la moto de tu vida, cómpratela. Estás "en los 50", que quiere decir 50 y pico como yo; ahora o nunca.  ;)
Olvídate de los rácanos que todo el día lloran en el foro, que si les han cobrado tanto de la revisión, etc.
Si te puedes permitir una BMW, paga las revisiones y sé feliz. >:(
Yo llevo 32.000 kms y estoy encantado. :)

¡A disfrutar!

Saludos :)

PD: Necesitarás un período de adaptación desde una 125 que tenías... :-?

Como dicen por ahi........."No hay moto mala sino mala eleccion" (mas o menos no?) Si la 1200RT es la moto de tu vida, ves directo a por ella, a mi me paso lo mismo con la 1150RT y en su segmento me las mire todas (Panam,FJ1300,etc) y al final me la pille, la tuve cuatro años y 50.000 Kmos para pillarme la 1200RT con todos los extras que tu quieres, y encantado de ella, en azul biarritz (muy elegante) y con todos los extras que tu quieres menos el control de suspension que creo que es prescindible si normalmente viajas sin paquete, ah cojela con los tubos cromados porque no se ponen tan feos y marrones como sin cromar.
No te lo pienses mas, te arrepentiras y haber si un dia coincidimos por la carretera y la "mojamos".
Vssssssss desde Barcelona.Yogui

La R1200rt es una gran moto y pesa como la honda deauville, tiene 110 cv por 60 de la otra y un muy buen motor. En fin que es la touring que mas se vende y esto será por algo.

Además gasta bastante menos que la deauville, sí casi el doble de motor y gasta menos pero es así cosas del boxer y de la electrónica. Con respecto a las revisiones no es tan grave fuera de garantía puedes llevarlos a talleres no oficiales y te la atenderán como se debe.

Hola Juan:
Disfruto de una 1200 RT desde hace dos años, solo te dire que todo son satisfacciones, yo no me lo pensaria más, cuanto antes la tengas antes la disfrutaras.
Un saludo desde Valencia.

Yo tengo una R1150RT y mi proxima bmw, por que será BMW será una R1200RT.
Las revisiones cada 10.000 km y en las batidoras japonesas cada 5000 km ¿donde está la diferencia?
No seassssssssss tontoooooooo
Compratelaaaaaaaaaa y disfrutalaaaaaaaaaaaa. [smiley=thumbsup.gif]
Si te la compras te hago una visita, que voy mucho por Roda de Bará. [smiley=tekst-toppie.gif]

Como te dije en el otro foro .... comprate la que te gusta.

Una RT12 gasta más gasolina que una Deu700 y de ésta las revisiones son cada 6000, no cada 5000. Pero todo y así siempre te saldrá más barata de mantener una Deu que una RT y un rato largo, te lo puedo certificar.

Del resto no me repito.

Comprate la que te gusta y no preguntes más ... que estas perdiendo tiempo de ir en moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Comraté la que mas te guste.

Si ha sido el sueño de tu vida, y ahora te lo puedes dar...¿Necesitas más argumentos?????

V"SS

Compratela y disfruta de ella.

En cuanto a los 50 no te preocupes, si solo somos "chavales".
Es una gran moto y espero que disfrutes de ella tanto como otros muchos, y si gasta más y la revisiones son más caras, no olvides que casi siempre son caprichos y a cierta edad yo creo que nos los merecemos.

Un saludo.

Como dicen los compañeros, comprate la que te guste. Tengo una RT con 1 año y 20000 km. y estoy
encantado con ella. Un saludo.

hola Juan:
yo vivo en El Vendrell y me llamo Joaquin.
sobre ese pedazo moto,que te puedo decir, lo primero hay que pensar con la cabeza ya que es una compra que no se hace cada dia, aparte que te guste,te tienes que sentir bien (comodo y seguro en todo momento)
Yo estuve por comprarme la r1100rt pero al estar encima de ella no me sentia seguro ( tocaba de puntillas el suelo y eso que me encantaba la moto), estoy operado por 2 veces del tendon de aquiles izquierdo y tenia miedo que me fallara el pie y por lo tanto, al final me quede con una r850r.
Estoy encantado con ella,es un miembro mas de la familia.
sobre que la gente comenta que si tiene fallos?,que si tales averias?.... a ver: tienes que ser prudente y enjuiciar objetivamente el tema por que hoy en dia todo se hace en cadena y por tanto es mas facil que salga alguna con problemas (como los coches.....),pero no todas tienen problemas.
solo decirte que escojas la que escojas,acertaras

saludos

Hola,

La razón principal es que es la moto que te gusta.

Tampoco te puedo dar muchas mas porque no la tengo , pero también es la moto que me gusta a mi .

Tengo una K75RT del 92 y una Suzuki GS 500 de 2006 pero no quita que tenga una gran ilusión por las Boxer RT.

Aunque nunca a cambio de la K75 que es para mi una moto mítica.

Tendría que ser a cambio de la Suzuki y también me jodería soltarla porque es una moto extraordinaria y de culto
no en vano lleva unos 22 años en el mercado sin apenas retoques.

Al final sacaremos las camas a la calle para poder meter tanta chatarra ..

Saludos,

Cuando tenga 50 será mi moto. Aun me falta un poco ;D. Ahora con 40 la F800ST.
Te vas a pillar un sillón con ruedas de lo comoda que es la RT. A por ella.

Atrás